jueves, 28 de abril de 2016

Uniendo a los Amantes el Uno al Otro

Por Robin Artisson


(Traducido por Manon de The Horn of Evenwood)

Este trabajo ilustra una técnica Venusina de Brujería por la que un hombre y una mujer son atados bajo el poder de la atracción sexual apasionada. Es similar en naturaleza al trabajo de “Mordiendo las Lenguas de las Serpientes”, porque este es también un trabajo de Simpatía. Dos imágenes de los amantes pretendidos serán “identificadas” o “traídas a la vida” a través del proceso de darles forma a partir de alguna sustancia (en este caso arcilla) y teniendo objetos de poder o vínculos establecidos con los muñecos. Los muñecos después serán atados juntos con cuerdas mojadas y fumigadas con infusiones e inciensos Venusinos.

En una noche de viernes durante la luna creciente (el tiempo cuando los influjos como las emociones pueden ser aumentados), ayuna y lávate, después retírate al lugar en el que tu Hechicería será realizada.

Forma el Anillo Brujeril de la manera usual. Sobre la Mesa del Arte tendrás la arcilla que necesitarás, los objetos de poder sumamente importantes que servirán de vínculo (siendo los más deseables los fluidos sexuales, seguidos por la ropa interior y después pelo o sangre), una fotografía del hombre y la mujer en cuestión, varios pequeños alfileres, algunas cuerdas, una botella llena con una infusión hecha de hierbas Venusinas hervidas, y un incienso Venusino creado por ti. La botella de la infusión y el incienso pueden y deberían ser preparados por ti en trabajos previos a este, siguiendo todos los procedimientos usuales para su recolección, creación, trabajo y similares que han sido ya tratados. Si quieres hacer este trabajo muy largo, puedes crear el incienso, la infusión y los muñecos en un gran trabajo, que incluiría un caldero en ebullición junto a tu Mesa del Arte, un mortero y su mano correspondiente para el incienso, y todos los otros utensilios requeridos. Sea lo que sea que decidas, los pétalos de rosa frescos – la hierba Venusina por excelencia – deberían ser un ingrediente en tu infusión y en el incienso, debiendo ser esparcidos igualmente alrededor del Triángulo de Manifestación.



Cuando hayas hecho esa tarea, hazte consciente del "Poder que Une" una vez más, y purifica la arcilla y todos los objetos que vayas a usar para este trabajo. Asegúrate de hacer la transferencia del acto, y haz todos las cargas o encantamientos necesarios, tal y como se demostró en los trabajos previos.

Invoca con fuerza la ayuda de tus poderes Familiares, pero de una forma más especial a la Reina Rosa, a la Reina Bruja o a la Reina de Elfhame. Pídele con estas palabras:

“Señora Godda, te envío estas palabras de amor
Hacia los oscuros espacios del mundo,
Atrayendo tus atenciones.
Por los poderes sagrados de Milia, Achilia y Sibylia,
Te pido tu bendición, Reina Élfica.
¡Tu poder para unir es irresistible!
¡Pueda por ello el poder de este trabajo ser irresistible!”

Empieza a quemar el incienso. Vierte la infusión Venusina en el cuenco sobre el Triángulo de Manifestación, y mete la cuerda en su interior, dejando que se empape. La infusión debería haber sido ya cargada con el poder de la atracción lujuriosa; ahora carga la cuerda para “tomar dentro de sí la fuerza de lujuria irresistible, el poder para unir con atracción”. Pon el cuenco al lado y deja la cuerda empapándose mientras continúas el trabajo.

Después invoca con fuerza la ayuda de tus poderes Familiares una vez más, y coloca el primer terrón de arcilla en tu Triángulo de Manifestación. Dale la forma (una vez más, trasnfiriendo el acto y haciendo las cargas) del cuerpo de la mujer, tan parecido como puedas, haciendo una pequeña muñeca con él. Si tienes fluidos corporales de ella, deberías mezclarlos con la arcilla, amasándolos antes de que empieces a darle forma. Si pudiste conseguir ropa interior de la víctima pretendida del trabajo, deberías mojarla en agua o hervirla a fuego lento en un poco de agua, usándola después como si fuera fluido corporal – amasando con ella la arcilla. También puedes cortar pequeñas piezas de la ropa interior e introducirlas en la arcilla.

Cuando le hayas dado la forma básica del cuerpo, recorta la cara de la imagen que tienes de ella. Usa tus alfileres para clavar la cara en la cabeza de la muñeca. Llámala por su nombre mientras le das forma y cuando lo hayas hecho, muéstrala a las cuatro direcciones, igual que lo hiciste con las cabezas en el trabajo “Mordiendo las Lenguas de las Serpientes”. Después bautízala, y anímala de la misma manera.


Haz lo mismo con la arcilla a la que des la forma del muñeco masculino, y cuando ambos muñecos estén listos, únelos como amantes, abrazados, en el Triángulo de Manifestación. Coge la cuerda que hay en la infusión, exprímela y después empieza a atarlos abrazados. Conforme lo haces, realiza tu gran carga:

X y X, juntos estáis atados
Con cadenas de lujuria irrompible.
X (mujer) arderás hasta que estés
En los brazos de X (hombre)
X (hombre) arderás hasta que estés
En los brazos de X (mujer).
Atados juntos en irresistible querer,
Uno por el otro,
X y X sellados entre sí.
Así lo es, por el poder de la Señora Feérica vestida de verde
La Dama Venus, seductora de hombres y espíritus.
Así lo es, en el nombre del Maestro.

Pon los muñecos atados en una caja que tenga hierbas Venusinas esparcidas por su interior. Cuando hayas terminado, di la “Invocación de la Agencia del Nombre Inefable”, y después haz la “Conjuración del Viento de Liberación” para romper y desterrar tu Anillo Brujeril. Cambia las hierbas Venusinas de la caja cada pocos días – es importante que no permitas que los pétalos de rosa o las partes de las plantas Venusinas se marchiten y sequen mientras estén en contacto con los muñecos, a menos que estés intentando destruir los sentimientos del uno por el otro. Es importante apuntar aquí que las hierbas Venusinas secas – especialmente los pétalos de rosa secos, solo se usan para romper las relaciones y provocar la ruptura del amor y la emoción.

domingo, 24 de abril de 2016

El Bucca

Por Gemma Gary
(Traducido por Manon de Traditional Witchcraft)


Astado Bucca, tanto Oscuro como Luminoso, Andrógino Divino, habita en todos los corazones y en la punta de cada lengua. Porque tu tiempo ha llegado de nuevo como con el principio de cada momento.” JackDaw

...Los pechos de Venus y las caderas de Pan,
El mundo antiguo te conocía por la Diosa-Dios.
Misterio manifiesto de la mujer-hombre,
Rodeándote de antiguo la sagrada danza que pisamos...”
De Hermaphrodite Panthea de Doreen Valiente


El diablo del brujo tradicional no es la misma cosa, por supuesto, que el Satán del Cristianismo, sino en su lugar es visto como el antiguo dios popular ctónico de los misterios de la tierra y de los cambios estacionales (particularmente los meses de otoño e invierno), el clima (particularmente las tormentas), los misterios de la muerte, de las fuerzas invisibles y de la gnosis del uso de la brujería.

Este concepto de deidad como la misma encarnación de los misterios de la tierra y el espíritu de la naturaleza se encuentra en las creencias del folclore romaní, para el que Dios es Devel y la Tierra es De Develeski; la Divina Madre. Las maneras, creencias y magia romaníes y las del brujo tienen muchas similitudes y es realmente verdad que muchos practicantes de la Astucia popular eran, y son, de estirpe romaní.

Para los brujos tradicionales y la gente de Astucia en Cornualles, en particular la región de Penwith, el viejo Astado es conocido como Bucca, y en West Devon como Buckie. Los significados de esta misteriosa y malentendida deidad son complejos y se perdieron hace mucho. Comúnmente considerado a día de hoy como un tipo de goblin córnico o 'elfo travieso', pero todavía reconocido como una poderosa deidad en Cornualles por aquellos pocos alineados con la práctica de la Astucia y el camino Pellar.

La tergiversación más común es que Bucca era una deidad del mar. Esta idea surgió principalmente a partir del hecho de que algunos pescadores en Newly acostumbraban a ofrecer una porción de su captura a Bucca en la arena y en el ahora perdido Park-an-Grouse; 'El Campo de la Cruz', que es un área de Newlyn donde una cruz de piedra se alzaba una vez y era foco para la veneración de Bucca. La localización exacta de este sitio en Newlyn actualmente nos es desconocida. Ofrecer a una deidad del mar algo que ya le pertenecía en un primer momento, no parece encajar, y las ofrendas rituales al mar generalmente son productos de la tierra tales como cerveza o flores. Igualmente, las ofrendas al mar normalmente se harían al mismo mar, no a una cruz sobre la tierra y (como alguien que vive en Cornualles debería saber) cualquier pescado dejado sobre la arena tendría poca oportunidad de hecho de permanecer allí lo bastante como para ser reclamado por la marea entrante; lo más probable es que fuera escamoteado por las siempre vigilantes gaviotas que, por alguna magia desconocida, descienden en masa desde ningún lugar en el mismo momento en el que algo siquiera vagamente comestible toca el suelo.


Igual que los pescadores, los granjeros también hacían ofrendas a Bucca. 'Tragos' de cerveza eran derramados sobre el suelo y una porción de pan lanzada por encima del hombro izquierdo para asegurar una buena cosecha. Áreas de tierra de granja eran sacrificadas y dejadas silvestres para convertirse en la 'Tierra de Bucca'. El área conocida como 'Chybucca', que significa 'La Morada de Bucca', cerca de Truro, es casi tan interior como el medio oeste de Cornualles. El sitio puede haber sido en algún momento la localización de alguna Tierra de Bucca. Es muy improbable que los granjeros se hayan molestado en absoluto por las deidades del mar y mucho menos probable que sacrificaran una porción de su tierra a una de ellas. Sin embargo, una cosa que es una preocupación vital tanto para los pescadores como para los granjeros es el clima. Esto revela que Bucca es más apropiadamente un dios del tiempo, mucho del cual proviene del interior hacia el mar, más bien que una deidad del mar específicamente.

En el folclore córnico, Bucca se manifiesta en la misteriosa dualidad de Bucca Gwidder y Bucca Dhu; el Dios Blanco y el Dios Negro. Bucca Dhu es sinónimo del Diablo en la creencia popular británica, y está asociado con las tormentas y los meses de invierno, mientras que Bucca Gwidder puede ser asociado con el buen tiempo, las nutrientes lluvias y los meses de verano. A medida las tormentas vienen rodando sobre la tierra, se dice que Bucca Dhu está cabalgando. En las oscuras y frías noches de invierno, Bucca Dhu también es descrito como montando un gran caballo negro de ardientes ojos rojos y aliento humeante. Dicho saber popular entorno a Bucca Dhu es afín a las ampliamente extendidas tradiciones del Diablo y Odín/Woden, como líderes de la Cacería Salvaje, que en la tradición británica discurre a lo largo del Camino de Abbot hacia Cornualles; la última parada en la ruta al Otro Mundo. Cada una de estas figuras tiene una pesada carga de asociaciones con los meses de invierno, las noches tormentosas, los misterios de la muerte y el paso hacia y desde el Otro Mundo:


"Insinuaciones de su cercanía pueden quizá ser sentidas en oscuros bosques barridos por el viento a principios de invierno, cuando el rugido del vendaval agita las copas de los árboles y los nubarrones se desplazan rápidamente bajo las frías estrellas - es entonces que uno verdaderamente sabe que él está cazando y que ninguna cosa viviente puede escapar a las huestes etéreas del Astado..." Nigel Aldcroft Jackson, Call of the Horned Piper.

Las viejas asociaciones entre Bucca Dhu, el Diablo y Odín, se unen en las tradiciones respecto a otra misteriosa localización en Newlyn - la Tolcarne. Conocida también como 'La Roca del Diablo', Tolcarne es un afloramiento rocoso, muy por encima de St. Peter's Church. La leyenda de 'El Diablo en la Tolcarne' habla del día en el que al diablo le apeteció dejarse caer en un lugar de pesca y robó las redes de los pescadores de Newlyn y Mousehole. Cuando se descubrió su robo, el Diablo fue perseguido por los miembros del coro de la Paul's Church que cantaban el Credo y el Padre Nuestro. Distraído por dicho estruendo, el diablo tropezó y dejó su huella y las marcas de las redes en la roca donde cayó. Furioso se puso de pie y batió sus grandes alas mientras ferozmente escupía al coro: "¡BUCKAH! ¡BUCKAH! ¡BUCKAH!" emitiendo todo el tiempo fuego y humo sulfuroso por la boca.

Otra tradición, 'El Trol de Tolcarne', habla de una entidad que habita dentro de la misma roca 'desde el tiempo de los fenicios'. El Trol de Torcarne es conocido localmente, de forma muy interesante, como 'Odín el vagabundo', y es descrito como 'de rostro agradable' y vestido con un jubón de cuero muy ajustado con capucha. Según el folclore local, era posible llamar al trol de Tolcarne recitando un encantamiento córnico secreto mientras se sostenían tres hojas secas; una de roble, una de fresno y una de espino. Una vez llamado, el trol de Tolcarne tenía el poder de conceder el conocimiento de las propias vidas pasadas, presentándose a sí mismo con el aspecto del consultante en cualquier estado que hubiera existido en encarnaciones anteriores. Todo lo que uno tenía que hacer era nombrar la época o periodo.

Estrechamente asociado con deidades sobrenaturales y tormentosas tales como Bucca Dhu/el Diablo y Odín, es el caballo. Dentro de las tradiciones del Arte de la Astucia hay una abundancia de saber equino mágico en el que el caballo es emblema del vehículo a través del que puede viajar el poder. En la práctica Pagana el caballo se convirtió en el vehículo de poder de la descarga lanzada, por medio de la ‘estaca del despecho’, insertándose el cráneo de un caballo sobre un poste con la boca abierta y mirando en dirección a la presa de la maldición o destierro. Cráneos de caballo y representaciones de cabezas de caballo talladas en madera, también fueron comúnmente colgadas en alto de las vigas de los establos y en los cobertizos del ganado, colocados encima de las entradas, o enterrados bajo el umbral y empleados como 'amuletos ocultos', todos como poderosos fetiches de protección. Los cráneos de caballo también eran colocados debajo, e incluso dentro, de la cama de un enfermo; con lo que vemos que el caballo era considerado también como el vehículo para la protección y las bendiciones curativas de la fuerza divina.


A menudo es el cráneo de una yegua el que es llamado específicamente para proteger el jardín, avivar el crecimiento saludable y abundante de plantas, hierbas y cultivos; para protegerse de parásitos, el cráneo de una yegua se ponía sobre un poste dentro del jardín. Dicho talismán revela las asociaciones del cráneo de yegua para el Arte Tradicional como un recipiente y representación de la diosa de la tierra fértil y frondosa.

La vara del brujo, dentro de la mayoría de expresiones de la persuasión Tradicional, es conocida como 'el caballo'. Aquí la vara del brujo es análoga a Yggdrasil – 'el caballo del colgado' o 'el caballo de Odín', a través del cual los caminos hacia abajo, hacia arriba y los cuatro caminos del mundo medio pueden ser atravesados y accederse a sus virtudes. Por ello el caballo se convierte en el vehículo por el cual el Pellar puede tomar salida, y el recipiente por el que las virtudes y poderes son atraídos al círculo. Clavado en el centro del círculo, sumiéndose en las profundas aguas ctónicas, subiendo a través del mundo medio donde la cruz-caminos se encuentran, y ascendiendo a los cielos; aquí están encarnados dentro de la vara los tres principios femeninos del agua, la tierra y el aire. A través de estos, el principio masculino de la fuerza ardiente y el 'poder brujo' pueden ser atraídos, desde las profundidades hasta las alturas. Igualmente, estos principios femeninos están encarnados dentro de la escoba tradicional del brujo; construida con un mango de fresno (aire), un cepillo de abedul (tierra) y atadura de sauce (agua). La tradicional escoba femenina se convierte en el corcel y vehículo de la ardiente fuerza sexual y el vuelo del espíritu entre los mundos, y es por ello el 'puente' de entrada y salida del círculo del brujo.

Dentro de los círculos de la Astucia, la yegua no solo es el vehículo de la fuerza y la virtud, sea esta atraída o enviada a través del asta o bastón, escoba, vara o cuerda, y un medio de atravesar los mundos, ella es emblema también de la oscura Diosa como vehículo de la 'cacería salvaje' y los terrores de la noche. Su rostro es también el de Ankow, portando su carro de la muerte para llevar las almas al Otro Mundo. Suyo es también el blanco rostro de la fértil diosa de la tierra frondosa; cruz también asociada culturalmente con el cambio estacional, el paso del sol y el mismo vehículo de su viaje cíclico de crecimiento y decline a través del año. El dios hindú del sol, Surya, es llevado por siete yeguas, vehículos de la ardiente fuerza divina y los cambios estacionales. Más cerca de casa tenemos el poste con un cráneo encima de la tradición de 'Oss en Bretaña y Gales; donde las varias Mari Lwyd – 'Yegua Gris' – 'Osses danzan a través de las calles alrededor del solsticio de invierno; el momento de la muerte y renacimiento del sol. El poste de la tradición 'Oss existe también en Cornualles Occidental donde se encuentra con intención de reactivarse. En Penwith, las Penglaz – 'Cabeza Gris' – 'Osses reemergieron hace unos dieciocho años más o menos para atender a los festivales estacionales con llamativos cráneos de yeguas coronados de vegetación y cubiertos de andrajos. Acechan y saltan a través de las calles con un 'Látigo', que, dentro de un festival particular, de forma interesante se hizo conocido para algunos de la zona como 'El Bucca'. Mientras una Penglaz 'Oss, como figura revivida, es esencialmente un misterio; un potente conjunto de simbolismos es indudablemente presentado, y solo es inevitable que la naturaleza humana encuentre sentido en dichos símbolos; un proceso que indudablemente ha ocurrido a lo largo de los años. Quizá sea fortuito que las Penglazes se ajusten tan bien con las ya existentes tradiciones de la yegua como representativas del paso de las estaciones, con el cráneo de yegua como un fetiche protector de bendiciones divinas, y con el caballo como vehículo del poder e igual y tradicionalmente de Bucca Dhu, el Diablo y Odín.


Dentro de Ros An Bucca, y las creencias y prácticas de otros dentro del Arte Córnico, Bucca Dhu es el dios de la tormenta asociado con los meses de invierno, los mundos internos, la introspección, la magia oscura y defensiva y la luna nueva. Se considera que Bucca Dhu gobierna desde Allantide1 hasta la Víspera de Mayo. Bucca Gwidder es por ello el dios justo, asociado con el buen tiempo, los meses de verano, las nutrientes lloviznas, la magia generadora y curativa y la luna llena. Bucca Gwidder se considera que gobierna desde la Víspera de Mayo hasta Allantide. Tanto Bucca Gwidder como Bucca Dhu sin embargo, son asociados tradicionalmente con las diabluras y lo impredecible (reminiscente más bien del notable y famosamente cambiable clima de Cornualles). Esto puede verse como una especie de paradoja cuando se considera la asociación introspectiva de Bucca Dhu; la introspección, sin embargo, puede llevarnos a las más profundas partes animales de nuestro ser.

Bucca Gwidder y Bucca Dhu juntos encarnan las fuerzas en oposición dentro tanto de la naturaleza como de nosotros mismos, siendo la otra cara, la una de la otra; luz-oscuridad, vida-muerte, generación-consumición, arriba-abajo, etc. Hay mucha sabiduría a ganar si se medita sobre las fuerzas en oposición de Bucca Gwidder y Bucca Dhu, ambos están íntimamente unidos, cada uno conduciendo desde y hacia el otro: la luz emerge de la oscuridad, la vida conduce en última instancia a la muerte desde donde la vida reemerge, la generación debe ser alimentada por el consumo y lo que es generado en sí mismo es consumido, como arriba es abajo... Una comprensión de esto conduce a la toma de consciencia de que la oposición no es sino diferentes puntos de un proceso; los extremos opuestos de un viaje todavía son un viaje y en definitiva, la misma cosa, justo como los puntos opuestos de un círculo todavía son un círculo, por ello místicamente Bucca Gwidder es Bucca Dhu; la luz es oscura, la vida es muerte, la generación es consumición y arriba es abajo.


Aquí podemos encontrar definitivamente en Bucca una triplicidad mística; porque Bucca Gwidder y Bucca Dhu se reúnen en Bucca Gam, El Gran Bucca y el gran Andrógino Astado, el Macho Cabrío Sabático y la Diosa-Dios del camino del brujo. Para algunos el Gran Bucca simplemente es denominado como Bucca, siendo la totalidad, con los dos aspectos opuestos de esa totalidad, la que da la distinción de Bucca Gwidder y Bucca Dhu. En Bucca encontramos la resolución de todos los opuestos, la tradicional vela entre los cuernos que simboliza la luz de la 'Sabiduría-del-Todo', y el estado místico del 'Uno-unificado' que es la meta última del brujo y es la luz que ilumina el Sendero de la Astucia. Este estado se logra en el proceso de resolución de todos los opuestos interiores para volverse equilibrado y completo, más que la polarización y separación de los opuestos; adhiriéndose firmemente a cualquiera de los extremos de un enorme poste imaginario, como ha llegado a convertirse la práctica de algunas formas modernas del Arte. El Pellar buscará internamente en sus ritos para volverse tanto femenino como masculino, tanto oscuro como luminoso, tanto inferior como superior y similares en un acto de alquimia interior. Encarnar esto es una gran tarea y literalmente es volverse 'como los dioses', pero no obstante recorrer el sendero de la Astucia implica esforzarse siempre hacia la luz de la sabiduría entre los cuernos de lo opuesto.

El Andrógino del Sabio, el Rebis, la Materia Doble y el Hermafrodita son bien conocidos para la Alquimia, donde la transcendencia del género y la resolución de los opuestos son enseñados en la búsqueda de la Occultum Lapidem, la 'Piedra Oculta', vista por algunos como representación del logro de la 'Sabiduría-del-Todo'. Sin embargo, el reconocimiento del Hermafrodita o de las Deidades Andróginas puede parecer relativamente raro dentro de los círculos Ocultos actuales. El ejemplo mejor conocido del Andrógino Divino hoy es quizá el Bafomet, como fue famosamente representado por Eliphas Levi.


La adoración de los Dioses Macho Cabrío blancos y negros no obstante, se extendió entre los brujos de todo el mundo, y la imagen del macho cabrío sigue siendo fundamental para muchas tradiciones del Arte hoy en día, aunque el verdadero significado detrás de la luz entre los cuernos se perdió hace largo tiempo.

¿Podría Bucca tener posiblemente su origen en una antigua deidad andrógina o dual con forma de macho cabrío? Encontramos nombres tradicionales para el Dios Macho Cabrío en Gran Bretaña que parecen tener una derivación común, tales como Bwca, Pwca, Pouca y Puck, estando el último todavía en uso en partes de Irlanda para referirse a una cabra. En el extranjero encontramos ejemplos, junto a la frontera norte de Italia, los brujos reconocen un espíritu de la naturaleza en la forma de un gran macho cabrío rojo con una mancha blanca entre los cuernos, representando posiblemente la luz de la 'sabiduría-del-todo'. Los nombres dados a este espíritu son de forma variada como Bec, Becco, Bouc, Boucan y Buc. En Suecia tenemos la curiosamente llamada Bukkerwise, una representación de bailarines enmascarados que interpretan la muerte y resurrección del Dios Macho Cabrío, casado con la Reina de Mayo. En el paganismo eslavo tenemos los dioses gemelos Bielobog, o 'dios blanco' y su yo sombra, Czernobog, o 'dios negro' donde las palabras 'bog' (dios) y 'bucca' posiblemente compartan la misma raíz lingüística.


1Córnico: Kalan Gwav, significando primer día de invierno, es un festival córnico que se celebraba tradicionalmente en la noche del 31 de octubre, así como el día siguiente, conocido en otros sitios como Halloween (Nota del Traductor).

miércoles, 20 de abril de 2016

Muñecas

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon de Dr. Fian's Spell Book)

Esta es la equivalente brujeril a la muñeca vudú. Se hace según las leyes de la magia imitativa y simpatética. Las muñecas se realizan conteniendo pelo, recortes de uñas y otros ingredientes cogidos al sujeto para el que se hacen. También se intenta que recuerden al sujeto. La muñeca está hecha generalmente de cera brujeril. La cera brujeril es una mezcla especial de cera de abeja y brea, produciendo una suave cera negra. 



La muñeca se pasa de mano en mano alrededor del Anillo, como con las cuerdas. Como con las cuerdas tantas veces como brujos hay en el anillo. Después de esto, la muñeca es llevada al centro del Anillo y bendecida en el nombre de la persona que representa. Es pasada de nuevo alrededor del anillo como antes. Esta vez, cada brujo exhala vida en ella, usando sus cuerdas. La cuerda es envuelta alrededor de la muñeca y sostenida con los brazos extendidos. Los brujos exhalan a lo largo de la cuerda mientras pronuncian un hechizo al efecto de pasar la muñeca alrededor del círculo en la dirección correcta para el tipo de hechizo que se esté haciendo. 

Si la muñeca se está haciendo para un hechizo de amor o lujuria, también puedes hacer una muñeca de ti mismo. Esta se hace de la misma manera. Entonces deberás atar las dos muñecas juntas con una cuerda roja. Di un encantamiento para afectar a los resultados del hechizo tantas veces como nudos le eches a la muñeca. 



Para amarrar a un enemigo, ata la muñeca con hilo marrón mientras pronuncias un encantamiento para afectar a los resultados del hechizo. Para maldecir a un enemigo, deberías hincar clavos en la muñeca y con cada clavo, decir tu maldición. Después coge la muñeca y entiérrala cerca de la casa del sujeto.

martes, 19 de abril de 2016

Adivinación con Dados

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon de Dr. Fian's Spell Book)




La adivinación con dados es una de las formas más antiguas y fiables de adivinación usada por los Brujos de la Antigua Tradición. Esta forma de adivinación está tomada directamente del Libro de Hechizos del Dr. John Fian.

La práctica de la adivinación con dados es diferente respecto a la lectura de cartas. La adivinación con dados da una respuesta más directa; los dados parecen hablarte en la forma en que son interpretados.

Cada combinación de doble tirada es considerada. Estas son entonces interpretadas de acuerdo a como se leen.


El método dado aquí nunca antes había sido publicado. Es de propiedad exclusiva de la orden brujeril a la que el Dr. Fian y las Brujas de North Berwick pertenecían. Presentaré este método en forma de pasos como en el libro brujeril original. Esto permitirá una presentación paso a paso, que hará el sistema más entendible.

Prepara seis dados. Deben ser cuatro pequeños y dos ligeramente más grandes. Los dos más grandes son los dados del asunto. Los cuatro más pequeños son los dados de lectura.

Primero debes aclarar los dados. Esto significa que te concentrarás sobre tu cuestión y lanzarás los dados de dos en dos.

Primero, lanza los dos dados grandes.

Debes hacerlo hasta que saques dos números iguales. Anota los números. Ahora, lanza los siguientes dos dados más pequeños, hasta que ellos también saquen dos números iguales. Anota los números. Repite este proceso con los últimos dos dados pequeños y anota los números. 

Ahora tienes un registro de los tres pares de dobles. Estos son los augurios generales de la cuestión y situación. Encuentra los significados en la tabla y aplícalos a la cuestión y situación. Ahora ya puedes empezar la lectura.


Haz tu primera pregunta. Tira y anota los dados grandes. Primero un dado, después su pareja. Anota los puntos del primer dado en primer lugar, y los del otro dado en segundo lugar. Ahora tienes una combinación de puntos al combinar las tiradas de los dados grandes. Mira la tabla y encuentra el significado correspondiente. Esta pareja de dados te dará las circunstancias generales de tu pregunta. Deja ahora estos dados aparte, hasta que preguntes por otro asunto diferente.

Repite este proceso con una de las parejas de dados pequeños. Primero tirando un dado, anotando los puntos, después el otro dado, anotando los puntos conforme avanzas. Ahora lee la combinación de puntos. Lee y anota el augurio. Hazlo de nuevo con la otra pareja de dados pequeños. Anota el augurio. 

Ahora coge la primera pareja de dados pequeños y repite todo el proceso. Finalmente coge la segunda pareja de dados pequeños y una vez más repite el proceso.

Lo que has hecho aquí es alternar los dados pequeños en las tiradas. Al tirar los grandes una vez y las parejas de pequeños dos veces, llegarás al augurio principal. Este te dará las circunstancias generales de la lectura. El significado de los dos dados grandes te dará las circunstancias generales, y las otras cuatro tiradas te darán las circunstancias de fondo de la lectura. 

Si vas a seguir haciendo preguntas sobre el mismo asunto, repite el proceso de los dados pequeños. Esto solo se puede hacer para el mismo asunto de tu pregunta original, cuando aclaraste los dados. Si pretendieras cambiar el asunto, los dados deberían ser aclarados de nuevo. Este sistema es muy bueno y puede producir respuestas asombrosas. Una cosa que debes recordar es hacer solo preguntas directas, no podrás hacer preguntas del tipo lo-uno-o-lo-otro. Asegúrate de redactar tus preguntas cuidadosamente:

Tabla de Adivinación con Dados


lunes, 18 de abril de 2016

La Creación del Anillo para los Sabbats Menores

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon de The Guild Book)

Los Sabbats Menores

Los Sabbats Menores toman lugar durante las Lunas Crecientes y Menguantes. Conforme la Luna se hace más pequeña, durante la fase Menguante el trabajo entre manos se habrá diseñado para expulsar y eliminar las fuerzas malignas y mermar los poderes de oposición. Este es un momento para expulsar los conflictos, el infortunio, la enfermedad, etc.

Durante la fase Creciente de la Luna, cuando la Luna se hace mayor, será momento para la magia de ganancias. Este es un momento para trabajar la magia para ganancias, fuerza, superación de obstáculos, generación de poder, para dinero, comercio, negocios y/o ganar un amor, protección, etc.

Haciendo un Anillo

El Anillo es un Círculo, hecho de forma similar al Castillo. El Maestro clavará su espada en la Tierra en el Norte. Llamará a los Antiguos Dioses con los que se vaya a trabajar en esa noche. Dibujará el Anillo alrededor de las personas y el Altar, empezando en el Norte. Para trabajos de ganancia, el anillo se hará en sentido horario. Para hacerle un hechizo a alguien, tal como un hechizo de amarre, o para destruir una mala fuerza o poder, el Anillo se hará en sentido antihorario.


Ahora la Señora hará una libación en el Norte y llamará al Antiguo Dios o Antiguos Dioses con los que se vaya a trabajar. Irá alrededor del Anillo con la libación. El Maestro elegirá una mujer para que use la escoba y barra el Anillo, limpiando las fuerzas malignas. La Señora después invitará a un hombre para que haga lo mismo con el bastón del bosque. El resto de las personas seguirán usando sus cuchillos, uno por uno, de acuerdo a su rango.

Ahora el Antiguo Dios será llamado para que conceda protección, alegría y éxito al trabajo de esa noche. El Maestro hará el Llamado. Cuando finalice, bajará su espada que sostenía apuntando hacia el cielo, para clavarla en el suelo. La Señora le entregará el cuerno negro y beberá de él. El cuerno se pasará alrededor del Anillo para que todos beban de él. La Señora beberá la última, después se lo dirigirá al Maestro para que sumerja su cuchillo en él. Ella después verterá una libación.

El Trabajo del Rito Menor

La Señora dispondrá el Altar con las herramientas del trabajo real y las peticiones. El Maestro colocará los cuencos y encenderá las velas. En este punto la Señora llamará al Antiguo Dios con el que se vaya a trabajar esa noche, para que conceda un presagio para el trabajo a través de la adivinación.

Después, por rango, cada solicitud de trabajo real será atendida a través de adivinación, sea por cartas o espejo. Algunas veces otras formas de adivinación son usadas. La Señora generalmente hará la adivinación, pero algunas veces otra persona será elegida para este trabajo. A través de la adivinación, uno puede descubrir el curso a tomar para el trabajo real. El Maestro decidirá si el trabajo real se hará durante el Sabbat o el solicitante debería hacerlo en solitario. También el Maestro aconsejará al solicitante sobre cómo se puede hacer el trabajo, si es que lo hará en solitario, y qué encantamientos, etc., pueden ser útiles. Si el trabajo tomará lugar durante el Sabbat, el solicitante llamará al Antiguo Dios con el que se vaya a trabajar. El solicitante pedirá el éxito, el poder y la dirección para el trabajo.


Las personas del Taller del Oficio se sentarán alrededor del Anillo, mirando hacia fuera. La petición, el amuleto o anudamiento, si es que lo hay, es pasado a cada persona, como se hace durante el Gran Rito. Cuando cada persona termine su concentración sobre el éxito del ritual de su amigo, clavará su cuchillo en el suelo. Cuando la petición, etc., alcance el punto de la Señora, habrá completado su curso. Ella lo dará al Maestro que preparará la quema de las hierbas y colocará la petición sobre las llamas. El solicitante, que habrá estado arrodillado ante el Altar, ahora clavará su cuchillo en el suelo. El solicitante ahora se pondrá de pie y dará gracias al Antiguo o Antiguos Dioses por conceder el poder para el hechizo. El solicitante ahora beberá en honor del Antiguo o Antiguos Dioses.

El Rito Menor se hace para tantas personas como peticiones haya.

Cuando el trabajo solicitado se haya completado, otro trabajo podrá empezar. El poder de un amuleto, una botella, un hechizo o un anudamiento puede purificarse por el Arte.

A través de esto, una persona podrá acercarse al Altar y preparar, en su propio cuenco o platillo para la quema de hierbas, las que vayan a ser usadas en su hechizo. Después podrá Llamar al Antiguo o Antiguos Dioses que representen a su trabajo para que le concedan poder y éxito. El amuleto, etc., es pasado a través del humo de las hierbas quemadas y la Señora lo purificará a través de la libación. Entonces será dado al Maestro, en el Norte, y pasado alrededor del Anillo en la forma usual. La Señora después dará el amuleto, etc., a su dueño para que pueda cogerlo y trabajarlo en su propio lugar secreto. Ahora la persona que tiene su amuleto purificado dará gracias al Antiguo o Antiguos Dioses.

Cuando el trabajo real haya finalizado, el Maestro agradecerá al Antiguo o Antiguos Dioses por su presencia. El cuerno negro será pasado alrededor del Anillo para que todos beban de él. Ahora, todos los que estén en el Anillo, clavarán en el suelo sus cuchillos.

Ahora vendrán el banquete de pollos, pan y fuerte cerveza negra. Después del banquete, se hablará generalmente sobre el trabajo real y adivinaciones.

domingo, 17 de abril de 2016

Scrying o Videncia

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon de Dr. Fian's Spell Book)

La videncia o scrying, como es algunas veces llamada, es otra forma muy antigua de adivinación. En el libro del Dr. John Fian se recomienda hacer tu adivinación en un cuenco de agua. El cuenco estará pintado de negro por dentro. También puedes poner un poco de tinta negra en el Agua para oscurecerla.



Algunas veces se usa una “piedra de videncia”. Esta piedra de videncia es una piedra tallada y pulida, usada para mirar en su interior, para recibir una imagen a través de medios psíquicos. El scrying o videncia es la práctica usada con la bola de cristal, la cual es una herramienta posterior al cuenco o piedra. Generalmente es una cuestión de preferencia, pero algunas veces la disponibilidad juega un gran papel en la elección.


En todos los casos, el objetivo es enfocar el ojo psíquico de tu mente mientras miras dentro del cuenco de Agua o de la herramienta de scrying que hayas elegido. Debes aclarar tu mente y concentrarte en la pregunta para permitir que las imágenes de la situación se reflejen en el agua. Estas pueden parecer abstractas, aunque gracias a tu sensibilidad psíquica podrás interpretar las que recibas. Para hacerlo adecuadamente, deberías estar en una habitación oscura. Enciende una vela para que haya un poco de luz y seas capaz de ver las imágenes, pero no tanta como para que se refleje en tu herramienta de scrying.



Debes estar relajado, en tu mente solo habrá principalmente pensamientos sobre tu consulta. Recibirás imágenes y pensamientos después de mirar fijamente en el cuenco durante un rato. Deberías anotar las imágenes y analizarlas.

Las personas que tienen una alta sensibilidad psíquica pueden ver imágenes directas y definidas en su herramienta de scrying. La mayoría de la gente ve imágenes abstractas y formas con un definido sentido psíquico de lo que significan las imágenes. Otros no ven nada definido en la herramienta de scrying aunque reciben impresiones psíquicas.



La clave para este sistema es la relajación, la concentración y la habilidad psíquica. Como con todas las cosas psíquicas, cuanto más ejercites tus habilidades, más fuertes y adecuadas se volverán.

sábado, 16 de abril de 2016

La Botella Brujeril

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon de Dr. Fian's Spell Book)

La botella brujeril es uno de los mejores hechizos de la antigua tradición. Lo es porque es versátil, efectiva y simple. Básicamente, una botella brujeril es una botella o tarro llena con una variedad de ingredientes que tienen alguna afinidad con el asunto y el efecto que se pretenda tener como resultado.

Una Botella Brujeril para Protección

Si deseas seguridad y protección, deberías preparar una botella dentro de la que pondrás algo de pelo, recortes de uñas, saliva, orina y retales de tu ropa. Pon también dentro una rosa, un símbolo de amor, un trozo de roble, para fuerza y un trozo de tejo, para inmortalidad. Puedes enterrarla o guardarla en un lugar seguro en tu hogar.

Una Botella Brujeril para Provocar Mala Suerte a un Enemigo

Toma una botella y llénala con un poco de pelo, recortes de uñas, etc., de tu enemigo. Pon también en la botella clavos, cristales rotos, estiércol de cerdo y un crucifijo roto de plata. Esta es enterrada en la propiedad de tu enemigo, preferiblemente en un lugar por el que pase a menudo. Se dice que bajo el umbral de la puerta es un buen lugar para esconderla.

Para ser efectivo en el uso de la botella brujeril, deberías familiarizarte con los ingredientes simbólicos y sus significados mágicos.



La siguiente es una tabla de ingredientes que es dada en el libro del Dr. Fian. Son ingredientes comunes y a partir de ellos comprenderás como llegar a tus propios ingredientes significativos y útiles.

Roble – Para fuerza y fortaleza 

Sauce – Comprensión y fuerza inflexible

Serbal – Protección de los espíritus y malvados.

Saúco – Para logro de la visión o clarividencia psíquica.

Tejo – Inmortalidad y fuerza de voluntad.

Acebo – Sabiduría y conocimiento.

Hiedra – Fortaleza y perseverancia.

Rosa – Amor y favores de amor. 

Pelo, recortes de uñas, sangre, orina, un poco de ropa o cualquier posesión, todos contienen la esencia de la persona a ser afectada por el hechizo. El color también juega una parte importante en los contenidos de una botella brujeril. Aquí hay una lista de hilos de colores que pueden ser ingredientes efectivos cuando se usan con los ingredientes personales.

Blanco – Pureza, curación y bienestar.

Verde – Bienestar y prosperidad.

Rojo – Amor y lujuria.

Azul – Tristeza.

Gris – Depresión.

Marrón – Pereza.

Negro – Desesperación.

Cuando hagas una botella brujeril, debes también diseñar un hechizo en palabras para decirlo sobre ella. Este hechizo puede ser escrito y quemado, o colocado en la botella con los otros ingredientes. Ahora la botella debe ser escondida en un lugar cercano a la persona para la que/o contra la que, se está haciendo el hechizo 

NOTA: Aunque no hay sino dos ejemplos de botella brujeril dados en el libro del Dr. Fian, uno puede ver claramente el proceso por el que funcionan.

Lo que se muestra en este libro son antiguos ingredientes estrictamente tradicionales. Si piensas en ello, probablemente podrás llegar a tus propias combinaciones de ingredientes para tus propios propósitos.

Una botella brujeril es una forma de condensador. Esto es, por su misma naturaleza, sus contenidos y propósito, cuando está psíquicamente cargada se convierte en una fuente de poder para la energía que representa. Por ejemplo, una amiga mía fue a ver un coche que quería comprar. Era perfecto para ella pero también demasiado caro porque había varias personas interesadas en él. El coche estaba casi vendido. Su liquidez no le permitía una compra en al menos dos semanas. Tampoco podía permitirse esperar y arriesgarse a que se vendiera. ¿Qué hacer? Fue al coche esa noche y raspó un poco del carbón del tubo de escape, cogió un poco de la suciedad que había en los neumáticos además del anuncio del coche con su foto. Puso todo esto en una botella brujeril junto con algunos otros ingredientes para ayudar al hechizo. Pronunció un hechizo sobre ella que expresaba su deseo y necesidad del coche y meditó sobre ello. Aunque el coche era muy popular y atraía a muchos interesados, no se vendió. Lo compró a las dos semanas y por mucho menos de lo que se anunciaba.


Usando la botella brujeril, fue capaz de alterar las circunstancias a su conveniencia. Usando la imaginación e intuición junto con el potencial psíquico y habilidad, cualquiera con práctica, puede hacer que el Arte funcione para él.

viernes, 15 de abril de 2016

Mordiendo la Lengua de las Serpientes

Por Robin Artisson

(Traducido por Manon de The Horn of Evenwood)

Este trabajo ilustra una técnica hechiceril para silenciar a aquellos que chismorrean destructivamente sobre el Brujo. Los difamadores son llamados “serpientes” en el trabajo, y “morder” sus lenguas se refiere al acto de hacer estallar sus lenguas, representando su capacidad para transmitir sus chismorreos, con un amarre Saturnino para obligarlos a parar. En una noche de sábado durante la luna menguante, ayuna y lávate, después retírate al lugar donde se realizará tu Hechicería. Forma el Anillo Brujeril de la manera usual. Sobre la Mesa del Arte, deberías tener suficiente arcilla de modelado para hacer una bola y darle la forma de un busto para cada una de las personas cuya lengua desees “morder” y por lo tanto silenciar. Necesitarás alguna conexión material con estos chismosos, el agua de haber lavado vasos o contenedores de los que hayan bebido, recortes de pelo, ropas o alguna de sus posesiones personales con las que te hayas hechos a sus espaldas. Necesitarás una cuerda negra de alguna fibra natural, o una cuerda de cuero oscuro, que será lo suficientemente larga como para envolver los bustos de arcilla, lo cual harás al menos tres veces, pero si son nueve, mejor. También necesitarás algunas agujas o alfileres muy largos, que estén muy afilados, tres por cada lengua que “morderás”. Necesitarás siete alfileres más pequeños por cada busto. Finalmente, necesitarás un retrato de cada persona que desees atar, en la forma de una fotografía clara de su cara, que haya sido agrandada e impresa sobre papel, para que puedas recortarla. Necesitarás, asimismo, unas tijeras para el rito, con las que hacer el recorte. Toda esta operación puede realizarse con alguna oportunidad de éxito solo con la imagen, pero son vínculos preferibles los artículos llenos de poder. También necesitarás un incienso (previamente preparado) de dos partes de corteza de ciprés finamente reducida, una parte de hojas de ciprés trituradas, un poco de cáñamo y algo de pimienta roja molida.




Muele todas estas hierbas, correctamente recolectadas, así espero, juntas con un mortero, después añade algunas gotas de miel o aceite – en muy pequeña cantidad – y continúa machacando la mezcla. Hazlo durante un rato, mientras salmodias tu propósito sobre la mezcla transfiriendo tu mano y acto. La transferencia de los encantamientos incluye los siguientes ejemplos:

“No es mi mano la que mezcla estas hierbas,
sino la mano del Maestro”;
“Este acto no es mi acto, sino el acto del mismo Padre Brujo”;
“Mézclate, oscuro perfume, con el propósito de atar
a las serpientes cuyas lenguas me ofenden”.

Espolvorea un poco de harina sobre la viscosa mezcla final, y amásala entre tus manos, después guárdala en pequeñas bolitas hasta que las necesites en este rito. Si quieres hacer esta operación incluso más poderosa, crea este incienso en un círculo aparte, un sábado antes de la misma, llevando a cabo este trabajo para crear y cargar expresamente el incienso a tu favor, usando un cuenco en el que hacer la mezcla y otras herramientas para la creación de inciensos, colocándolo en tu Triángulo de Manifestación.

Algunas raspaduras de corteza de hojas de ciprés deberían guardarse para espolvorearlas alrededor del Triángulo de Manifestación, que también necesitarás. Espolvoréalas cuando tengas preparada tu Mesa del Arte.

El añadido de pimienta roja molida, una hierba Marcial, en esta mezcla Saturnina, se debe a que esta maldición requiere un toque del rápido y agresivo fuego de la corriente Marcial para su acto de castigo espiritual. Cuando mezcles inciensos y pociones que contengan hierbas, deberás mezclarlas de tal modo – usando tu intuición, añadiendo todos los elementos y cualidades que necesites, aunque nunca con exageración. Un tipo de planta (Saturnina, Marcial, Venusina, etc.) siempre debería ser dominante en cualquier mezcla. Añadidos menores de otras, te ayudarán a redondear tus intenciones para el trabajo.

Una vez hechas estas preparaciones y tú estando en el Anillo Brujeril preparado, trae a tu mente la "Consciencia del Poder que Une", después coge una campana y camina hacia el norte, hazla sonar y di la conjuración del Norte que hay en las “Conjuraciones a los Cuatro Puntos del Compás Para Trabajos de Simpatía, Identificación o Traer a la Vida”. Hazlo en cada dirección, con la apropiada conjuración en cada una de ellas. El motivo para hacerlo así es que este trabajo requiere que una imagen simpatética sea “traída a la vida”. Esta es la única vez en la que usarás dichas cuatro invocaciones a las direcciones. Es muy importante que las uses siempre en este tipo de trabajos, como en la creación de muñecos y cosas similares.

Cuando hayas hecho dicha tarea, hazte consciente de nuevo del poder que une (deberías hacerlo siempre antes de cada acto ritual) y entonces purifica la arcilla, las fotos impresas o imágenes, el incienso que hayas hecho y las agujas y alfileres con la mezcla de agua y sal y el fuego en tu Lámpara del Arte. La fórmula se ejecuta así:

“Criatura de (el material que sea),
sé limpiada, despertada y preparada
para servir a la causa de mi hechicería
en el nombre del Maestro”.

Para tu arcilla dirías algo al efecto de:

“Criatura de arcilla,
sé limpiada, despertada y preparada
para servir a la causa de mi hechicería
en el nombre del Maestro”.

Para las fotografías o imágenes dirías:

“Imagen de X,
sé limpiada, despertada y preparada
para servir a la causa de mi hechicería
en el nombre del Maestro”.

Si gustas, incluso puedes purificar las tijeras que usarás para recortar las imágenes; los puristas ciertamente estarían de acuerdo en que deberías hacerlo. Si has usado tu Triángulo del Arte antes, debería ser una de las cosas también purificadas.

Ahora empieza a quemar tu mezcla de incienso Saturnino y tómate algún tiempo para invocar al Maestro y a tus otros Espíritus Familiares, si tienes alguno, y sigue llamándolos e invocándolos para que te ayuden en tu propósito. Hazlo hasta que sientas que están cerca de ti, escuchándote, preparados para ayudarte. Hazte consciente del poder que une y coge un trozo de arcilla (o el único trozo, si solo hay un chismoso al que atar) y colócalo en el Triángulo de Manifestación. Empieza a darle forma de cabeza, masculina o femenina, dependiendo de la víctima. Conforme lo haces, transfiere tu acto.

“No es mi mano la que da forma a la cabeza de X,
(nombre de la víctima)
sino la mano del Maestro de los Brujos”.

Dilo varias veces, pero declara también lo que estás haciendo:

“Arcilla, te doy la forma de la cabeza de X,
Un vicioso e insolente chismoso,
Cuya lengua se burla y me ofende.
La lengua, de esta cabeza,
Será atada silenciosamente,
Pero no solo por mí;
Será atada por el Maestro de la Hechicería”.

Si tienes fluidos corporales de estas personas, tales como saliva de una copa, es importante que, en este punto en el trabajo, viertas dicho fluido en la arcilla y los amases muy bien, antes de empezar a hacer la forma final de cabeza. Asegúrate de esculpir algo de pelo en la arcilla sobre la cabeza, que recuerde al pelo que la persona realmente tiene. Si tienes algunos mechones de su pelo real, pégalos en la cabeza cuando esté acabada. Si tienes recortes de uñas, clávalos también en la arcilla de la cabeza. Si tienes un retal de la ropa o un artículo personal, ponlo bajo la cabeza después de que hayas terminado de hacerla, asegurándote de que estén en el máximo contacto posible.

Asegúrate de que estas cabezas no sean demasiado grandes. El aspecto más importante en estos trabajos simpatéticos es que cuando veas la cabeza, automáticamente “veas” a la persona de la que es una representación. Por ello, usaremos una imagen fotorrealista para añadir los rasgos faciales. El tamaño de la foto impresa de sus caras marcará cómo de grandes serán las cabezas de arcilla.


Cuando las cabezas estén preparadas, ponlas juntas y coge las fotos/imágenes. Recorta las caras de las víctimas, todo menos la boca y la parte de la barbilla. Hazte con los ojos, nariz, frente y mejillas, y usa tus siete alfileres pequeños para clavar literalmente esta cara recortada en el frontal de la cabeza, en la parte que corresponda.

Después, con tus dedos, tira un poco de la arcilla donde tendría que estar la boca, y haz una buena lengua, de gran tamaño. Cuando lo hayas hecho, ondea la cabeza a través del humo de incienso, y colócala en el Triangulo de Manifestación. Mírala, generando emoción en contra de la persona cuya cara ahora te mira, y levántala, caminando hacia el norte, “mostrándola” a dicha dirección. Trae a tu mente la “Consciencia del Poder Que Une” y di:

“Poderes del Norte,
sostengo ante vosotros a X, (nombre completo de la víctima).
Este es X, la serpiente,
el chismoso cuya insolente lengua morderé,
atando para siempre su destructiva conversación sobre mí”.

Ve a cada dirección y dilo, después vuelve y coloca la cabeza en el Triángulo, y coge el cuenco de agua pura y salpícala con unas gotas en la coronilla. Este es el bautismo, di:

“Yo te bautizo X
En el nombre del Maestro,
Tú eres X, vive ahora X”

Y a continuación coge la cabeza y ondéala a través del fuego:

“El fuego de la vida te es dado, X.
Vive ahora.
Que los vigilantes poderes de los puntos del compás
vean a X, viviendo y respirando aquí”.

Cuando todas las cabezas estén preparadas, o si solo una fuera necesaria, estarás listo para finalizar este trabajo. Debes darte cuenta de que estás ante la cabeza real de la persona que está chismorreando contra ti. Cuando la toques, tócala como si estuviera realmente viva, un ser de vida y dignidad que teme ser dañado. Debes creer que cualquier cosa que se le haga a la cabeza ante ti, se le hará la persona.

Ahora coge la primera de las tres largas agujas con tu mano izquierda y prepárate. Siendo consciente del poder que une, y mirando la cabeza con tu propia fuerza de voluntad y fuego ardiendo en tu pecho, desliza lenta y deliberadamente una aguja a través de la lengua de la cabeza de la víctima. Mientras lo haces di:

“X, serpiente chismosa, muerdo tu lengua.
Mientras esta criatura de afilado metal te perfore,
No podrás ofenderme más con tus cobardes palabras.
No podrás hablar contra mí,
Sin que el dolor y las pesadillas te encuentren.
¡No es mi boca la que pronuncia este amarre,
Sino la del Maestro!
¡Silencio, serpiente chismosa!
¡Silencio, X!
Tu lengua es mordida y atada.”

Dilo maliciosa y salvajemente, y con tanta fuerza como puedas reunir, para cada una de las tres agujas. Cuando llegues a la última, finaliza con:

“¡Que así sea!”


Después coge la cuerda que purificaste antes, y envuélvela alrededor de la cabeza(s), siendo cuidadoso de no aplastar la lengua de arcilla conforme la envuelves a su alrededor. Cuando la(s) cabeza(s) esté(n) atada(s), colócala(s) en una caja o en algún contenedor que tengas en espera de ella(s).

Cuando todas las cabezas hayan sido preparadas de esta manera, di la "Invocación de la Agencia del Nombre Inefable", y después haz la "Conjuración del Viento de Liberación" para romper y desterrar tu Anillo Brujeril. Coge la caja con las cabezas en su interior, y guárdala en lugar seguro – no permitiendo que las cabezas sean dañadas o vistas por nadie más. Dañar las cabezas sería equivalente a intentar matar a las personas cuya imagen ellas portan.

Esta operación, aunque Saturnina (y dedicada a la restricción Saturnina) puede fácilmente ser transformada en una calurosa y ardiente operación de ira, cambiando los inciensos herbales y elementos de Saturninos a Marciales, y alterando el día de la práctica y la fase de la luna. Con agujas, o tu Artavus/cuchillo frotado con hierbas Marciales y después calentado en la llama de la Lámpara del Arte, y finalmente clavado fuertemente en la cabeza viva de arcilla, cualquier tipo de horrendos “estallidos” pueden ser enviados a la persona, desde estallidos que causan accidentes, quemaduras, dolores de cabeza e incluso la muerte. No te sugiero que lo hagas a menos que la persona plantee una amenaza real para tu vida, y solo te lo explico para ilustrar cómo tu imaginación es el límite en estos trabajos. Todo es posible si le das vueltas a estos simples principios.

“La Ley de Silencio” siempre se aplica a tus trabajos, después de que hayan finalizado. Si los chismorreos continúan, siéntete libre de crear un nuevo Anillo Brujeril, quitando la cuerda de sus cabezas y atravesando más clavos y agujas en sus lenguas, repitiendo el encantamiento antes de volver a envolverlas con la cuerda. Cuando dejen de chismorrear, podrás desatar las cabezas una vez haya pasado un año, quitando las agujas de las lenguas. Después las purificarás de tus amarres previos con agua y sal puras y consagradas, pero no con fuego, mientras les dices que son liberadas de los amarres, y que “ya no son X, sino un terrón de arcilla sin vida”. Tira después las cabezas al suelo desnudo o entiérralas en algún lugar.

Esta “liberación” asume que tienes buen carácter y eres un buen ganador. Si quieres, puedes elegir no desatarlas; enterrando la caja que contiene las cabezas atadas y cargadas (si la caja es de madera o metal) simplemente en algún lugar para siempre.

jueves, 14 de abril de 2016

Adivinación con Cartas

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon de Dr. Fian's Spell Book)

Adivinación, Juego de Cartas

A los brujos del coven del Dr. Fian se les requería que aprendieran una forma de adivinación o de leer el futuro. Esta se usaba para predecir y evitar el peligro, para prever eventos que pudieran afectar a la vida de los brujos y las vidas de los que estaban en el coven.

El brujo usaba muchas formas diferentes de adivinación y de leer el futuro. Significados pueden ser asignados a un paquete de cartas de juego, ser lanzadas y leerlas como presagios pudiendo así dar claridad y dirección, así como entendimiento a una situación. Los brujos no tenían el mismo estilo de leer las cartas que tenemos hoy en día. No hay un estilo formal de lectura de las cartas en el libro brujeril del Dr. Fian. La lectura de cartas es mencionada como un sistema de adivinación que tenían que aprender, así que debían tener un sistema, aunque probablemente no escrito. Mi elección ha sido insertar un estilo de lectura de cartas usado por los brujos desde finales del siglo XVII hasta finales del siglo XIX. Lo he tomado de aquellos que practican el Estilo del Arte de North Berwick, pero no es lo suficientemente antiguo como para ser un sistema original. Las cartas usadas en este sistema son cartas de juego ordinarias. No hay mención a cartas del Tarot en este sistema.



Método de Adivinación

Palo de Corazones

Rey – Un hombre afable de tez blanca, honesto y creativo

Reina – Una mujer afectuosa y cariñosa de tez blanca.

Sota – Un amigo leal y de confianza.

10 – Victoria, éxito, ganancias, premio.

9 – Iniciativa y dinero, buena posición.

8 – Placeres físicos, cariño, lujuria por la vida.

7 – Amistad, comercio, empresa, un negocio exitoso.

6 – Noviazgo, una persona generosa.

5 – Matrimonio, un regalo, descubrimiento.

4 – Problemas y celos, un amigo que duda de ti.

3 – Advertencia, tristeza, pobreza y fracaso.

2 – Ideas exitosas que necesitan planes y estrategias.

As – Confort en el hogar, celebración, pero puede volverse disputa.

Palo de Picas

Rey – Un hombre con piel y pelo oscuros que tiene ambición sin ética.

Reina – Una mujer de pelo oscuro que intriga pero es una falsa amiga.

Sota – Un hombre de reputación traicionera, puede ser un hombre de la ley o autoridad.

10 – Advertencia, dolor, contienda, problemas.

9 – Enfermedad e infortunio, ruina, fracaso, muerte.

8 – Peligro, pérdida, obstáculos.

7 – Infortunio, pérdida de amistad, dinero perdido o problemas.

6 – Problemas no deseados, ganancia de dinero si se trabaja por él.

5 – Problemas resultantes de acciones apresuradas o malos consejos.

4 – Enfermedad o un accidente.

3 – Viajes.

2 – Pérdida.

As – Malos presagios, infortunio, calumnia.



Palo de Diamantes

Rey – Un hombre rubio, padre, protector o maestro.

Reina – Una mujer de piel clara, de naturaleza amable y generosa, también una chica o mujer coqueta.

Sota – Un tipo astuto y engañoso, cartas o noticias, descubrimiento.

10 – Éxito en los negocios e iniciativas, ganancia.

9 – Esfuerzos que triunfan, sabiduría y conocimiento para alcanzar las metas.

8 – Matrimonio tardío, buena suerte.

7 – Escándalo y calumnia injusta, para una iniciativa de negocio esta carta significa más éxito.

6 – Matrimonio temprano o decisiones .

5 – Noticias inesperadas.

4 – Traición, o un enemigo descubierto.

3 – Lucha o disputas.

2 – Los amigos te advierten de una trampa, acepta su consejo.

As – Buena suerte, proposición de matrimonio, buenas noticias.

Palo de Tréboles

Rey – Un hombre de pelo oscuro, es de confianza aunque demasiado libre para asesorar y prometer.

Reina – Una mujer de pelo castaño, es confiada así como inteligente.

Sota – Un buen amigo.

10 – Legado, hijos, buena familia.

9 – Dinero, ganancia y posición.

8 – Precaución, retribución.

7 – Precaución contra las artimañas del sexo opuesto.

6 – Éxito en los negocios, iniciativas o afanes.

5 – Un matrimonio confortable.

4 – Cambio.

3 – Tres días, tres semanas, tres meses o tres años.

2 – Una desilusión o decepción.

As – Buenas noticias, éxito.


Hay muchas formas de lanzar y leer las cartas. Aquí, se muestra una forma tradicional de lectura usada por los antiguos brujos.

Baraja las cartas mientras te concentras en la cuestión a ser respondida. Ahora, saca tres cartas de la parte de arriba del montón. Colócalas en fila. Hazlo de nuevo, y coloca el segundo grupo de tres cartas en una fila debajo de la primera. Este proceso se repite una vez más y una tercera fila de cartas, debajo de la segunda, es creada. Solo la primera fila de cartas es puesta boca arriba. Las otras dos filas están cara abajo.

Ahora tienes tres filas de cartas. La primera y de más arriba representa el Pasado. La segunda o del centro representa el Presente. La tercera o de abajo representa el Futuro.

Halla los significados de las cartas de la fila de arriba. Coloca los significados en un orden comprensible, para que puedan aplicarse a la cuestión. Ahora vuelve las cartas de la segunda fila, una a una, de izquierda a derecha. Adapta sus significados a la situación Presente. Ahora haz lo mismo con la fila de abajo y adapta sus significados al Futuro. Echa un vistazo a todas las cartas de la tirada y léelas como si fueran una, para encontrar el entorno general de la situación de la lectura. Esto te da los varios elementos del Pasado, Presente y Futuro que rodean a la cuestión. Finalmente, saca una carta de arriba del montón y léela como el resultado de la situación o cuestión.

Esta es una forma muy simple y efectiva de leer las cartas. La lectura de cartas no necesita ser complicada. Es la información lo que cuenta. Así mismo, la práctica constante mejora la percepción psíquica.