sábado, 21 de mayo de 2016

Un Pavis para las Malas Imprecaciones

Por Robin Artisson
(Traducido por Manon de The Horn of Evenwood)

Este trabajo ilustra otro uso de la fuerza Jupiterina, pero en su rol como protectora de las fuerzas hostiles. Este es un amuleto protector, llamado pavis. Este pavis (la palabra se refiere literalmente a un escudo de cuerpo completo usado hace muchos siglos) desvía los hechizos, amarres y encantamientos hostiles que puedan haber sido lanzados contra ti por practicantes de hechicería, haciendo que estas cosas retornen a ellos para liberar su malvada picadura. Esta segunda función del pavis, que devuelve la hostilidad para quemar al emisor, hace que esta operación sea parcialmente Marcial. Si hubiera decidido escribir un hechizo para la creación de un pavis, que meramente escudara al portador y extinguiera o desterrara el hechizo haciéndolo impotente, como si fuera una toma a tierra, habría sido en cambio parcialmente Saturnino.

En una noche de sábado durante la luna creciente o llena, ayuna y lávate, después retírate al lugar donde tu Hechicería será realizada.

Forma el Anillo Brujeril de la manera usual. Sobre la Mesa del Arte, tendrás tu Triángulo de Manifestación, un pequeño trozo de Vitela o Pergamino en blanco, una estilográfica y (preferiblemente) tinta mezclada con hierbas Jupiterinas y Marciales, cargada con el propósito de crear formas y símbolos que te protejan, una pequeña bolsa de cuero o tela que pueda colgarse del cuello, una pequeña cuerda que usarás para dar poder al pavis antes de colocarlo en la bolsa, y un incienso Jupiterino, preferiblemente creado de la manera apropiada, junto con porciones de alguna hierba Jupiterina fresca y las partes de una hierba Marcial para espolvorearlas alrededor de tu Triángulo. También necesitarás una bellota.

Una vez tengas listas tus preparaciones, y éstes es en el Anillo Brujeril, trae a tu mente la “Consciencia del Poder que Une”, invoca con fuerza al Maestro y a tus espíritus Familiares. Purifica todos los utensilios que usarás para este trabajo con tu agua, sal y fuego cargados. Pon tu incienso a quemar.

Pavis de Custodia y Protección

Coloca el cuadrado de pergamino o vitela en el Triángulo de Manifestación, y dibuja (usando la estilográfica y la tinta) la figura de la imagen titulada “El Pavis de Custodia y Protección” en él. Como puedes ver, la imagen tiene tres círculos concéntricos. Empieza con el círculo interior, escribe tu nombre completo en él, y después continúa hacia afuera, dibujando el siguiente círculo; imagina que estás construyendo fuertes muros alrededor de ti mismo, conforme dibujas los círculos hacia afuera alrededor de tu nombre. Utiliza la escritura Tebana, y después dibuja las “defensas exteriores”, las flechas que se dirigen hacia los poderes hostiles, detenidos por los muros-escudo, devueltos a su emisor.

Conforme creas esta imagen, deberías estar transfiriendo el acto, por supuesto:

“No es mi mano la que hace esto,
Sino la mano del Maestro de toda Hechicería”.

Deberías enfocarte en nada más que lo que estás haciendo así como también estar repitiendo una carga protectora:

“¡Creo este pavis, un escudo de protección,
Estas sagradas líneas y símbolos me protegerán perfectamente
En el nombre del gran Maestro!

Ningún hechizo dañino o espíritu me golpeará,
Porque este pavis los desviará a todos,
Enviando sus malévolas intenciones de vuelta a aquellos
Que las enviaron en primer lugar.

¡Ellos se esfuerzan en vano contra mí;
Conjuran su propia destrucción!
¡Esto, en el nombre del Maestro!”

Recuerda, siempre será una ayuda transferir las palabras también:

“No soy yo quien hace esta carga, sino el mismo Maestro!”

Cuando hayas acabado de dibujarlo, transferirlo y cargarlo, que la imagen finalizada esté en el Triángulo, mírala, siendo consciente del poder que tiene. Date cuenta de lo que el Maestro le ha hecho capaz de hacer, a través de ti. Toma consciencia de lo que tus otros poderes Familiares le han hecho capaz. Sé consciente de cómo la fuerza Jupiterina protege perfectamente.

Coloca la bellota encima del pavis, y enróllalo, para que se convierta en un pequeño rollo de manuscrito que contiene la bellota. Cada bellota contiene dentro de sí el potencial de un bosque de Robles, el árbol sagrado del poder protector Jupiterino, el poder del Gran Padre en la misma naturaleza. Al colocar la bellota en el pavis, simpatéticamente le das la protección de un bosque de robles. Ata el pequeño rollo conteniendo la bellota que has creado bien apretado con la cuerda.

“¡Atado, atado seas, poder que bien me escuda!
¡Pavis de protección, potenciado y atado por siempre serás,
O hasta que vuelva a necesitarte!”

Después coloca el rollo/pavis atado dentro de la bolsa colgada alrededor de tu cuello. Cuando lo lleves sobre tu persona, serás escudado por él. Después di la "Invocación de la Agencia del Nombre Inefable", y la "Conjuración del Viento de Liberación" para romper y desterrar el Anillo Brujeril.

El pavis es un amuleto de protección ideal, pero para aquellos que prefieran un amuleto que no necesite ser llevado encima todo el tiempo, el antiguo amuleto de la Botella Brujeril es ideal. La Botella Brujeril es una botella o tarro medio lleno con clavos, alfileres y cristales rotos, y después rellenado el resto con tu propia orina y unas gotas de tu sangre - menstrual si eres mujer. El tarro es bien sellado y enterrado en algún lugar seguro y secreto, y nunca desenterrado de nuevo. La Botella Brujeril es un amuleto Marcial; antes de que los clavos, alfileres y cristales sean puestos en el tarro, deben ser purificados y cargados para tu defensa; cargados para triturar, apuñalar y mutilar cualquier hechizo o espíritu nocivo que intente dañar tu cuerpo, mente o alma. Después son puestos dentro del tarro, y el poder vinculante, tu sangre y orina, es añadido. Yo siempre sello los tarros con mucha cera antes de enterrarlos. Si la botella alguna vez se rompiera, perdería su efectividad.



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:




sábado, 14 de mayo de 2016

Hilos de Espíritus y Nudos en la Magia Brujeril

Por Nigel Aldcroft Jackson
(Traducido por Manon de Call of the Horned Piper)


El uso de hilos, cuerdas y nudos para tejer hechizos, es una muy antigua rama de la magia en el Arte tradicional. A un nivel más profundo de significación cósmica, tejer, hilar y la tradición del hilado están íntimamente conectados con las tres diosas que gobiernan sobre los procesos del hado y el destino, las Hermanas Wyrd de los sajones, las Nornas escandinavas y las tres Fata, Moiras o Parcas del mundo clásico. Se dice que estas tres diosas están detrás de los ciclos causales de acción y reacción en el universo, tejiendo, destejiendo y retejiendo continuamente el tejido del espacio y el tiempo y de todos los eventos que suceden dentro de él, de un segundo a otro. En la tradición nórdica a estas hermanas se les da el nombre de Urdhr, Verhandi y Skuld, mientras que en la tradición mítica romana son Cloto, Láquesis y Atropos.

Las 'Extrañas Hermanas' de Shakespeare son en realidad esta misteriosa trinidad del destino a las que describe como 'postes del mar y la tierra', indicando su estatus como entidades cósmicas cuyos misteriosos pronunciamientos desvelan los destinos de los reyes. Hilar y tejer son artes tradicionales de las mujeres y por ello están estrechamente conectados con la magia de las mujeres y con el lado femenino del Arte. Así que las brujas 'tejen' sus encantamientos, reformando la trama y urdimbre de la realidad para efectuar sus hechizos. En la mitología nórdica el eje cósmico es la Rueca de Frigg1, a través de la que el sol, la luna y las estrellas generan el tapiz del tiempo, siendo esta el poder de la diosa. La iconografía celta de las tres Madres o Matronas, así como la gala y británica, las muestra con implementos de hilandera tales como la rueda y el huso. Cuando los bebés eran bautizados en la Alemania medieval, la costumbre era que las parteras trenzaran tres cuerdas, de colores blanco, rojo y negro para proporcionar un destino benigno al niño. 

Los hilos y las cuerdas son ampliamente característicos de la Brujería Europea, porque el hilo, particularmente cuando es hilado a medianoche bajo la luz de la luna llena junto con encantamientos susurrados, es un 'camino' o línea de paso para los espíritus y sus poderes. Los hilos forman líneas vivas de movimiento para los espíritus y por ello, pueden ser utilizados para facilitar dinámicamente su movimiento en una dirección lineal o para atraparlos, confundirlos o engañarlos al enredarlos en ellos. Alternativamente, el poder de los espíritus puede ser aprisionado en los nudos y liberado cuando sea necesario al desatarlos, como se decía en las Islas Británicas que hacían las brujas en el mar con los vientos.

Las brujas escocesas realizaban una poderosa magia con la ayuda de un 'ovillo azul', incluyéndose en la ceremonia de Samhuin un rito llamado 'La Ganadora del Ovillo Azul'. Otros hechizos escoceses se caracterizaban por atar nueve nudos en un hilo negro alrededor de un miembro lesionado o con un esguince. La aplicación apotropaica del hilo enredado puede verse en las 'trampas para espíritus', en las 'trampas para fantasmas' y en las 'botellas de brujas' de la magia popular de la Inglaterra rural.

En la Anglia Oriental una pequeña botella de cristal se llenaba con una mezcla desconcertante de hilos multicolores entremezclados y después era tapada con un corcho y sellada con cera. Esta botella, si era adecuadamente preparada y consagrada, atraparía a los fantasmas y a los hechizos maléficos de las brujas al colocarla en la ventana o enterrada cerca del umbral de la casa. Charles Godfrey Leland en su 'Gypsy Sorcery and Fortune-telling' (1891) alude al pelo suelto y enmarañado de las brujas cuando habla de que la vieja creencia en la fascinación por el poder del pelo largo y rizado, deriva no solo de su belleza sino también de la magia de sus curvas y enredos.

Un hechizo más funesto de la Anglia Oriental es la Escalera de las Brujas, una cuerda negra en la que hay cuarenta nudos con una pluma de gallina negra en cada uno de ellos, que constituye una maldición temible. En la luna oscura, el poder maléfico de la maldición era concentrado en cada nudo con un canto susurrado para invocar el poder cruel de la Diosa Bruja Negra en la cuerda, desde donde emanaría hacia la víctima. Dichas Escaleras de las Brujas han sido encontradas en las últimas décadas, en los más remotos rincones de Essex, habiendo sido colgadas de forma clandestina en el campanario de la iglesia parroquial.

Para la mayoría de propósitos, un hechizo de nueve nudos puede ser empleado de forma eficaz por la bruja actual. Mientras se concentra intensamente en el propósito del hechizo, se atan nueve nudos a intervalos regulares a lo largo de la cuerda o hilo mientras que se entona el siguiente canto:

"Uno para empezar el hechizo
Dos para atraer la magia con él
Tres para despertarla poderosamente
Cuatro para un fuerte y seguro poder
Cinco para traer el hechizo a la vida
Seis y de magia poderosa llenar
Siete para la levadura secreta
Ocho para la red del destino activar
Nueve ¡el hechizo oculto yo ato!

Para trabajos de clarividencia, ensoñación, visión psíquica, crecimiento cíclico e intuición, usar un hilo azul verdoso y trabajar en Lunes. 

Para trabajos de ley y justicia y todo tipo de concursos, pruebas y tests, usa un hilo carmesí y lanza el hechizo en Martes.

El hilo azul oscuro debería ser usado en Miércoles para hechizos de sabiduría, habilidades intelectuales, inspiración y profecía.

Para asuntos relacionados con juramentos, mandato, mantenimiento del orden, defensa, resistencia y derrota de fuerzas hostiles usa un hilo púrpura en Jueves. 

Los hechizos de amor, trabajos de magia lujuriosa o erótica y fertilidad son trabajados con un hilo verde esmeralda en Viernes.

El siniestro hilo negro es empleado en hechizos relacionados con el destino, la iniciación, las maldiciones y la oscuridad y se usa en Sábado.

En hechizos de abundancia, oro, curación de la fecundidad y felicidad, la bruja debe usar un hilo amarillo azafrán en Domingo.

El hilo anudado cuando está completamente fortalecido es llevado sobre la propia persona si se pretende afectar al yo personal, o es colocado en la proximidad de la persona objeto del hechizo.

Un sistema de color más general para los hechizos con cuerdas y los trabajos con hilos, consiste en tres tonos básicos; hilo blanco para asuntos de sabiduría, mente, luz, espíritu y soberanía; hilo rojo para guerra, valor, fuerza y poder defensivo e hilo verde para fertilidad, erotismo, placer, abundancia y abundancia.

Todo el asunto de los hilos-líneas, laberintos y cuerdas entretejidas como sendas de espíritus y trampas de fantasmas, es en realidad un campo de estudio muy profundo que tiene innumerables ramificaciones y facetas en la praxis chamánica y mágica. El uso de hilos en hechizos brujeriles es solo un aspecto de esta tradición de movimiento de los espíritus:

"Retuércete, enróscate, también así
hilo mezclado de gozo y dolor."

(Hechizo italiano citado en Gypsy sorcery & fortune-telling, 1891, de C. G. Leland)


1Frigg es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y germánica, esposa de Odín, reina de los Æsir y diosa del cielo. Es la diosa de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad y las artes domésticas. El conjunto de estrellas de Orión era conocido como la “rueca de Frigg” o el “huso de Frigg” (Nota del Traductor).



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace: