jueves, 28 de abril de 2016

Uniendo a los Amantes el Uno al Otro

Por Robin Artisson


(Traducido por Manon de The Horn of Evenwood)

Este trabajo ilustra una técnica Venusina de Brujería por la que un hombre y una mujer son atados bajo el poder de la atracción sexual apasionada. Es similar en naturaleza al trabajo de “Mordiendo las Lenguas de las Serpientes”, porque este es también un trabajo de Simpatía. Dos imágenes de los amantes pretendidos serán “identificadas” o “traídas a la vida” a través del proceso de darles forma a partir de alguna sustancia (en este caso arcilla) y teniendo objetos de poder o vínculos establecidos con los muñecos. Los muñecos después serán atados juntos con cuerdas mojadas y fumigadas con infusiones e inciensos Venusinos.

En una noche de viernes durante la luna creciente (el tiempo cuando los influjos como las emociones pueden ser aumentados), ayuna y lávate, después retírate al lugar en el que tu Hechicería será realizada.

Forma el Anillo Brujeril de la manera usual. Sobre la Mesa del Arte tendrás la arcilla que necesitarás, los objetos de poder sumamente importantes que servirán de vínculo (siendo los más deseables los fluidos sexuales, seguidos por la ropa interior y después pelo o sangre), una fotografía del hombre y la mujer en cuestión, varios pequeños alfileres, algunas cuerdas, una botella llena con una infusión hecha de hierbas Venusinas hervidas, y un incienso Venusino creado por ti. La botella de la infusión y el incienso pueden y deberían ser preparados por ti en trabajos previos a este, siguiendo todos los procedimientos usuales para su recolección, creación, trabajo y similares que han sido ya tratados. Si quieres hacer este trabajo muy largo, puedes crear el incienso, la infusión y los muñecos en un gran trabajo, que incluiría un caldero en ebullición junto a tu Mesa del Arte, un mortero y su mano correspondiente para el incienso, y todos los otros utensilios requeridos. Sea lo que sea que decidas, los pétalos de rosa frescos – la hierba Venusina por excelencia – deberían ser un ingrediente en tu infusión y en el incienso, debiendo ser esparcidos igualmente alrededor del Triángulo de Manifestación.




Cuando hayas hecho esa tarea, hazte consciente del "Poder que Une" una vez más, y purifica la arcilla y todos los objetos que vayas a usar para este trabajo. Asegúrate de hacer la transferencia del acto, y haz todos las cargas o encantamientos necesarios, tal y como se demostró en los trabajos previos.

Invoca con fuerza la ayuda de tus poderes Familiares, pero de una forma más especial a la Reina Rosa, a la Reina Bruja o a la Reina de Elfhame. Pídele con estas palabras:

“Señora Godda, te envío estas palabras de amor
Hacia los oscuros espacios del mundo,
Atrayendo tus atenciones.
Por los poderes sagrados de Milia, Achilia y Sibylia,
Te pido tu bendición, Reina Élfica.
¡Tu poder para unir es irresistible!
¡Pueda por ello el poder de este trabajo ser irresistible!”

Empieza a quemar el incienso. Vierte la infusión Venusina en el cuenco sobre el Triángulo de Manifestación, y mete la cuerda en su interior, dejando que se empape. La infusión debería haber sido ya cargada con el poder de la atracción lujuriosa; ahora carga la cuerda para “tomar dentro de sí la fuerza de lujuria irresistible, el poder para unir con atracción”. Pon el cuenco al lado y deja la cuerda empapándose mientras continúas el trabajo.

Después invoca con fuerza la ayuda de tus poderes Familiares una vez más, y coloca el primer terrón de arcilla en tu Triángulo de Manifestación. Dale la forma (una vez más, trasnfiriendo el acto y haciendo las cargas) del cuerpo de la mujer, tan parecido como puedas, haciendo una pequeña muñeca con él. Si tienes fluidos corporales de ella, deberías mezclarlos con la arcilla, amasándolos antes de que empieces a darle forma. Si pudiste conseguir ropa interior de la víctima pretendida del trabajo, deberías mojarla en agua o hervirla a fuego lento en un poco de agua, usándola después como si fuera fluido corporal – amasando con ella la arcilla. También puedes cortar pequeñas piezas de la ropa interior e introducirlas en la arcilla.

Cuando le hayas dado la forma básica del cuerpo, recorta la cara de la imagen que tienes de ella. Usa tus alfileres para clavar la cara en la cabeza de la muñeca. Llámala por su nombre mientras le das forma y cuando lo hayas hecho, muéstrala a las cuatro direcciones, igual que lo hiciste con las cabezas en el trabajo “Mordiendo las Lenguas de las Serpientes”. Después bautízala, y anímala de la misma manera.


Haz lo mismo con la arcilla a la que des la forma del muñeco masculino, y cuando ambos muñecos estén listos, únelos como amantes, abrazados, en el Triángulo de Manifestación. Coge la cuerda que hay en la infusión, exprímela y después empieza a atarlos abrazados. Conforme lo haces, realiza tu gran carga:

X y X, juntos estáis atados
Con cadenas de lujuria irrompible.
X (mujer) arderás hasta que estés
En los brazos de X (hombre)
X (hombre) arderás hasta que estés
En los brazos de X (mujer).
Atados juntos en irresistible querer,
Uno por el otro,
X y X sellados entre sí.
Así lo es, por el poder de la Señora Feérica vestida de verde
La Dama Venus, seductora de hombres y espíritus.
Así lo es, en el nombre del Maestro.

Pon los muñecos atados en una caja que tenga hierbas Venusinas esparcidas por su interior. Cuando hayas terminado, di la “Invocación de la Agencia del Nombre Inefable”, y después haz la “Conjuración del Viento de Liberación” para romper y desterrar tu Anillo Brujeril. Cambia las hierbas Venusinas de la caja cada pocos días – es importante que no permitas que los pétalos de rosa o las partes de las plantas Venusinas se marchiten y sequen mientras estén en contacto con los muñecos, a menos que estés intentando destruir los sentimientos del uno por el otro. Es importante apuntar aquí que las hierbas Venusinas secas – especialmente los pétalos de rosa secos, solo se usan para romper las relaciones y provocar la ruptura del amor y la emoción.



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



domingo, 24 de abril de 2016

El Bucca

Por Gemma Gary
(Traducido por Manon de Traditional Witchcraft)


Astado Bucca, tanto Oscuro como Luminoso, Andrógino Divino, habita en todos los corazones y en la punta de cada lengua. Porque tu tiempo ha llegado de nuevo como con el principio de cada momento.” JackDaw

...Los pechos de Venus y las caderas de Pan,
El mundo antiguo te conocía por la Diosa-Dios.
Misterio manifiesto de la mujer-hombre,
Rodeándote de antiguo la sagrada danza que pisamos...”
De Hermaphrodite Panthea de Doreen Valiente


El diablo del brujo tradicional no es la misma cosa, por supuesto, que el Satán del Cristianismo, sino en su lugar es visto como el antiguo dios popular ctónico de los misterios de la tierra y de los cambios estacionales (particularmente los meses de otoño e invierno), el clima (particularmente las tormentas), los misterios de la muerte, de las fuerzas invisibles y de la gnosis del uso de la brujería.

Este concepto de deidad como la misma encarnación de los misterios de la tierra y el espíritu de la naturaleza se encuentra en las creencias del folclore romaní, para el que Dios es Devel y la Tierra es De Develeski; la Divina Madre. Las maneras, creencias y magia romaníes y las del brujo tienen muchas similitudes y es realmente verdad que muchos practicantes de la Astucia popular eran, y son, de estirpe romaní.

Para los brujos tradicionales y la gente de Astucia en Cornualles, en particular la región de Penwith, el viejo Astado es conocido como Bucca, y en West Devon como Buckie. Los significados de esta misteriosa y malentendida deidad son complejos y se perdieron hace mucho. Comúnmente considerado a día de hoy como un tipo de goblin córnico o 'elfo travieso', pero todavía reconocido como una poderosa deidad en Cornualles por aquellos pocos alineados con la práctica de la Astucia y el camino Pellar.

La tergiversación más común es que Bucca era una deidad del mar. Esta idea surgió principalmente a partir del hecho de que algunos pescadores en Newly acostumbraban a ofrecer una porción de su captura a Bucca en la arena y en el ahora perdido Park-an-Grouse; 'El Campo de la Cruz', que es un área de Newlyn donde una cruz de piedra se alzaba una vez y era foco para la veneración de Bucca. La localización exacta de este sitio en Newlyn actualmente nos es desconocida. Ofrecer a una deidad del mar algo que ya le pertenecía en un primer momento, no parece encajar, y las ofrendas rituales al mar generalmente son productos de la tierra tales como cerveza o flores. Igualmente, las ofrendas al mar normalmente se harían al mismo mar, no a una cruz sobre la tierra y (como alguien que vive en Cornualles debería saber) cualquier pescado dejado sobre la arena tendría poca oportunidad de hecho de permanecer allí lo bastante como para ser reclamado por la marea entrante; lo más probable es que fuera escamoteado por las siempre vigilantes gaviotas que, por alguna magia desconocida, descienden en masa desde ningún lugar en el mismo momento en el que algo siquiera vagamente comestible toca el suelo.


Igual que los pescadores, los granjeros también hacían ofrendas a Bucca. 'Tragos' de cerveza eran derramados sobre el suelo y una porción de pan lanzada por encima del hombro izquierdo para asegurar una buena cosecha. Áreas de tierra de granja eran sacrificadas y dejadas silvestres para convertirse en la 'Tierra de Bucca'. El área conocida como 'Chybucca', que significa 'La Morada de Bucca', cerca de Truro, es casi tan interior como el medio oeste de Cornualles. El sitio puede haber sido en algún momento la localización de alguna Tierra de Bucca. Es muy improbable que los granjeros se hayan molestado en absoluto por las deidades del mar y mucho menos probable que sacrificaran una porción de su tierra a una de ellas. Sin embargo, una cosa que es una preocupación vital tanto para los pescadores como para los granjeros es el clima. Esto revela que Bucca es más apropiadamente un dios del tiempo, mucho del cual proviene del interior hacia el mar, más bien que una deidad del mar específicamente.

En el folclore córnico, Bucca se manifiesta en la misteriosa dualidad de Bucca Gwidder y Bucca Dhu; el Dios Blanco y el Dios Negro. Bucca Dhu es sinónimo del Diablo en la creencia popular británica, y está asociado con las tormentas y los meses de invierno, mientras que Bucca Gwidder puede ser asociado con el buen tiempo, las nutrientes lluvias y los meses de verano. A medida las tormentas vienen rodando sobre la tierra, se dice que Bucca Dhu está cabalgando. En las oscuras y frías noches de invierno, Bucca Dhu también es descrito como montando un gran caballo negro de ardientes ojos rojos y aliento humeante. Dicho saber popular entorno a Bucca Dhu es afín a las ampliamente extendidas tradiciones del Diablo y Odín/Woden, como líderes de la Cacería Salvaje, que en la tradición británica discurre a lo largo del Camino de Abbot hacia Cornualles; la última parada en la ruta al Otro Mundo. Cada una de estas figuras tiene una pesada carga de asociaciones con los meses de invierno, las noches tormentosas, los misterios de la muerte y el paso hacia y desde el Otro Mundo:


"Insinuaciones de su cercanía pueden quizá ser sentidas en oscuros bosques barridos por el viento a principios de invierno, cuando el rugido del vendaval agita las copas de los árboles y los nubarrones se desplazan rápidamente bajo las frías estrellas - es entonces que uno verdaderamente sabe que él está cazando y que ninguna cosa viviente puede escapar a las huestes etéreas del Astado..." Nigel Aldcroft Jackson, Call of the Horned Piper.

Las viejas asociaciones entre Bucca Dhu, el Diablo y Odín, se unen en las tradiciones respecto a otra misteriosa localización en Newlyn - la Tolcarne. Conocida también como 'La Roca del Diablo', Tolcarne es un afloramiento rocoso, muy por encima de St. Peter's Church. La leyenda de 'El Diablo en la Tolcarne' habla del día en el que al diablo le apeteció dejarse caer en un lugar de pesca y robó las redes de los pescadores de Newlyn y Mousehole. Cuando se descubrió su robo, el Diablo fue perseguido por los miembros del coro de la Paul's Church que cantaban el Credo y el Padre Nuestro. Distraído por dicho estruendo, el diablo tropezó y dejó su huella y las marcas de las redes en la roca donde cayó. Furioso se puso de pie y batió sus grandes alas mientras ferozmente escupía al coro: "¡BUCKAH! ¡BUCKAH! ¡BUCKAH!" emitiendo todo el tiempo fuego y humo sulfuroso por la boca.

Otra tradición, 'El Trol de Tolcarne', habla de una entidad que habita dentro de la misma roca 'desde el tiempo de los fenicios'. El Trol de Torcarne es conocido localmente, de forma muy interesante, como 'Odín el vagabundo', y es descrito como 'de rostro agradable' y vestido con un jubón de cuero muy ajustado con capucha. Según el folclore local, era posible llamar al trol de Tolcarne recitando un encantamiento córnico secreto mientras se sostenían tres hojas secas; una de roble, una de fresno y una de espino. Una vez llamado, el trol de Tolcarne tenía el poder de conceder el conocimiento de las propias vidas pasadas, presentándose a sí mismo con el aspecto del consultante en cualquier estado que hubiera existido en encarnaciones anteriores. Todo lo que uno tenía que hacer era nombrar la época o periodo.

Estrechamente asociado con deidades sobrenaturales y tormentosas tales como Bucca Dhu/el Diablo y Odín, es el caballo. Dentro de las tradiciones del Arte de la Astucia hay una abundancia de saber equino mágico en el que el caballo es emblema del vehículo a través del que puede viajar el poder. En la práctica Pagana el caballo se convirtió en el vehículo de poder de la descarga lanzada, por medio de la ‘estaca del despecho’, insertándose el cráneo de un caballo sobre un poste con la boca abierta y mirando en dirección a la presa de la maldición o destierro. Cráneos de caballo y representaciones de cabezas de caballo talladas en madera, también fueron comúnmente colgadas en alto de las vigas de los establos y en los cobertizos del ganado, colocados encima de las entradas, o enterrados bajo el umbral y empleados como 'amuletos ocultos', todos como poderosos fetiches de protección. Los cráneos de caballo también eran colocados debajo, e incluso dentro, de la cama de un enfermo; con lo que vemos que el caballo era considerado también como el vehículo para la protección y las bendiciones curativas de la fuerza divina.


A menudo es el cráneo de una yegua el que es llamado específicamente para proteger el jardín, avivar el crecimiento saludable y abundante de plantas, hierbas y cultivos; para protegerse de parásitos, el cráneo de una yegua se ponía sobre un poste dentro del jardín. Dicho talismán revela las asociaciones del cráneo de yegua para el Arte Tradicional como un recipiente y representación de la diosa de la tierra fértil y frondosa.

La vara del brujo, dentro de la mayoría de expresiones de la persuasión Tradicional, es conocida como 'el caballo'. Aquí la vara del brujo es análoga a Yggdrasil – 'el caballo del colgado' o 'el caballo de Odín', a través del cual los caminos hacia abajo, hacia arriba y los cuatro caminos del mundo medio pueden ser atravesados y accederse a sus virtudes. Por ello el caballo se convierte en el vehículo por el cual el Pellar puede tomar salida, y el recipiente por el que las virtudes y poderes son atraídos al círculo. Clavado en el centro del círculo, sumiéndose en las profundas aguas ctónicas, subiendo a través del mundo medio donde la cruz-caminos se encuentran, y ascendiendo a los cielos; aquí están encarnados dentro de la vara los tres principios femeninos del agua, la tierra y el aire. A través de estos, el principio masculino de la fuerza ardiente y el 'poder brujo' pueden ser atraídos, desde las profundidades hasta las alturas. Igualmente, estos principios femeninos están encarnados dentro de la escoba tradicional del brujo; construida con un mango de fresno (aire), un cepillo de abedul (tierra) y atadura de sauce (agua). La tradicional escoba femenina se convierte en el corcel y vehículo de la ardiente fuerza sexual y el vuelo del espíritu entre los mundos, y es por ello el 'puente' de entrada y salida del círculo del brujo.

Dentro de los círculos de la Astucia, la yegua no solo es el vehículo de la fuerza y la virtud, sea esta atraída o enviada a través del asta o bastón, escoba, vara o cuerda, y un medio de atravesar los mundos, ella es emblema también de la oscura Diosa como vehículo de la 'cacería salvaje' y los terrores de la noche. Su rostro es también el de Ankow, portando su carro de la muerte para llevar las almas al Otro Mundo. Suyo es también el blanco rostro de la fértil diosa de la tierra frondosa; cruz también asociada culturalmente con el cambio estacional, el paso del sol y el mismo vehículo de su viaje cíclico de crecimiento y decline a través del año. El dios hindú del sol, Surya, es llevado por siete yeguas, vehículos de la ardiente fuerza divina y los cambios estacionales. Más cerca de casa tenemos el poste con un cráneo encima de la tradición de 'Oss en Bretaña y Gales; donde las varias Mari Lwyd – 'Yegua Gris' – 'Osses danzan a través de las calles alrededor del solsticio de invierno; el momento de la muerte y renacimiento del sol. El poste de la tradición 'Oss existe también en Cornualles Occidental donde se encuentra con intención de reactivarse. En Penwith, las Penglaz – 'Cabeza Gris' – 'Osses reemergieron hace unos dieciocho años más o menos para atender a los festivales estacionales con llamativos cráneos de yeguas coronados de vegetación y cubiertos de andrajos. Acechan y saltan a través de las calles con un 'Látigo', que, dentro de un festival particular, de forma interesante se hizo conocido para algunos de la zona como 'El Bucca'. Mientras una Penglaz 'Oss, como figura revivida, es esencialmente un misterio; un potente conjunto de simbolismos es indudablemente presentado, y solo es inevitable que la naturaleza humana encuentre sentido en dichos símbolos; un proceso que indudablemente ha ocurrido a lo largo de los años. Quizá sea fortuito que las Penglazes se ajusten tan bien con las ya existentes tradiciones de la yegua como representativas del paso de las estaciones, con el cráneo de yegua como un fetiche protector de bendiciones divinas, y con el caballo como vehículo del poder e igual y tradicionalmente de Bucca Dhu, el Diablo y Odín.


Dentro de Ros An Bucca, y las creencias y prácticas de otros dentro del Arte Córnico, Bucca Dhu es el dios de la tormenta asociado con los meses de invierno, los mundos internos, la introspección, la magia oscura y defensiva y la luna nueva. Se considera que Bucca Dhu gobierna desde Allantide1 hasta la Víspera de Mayo. Bucca Gwidder es por ello el dios justo, asociado con el buen tiempo, los meses de verano, las nutrientes lloviznas, la magia generadora y curativa y la luna llena. Bucca Gwidder se considera que gobierna desde la Víspera de Mayo hasta Allantide. Tanto Bucca Gwidder como Bucca Dhu sin embargo, son asociados tradicionalmente con las diabluras y lo impredecible (reminiscente más bien del notable y famosamente cambiable clima de Cornualles). Esto puede verse como una especie de paradoja cuando se considera la asociación introspectiva de Bucca Dhu; la introspección, sin embargo, puede llevarnos a las más profundas partes animales de nuestro ser.

Bucca Gwidder y Bucca Dhu juntos encarnan las fuerzas en oposición dentro tanto de la naturaleza como de nosotros mismos, siendo la otra cara, la una de la otra; luz-oscuridad, vida-muerte, generación-consumición, arriba-abajo, etc. Hay mucha sabiduría a ganar si se medita sobre las fuerzas en oposición de Bucca Gwidder y Bucca Dhu, ambos están íntimamente unidos, cada uno conduciendo desde y hacia el otro: la luz emerge de la oscuridad, la vida conduce en última instancia a la muerte desde donde la vida reemerge, la generación debe ser alimentada por el consumo y lo que es generado en sí mismo es consumido, como arriba es abajo... Una comprensión de esto conduce a la toma de consciencia de que la oposición no es sino diferentes puntos de un proceso; los extremos opuestos de un viaje todavía son un viaje y en definitiva, la misma cosa, justo como los puntos opuestos de un círculo todavía son un círculo, por ello místicamente Bucca Gwidder es Bucca Dhu; la luz es oscura, la vida es muerte, la generación es consumición y arriba es abajo.


Aquí podemos encontrar definitivamente en Bucca una triplicidad mística; porque Bucca Gwidder y Bucca Dhu se reúnen en Bucca Gam, El Gran Bucca y el gran Andrógino Astado, el Macho Cabrío Sabático y la Diosa-Dios del camino del brujo. Para algunos el Gran Bucca simplemente es denominado como Bucca, siendo la totalidad, con los dos aspectos opuestos de esa totalidad, la que da la distinción de Bucca Gwidder y Bucca Dhu. En Bucca encontramos la resolución de todos los opuestos, la tradicional vela entre los cuernos que simboliza la luz de la 'Sabiduría-del-Todo', y el estado místico del 'Uno-unificado' que es la meta última del brujo y es la luz que ilumina el Sendero de la Astucia. Este estado se logra en el proceso de resolución de todos los opuestos interiores para volverse equilibrado y completo, más que la polarización y separación de los opuestos; adhiriéndose firmemente a cualquiera de los extremos de un enorme poste imaginario, como ha llegado a convertirse la práctica de algunas formas modernas del Arte. El Pellar buscará internamente en sus ritos para volverse tanto femenino como masculino, tanto oscuro como luminoso, tanto inferior como superior y similares en un acto de alquimia interior. Encarnar esto es una gran tarea y literalmente es volverse 'como los dioses', pero no obstante recorrer el sendero de la Astucia implica esforzarse siempre hacia la luz de la sabiduría entre los cuernos de lo opuesto.

El Andrógino del Sabio, el Rebis, la Materia Doble y el Hermafrodita son bien conocidos para la Alquimia, donde la transcendencia del género y la resolución de los opuestos son enseñados en la búsqueda de la Occultum Lapidem, la 'Piedra Oculta', vista por algunos como representación del logro de la 'Sabiduría-del-Todo'. Sin embargo, el reconocimiento del Hermafrodita o de las Deidades Andróginas puede parecer relativamente raro dentro de los círculos Ocultos actuales. El ejemplo mejor conocido del Andrógino Divino hoy es quizá el Bafomet, como fue famosamente representado por Eliphas Levi.


La adoración de los Dioses Macho Cabrío blancos y negros no obstante, se extendió entre los brujos de todo el mundo, y la imagen del macho cabrío sigue siendo fundamental para muchas tradiciones del Arte hoy en día, aunque el verdadero significado detrás de la luz entre los cuernos se perdió hace largo tiempo.

¿Podría Bucca tener posiblemente su origen en una antigua deidad andrógina o dual con forma de macho cabrío? Encontramos nombres tradicionales para el Dios Macho Cabrío en Gran Bretaña que parecen tener una derivación común, tales como Bwca, Pwca, Pouca y Puck, estando el último todavía en uso en partes de Irlanda para referirse a una cabra. En el extranjero encontramos ejemplos, junto a la frontera norte de Italia, los brujos reconocen un espíritu de la naturaleza en la forma de un gran macho cabrío rojo con una mancha blanca entre los cuernos, representando posiblemente la luz de la 'sabiduría-del-todo'. Los nombres dados a este espíritu son de forma variada como Bec, Becco, Bouc, Boucan y Buc. En Suecia tenemos la curiosamente llamada Bukkerwise, una representación de bailarines enmascarados que interpretan la muerte y resurrección del Dios Macho Cabrío, casado con la Reina de Mayo. En el paganismo eslavo tenemos los dioses gemelos Bielobog, o 'dios blanco' y su yo sombra, Czernobog, o 'dios negro' donde las palabras 'bog' (dios) y 'bucca' posiblemente compartan la misma raíz lingüística.


1Córnico: Kalan Gwav, significando primer día de invierno, es un festival córnico que se celebraba tradicionalmente en la noche del 31 de octubre, así como el día siguiente, conocido en otros sitios como Halloween (Nota del Traductor).




------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


sábado, 23 de abril de 2016

El Libro del Gremio

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon)

Introducción

La Santa Inquisición y sus absurdas Leyes de Herejía provocaron la casi completa destrucción de los pueblos mágicos de Inglaterra, así como de otros en el resto del continente. Durante los "Tiempos Ardientes" se consiguieron confesiones a través de la crueldad extrema de la tortura. Estas torturas y sufrimientos eran tan horribles como para no tener rivales, ni siquiera los terroristas modernos o los campos alemanes de exterminio pueden igualarlos. Fue idea y plan de la Santa Inquisición erradicar totalmente cualquiera de las prácticas que sobrevivieron de las primeras culturas orientadas hacia la Tierra. Estas eran herejía.

Las confesiones siempre se escribían antes del hecho de la tortura y el arresto. Las cuestiones preguntadas por los inquisidores siempre estaban hechas con un doble sentido. Esto, emparejado con el extremo prejuicio de la Inquisición, hizo que fuera una tarea imposible el decir, admitir o revelar algo más que los nombres de los propios compañeros en el Arte. Las respuestas a las preguntas de los inquisidores, extraídas bajo tortura, podían ser desde un gemido débil a un asentimiento inconsciente. Las firmas de las confesiones a menudo se hacían con la mano de otro sosteniendo la del firmante. La verdad nunca era aceptada. Los torturadores de la Inquisición solo querían oír lo que querían oír.

Los brujos nunca han adorado al Diablo o Satán de los cristianos. Este fue el mito principal detrás de la Inquisición así como su poder. El Dios de los brujos es el Antiguo Dios Astado de la Caza. La iglesia solía retorcer la lógica para identificarle con su diablo.

Las primeras Leyes de la Inquisición, del 430 D.C., ordenaban la pena de muerte para la herejía. Fue la bula papal de Alejandro IV, emitida el 13 de diciembre de 1258, la primera bula contra la Brujería. La bula papal del Papa Inocencio VIII, emitida el 5 de diciembre de 1484, fue el documento real que dio poder total a la Santa Inquisición para erradicar totalmente, a través de cualquier medio, la Antigua Religión y Brujería. La última bula papal la emitió Urbano VIII, el 1 de abril de 1631.

La última condena por brujería en Inglaterra fue la de Jane Wenham. Fue hallada culpable en 1712. Afortunadamente fue perdonada. La última bruja ejecutada en Escocia fue Janet Horne, que fue quemada en la estaca en Dornoch, Ross-Shire, en junio de 1727.

Los estatutos ingleses y escoceses contra la Brujería fueron derogados en 1735. En 1651, la última Ley Inglesa de la Brujería fue derogada. Esto abrió las puertas para que notables brujos tales como Gerald Gardner, Alex Sanders y especialmente Sybil Leek, trajeran sus formas del Arte a lo público.

El Coven de North Berwick, conducido por el Dr. John Fian, bajo el mando de Francis Stewart, conde de Bothwell, está directamente relacionado con el sistema descrito en este El Libro del Gremio. Después de que Jaime VI lograra destruir casi todo el Coven de North Berwick, animó a la Inquisición contra los Brujos de Aberdeen. Muchos creen que esto se produjo por su publicación, Demonologie, en 1597. Esto, de hecho, no es verdad. Los Brujos de Aberdeen y los de North Berwick estaban afiliados por vínculos a la misma orden brujeril. Gracias a la tortura de los Brujos de North Berwick Jaime VI llegó a los Brujos de Aberdeen.

Jaime VI no fue capaz de erradicar completamente a estos coven claves. Otros miembros escaparon a la captura y se escondieron. Decidieron reorganizarse de una forma que pudieran sobrevivir. Decidieron esconder el Arte bajo el disfraz del oficio del gremio. Esto les daría una base económica desde la que trabajar, además de que los misterios del Arte podrían ser enseñados bajo el disfraz de los secretos y métodos del oficio. Las tradiciones de caza y agricultura serían transformadas en tradiciones de oficios y comercio. Con el tiempo, un miembro del gremio aprendía que el Arte estaba detrás del oficio al que dedicaba la mayor parte de su vida, con lo que estaría fascinado y evitaría que se sintiese disgustado. Este era un buen plan, por el que se podría reunir a la gente correcta, ofrecer seguridad y si un miembro traicionaba al Arte, nunca trabajaría de nuevo. El Gremio de York fue formalmente establecido en 1727. Su principal oficio era el de zapatero, el arte de la confección de zapatos y botas. Este gremio todavía practica este oficio hoy en día, así como otros oficios históricos.

Esta presentación de El Libro del Gremio es la base del Gremio de York de 1727. Tiene su origen en coven tan notables como el Coven de North Berwick y el de Aberdeen. Su sistema todavía se usa activamente hoy en día, gracias a unos pocos brujos de Escocia que eran artesanos. Fueron capaces de ocultar el Arte detrás de un gremio para asegurar su supervivencia.

En los 50 años posteriores a los juicios de Aberdeen, el 65% de los brujos de Aberden y de North Berwick trabajaban en cerca del 60% de los talleres comerciales. Si otra Inquisición venía, la economía de Inglaterra y Escocia sería destruida. La supervivencia estaba asegurada.

Robin Artisan y Branda Hart 


El Libro del Gremio

Esta presentación de El Libro del Gremio se ha tomado de un manuscrito fechado en 1852. Los únicos cambios hechos en la misma son correcciones en la ortografía y la estructura de las sentencias. Aparte de eso, es el trabajo de aprendiz del Arte al completo tal y como era enseñado por el Gremio de York.

Este sistema es de origen escocés. Los escoceses aprendieron después de sus duras lecciones con la Inquisición, que era de sabios mantener el silencio. Esta todavía es una sabia idea. Una mujer mayor, pariente mía, hizo un comentario después de ver un segmento en las noticias sobre un grupo de brujos que protestaban en contra de ser retratados de una forma que encontraban “ofensiva”. Atraían la atención sobre sí mismos diciendo, “los brujos somos como cualquier otro”. Ella encontraba este retrato ofensivo para el Arte y los brujos. Hizo una cita a este efecto, una que debería ser adoptada para la continua preservación de los brujos. Ella dijo: “Aquí estoy, mírame, soy como cualquiera. Aquí estoy, no me ves, no me ves como a cualquier otro”. Esta última parte de la cita es la que describe más adecuadamente a los verdaderos brujos, así como les da protección. La privacidad es importante para los que siguen el Arte, ya que todavía no es aceptado ni entendido por el populacho en general. Además, el Arte no debería ser lanzado para que lo acepten las gargantas de cualquier persona.

Parte Uno

Las Leyes

Mantén tu Arte puro, tanto en tu mente como en tu corazón. Porque en la medida en que tomes de la Tierra, deberás devolver a la Tierra. Todas las cosas buenas vienen de la Tierra y solo el bien debería devolvérsele a la Tierra.

No expongas tu Arte ante aquellos que no lo entenderían. Ellos son de dos tipos. Los que lo cambiarían y usarían para malos propósitos y los que lo degradarían y lo calumniarían.

Sé sincero con aquellos que practican este Arte junto a ti. Trátalos con especial consideración y respeto, porque ellos comparten la comprensión de la Tierra y su magia.

Da ayuda a aquellos que practican este Arte contigo cuando la necesiten.

Ya que somos pocos y diferentes a los demás, de pensamiento similar y en búsqueda de las mismas metas y conocemos la Tierra a diferencia de otras personas.

Guarda tu Arte secreto y especial solo para aquellos similares a ti, y úsalo para ayudar y proteger del peligro y el daño a aquellos que se parecen a ti. Aprende tu Arte bien y el Gremio sobrevivirá.

Niega toda existencia de tu Arte si alguna persona común te preguntara por sus posibilidades.

Nunca dañes, de ninguna manera, a cualquier otro miembro de tu Gremio, o de cualquier otro Gremio de este Arte. Los que violen esta norma deberían ser rechazados y desterrados de este Arte para siempre. No serán aceptados nunca más por otro miembro de este Arte, ya que también serían maldecidos. 

Recuerda siempre a los que se fueron antes que nosotros, y lo que le sucedió a nuestro pueblo durante la Santa Inquisición. Nunca lo olvides. Nunca olvides a aquellos que torturaron y asesinaron a los que se fueron antes que nosotros, ya que son viciosos y pueden algún día levantarse de nuevo contra nosotros.

Las Posiciones del Gremio

Decir que practicamos el Arte, no se relaciona tanto con las habilidades para la magia y los hechizos que tejemos a partir de nuestro conocimiento de la Tierra y sus ciclos. Más bien es algo críptico e implica lo que escondemos tras los talleres comerciales, resguardándonos en la seguridad de nuestros talleres y en los misterios de nuestro oficio y fieles aprendices.

Aquí aprendemos la magia real que se enseña bajo el disfraz de los diferentes niveles de nuestros oficios. Por cada secreto del oficio, que llamamos un misterio, aprendemos un concepto del misterio de la magia.

El Gran Maestro guiará al Gremio por su sabiduría del Arte y conocimiento del oficio. Impartirá el conocimiento secreto del Arte a sus aprendices, a cada uno según su especial entendimiento y capacidades, tanto a hombres como mujeres.

Atenderá los Sabbats Mayores y Menores, y conducirá las celebraciones de la vida con la ayuda de los enmascarados y bailarines, y todos tendrán un gran festín. Será como Herne en estas ocasiones. Hará lo mejor que pueda para aconsejar y enseñar a todos los de su Gremio, los misterios del Arte, a través del oficio, el ritual y la magia. Dará seguridad a aquellos de su Gremio que puedan estar en peligro y se dedicará a proteger de cualquier daño a todos los de su Gremio. También protegerá a sus familias, no importa quienes sean, ni lo bajo que sea su rango. Los Maestros de sus talleres también serán tan firmes y formales. Considerarán sus talleres como el Gran Maestro lo hace con el Gremio. Los Maestros realizarán los Rituales de los Sabbats Mayores y Menores. Los Maestros se esforzarán en que los que están en sus talleres aprendan y sean habilidosos en sus oficios para que no sean pobres ellos ni sus familias. Les enseñará, a sus aprendices, los misterios para que su magia y hechizos puedan ser usados para mejorar sus habilidades comerciales y vidas. Durante los Sabbats Mayores y Menores tendrá una buena mujer de confianza a su lado, para preparar los rituales y considerar el curso del trabajo de los hechizos a través del uso de la adivinación. Ella propondrá al Maestro, los trabajos que se harán en esas noches. A ella se la llama la Señora o Dama.

Dentro de cada taller, no habrá más de nueve personas. Habrá un Maestro y ocho aprendices u oficiales.

Todos empezarán como aprendices y tenderán diligentemente a su trabajo. Si no reconocen o absorben los misterios del Arte escondido en el oficio, serán conducidos a abandonar el taller. Es deber de los aprendices aprender y progresar, para entender los conceptos del Arte escondidos en el trabajo del oficio. Igualmente, es deber del aprendiz aplicar los conceptos del oficio al trabajo del Arte durante los Sabbats y en solitario. El aprendiz servirá por tres años en el taller, en cuyo momento someterá a prueba su trabajo de aprendiz, mostrando sus capacidades y entendimiento del oficio al Gran Maestro. El aprendiz también mostrará al Gran Maestro del Gremio lo que ha aprendido en la forma de su conocimiento de la Tierra y los ciclos. También, dará un relato de la magia, hechizos y encantamientos que ha aprendido y usado. Entonces, en consideración a sus capacidades, se convertirá en un oficial. Cuando haya alcanzado el segundo grado, el de oficial, se le enseñarán conceptos y habilidades del oficio más difíciles y útiles, así como los misterios correspondientes sobre los hechizos y la tradición. Será un oficial por espacio de dos años. Al final de lo cual, entregará una obra maestra al Gran Maestro del Gremio.

Será juzgado su trabajo, capacidades y conocimiento de los misterios. Será juzgado una segunda vez por sus habilidades para la magia, los hechizos y los encantamientos. Si las pasa, le será permitido iniciar su propio taller y convertirse en un Maestro con las bendiciones de los de su taller.

Parte Dos

Las Herramientas del Oficio y Gremio

Para cada oficio hay unas herramientas especiales a las que se les asigna el valor de las herramientas mágicas para los hechizos y rituales. Estas son las herramientas importantes que se usan para el trabajo, tanto los trabajos del oficio como los trabajos mágicos. Las del oficio solo se usan en el taller para trabajos o hechizos que hagan que se tenga más éxito en el oficio. También son para el aprendizaje del trabajo del oficio de una manera más fina. 

Las herramientas del Arte son de un tipo más sensible. Son usadas en los Sabbats Mayores y Menores. Se harán conforme a los ciclos de la Luna.

Durante la primera fase de la Luna, la de la Luna menguante, el aprendiz se proveerá de los materiales en bruto para cada herramienta. Las cuales son un cuchillo, un cuerno, un bastón o cayado para andar, una escoba y una piedra de videncia.

Durante la Luna menguante: para el cuchillo, consigue una rama de roble para el mango y acero para la hoja. Para la guarda, usa latón para un hombre o cobre para una mujer. Para el bastón, una pieza robusta de roble. Para la escoba, procúrate ramitas de avellano o sauce y un mango de serbal. Usa un cordoncito trenzado para atarlas. Para el cuerno, un simple cuerno de toro será adecuado. Para la piedra de videncia, encontrar una de aquellas que pueden ser talladas y pulidas fácilmente, con lo que el trabajo será más fácil. El color será negro. Trabaja estas herramientas durante este tiempo para eliminar las desigualdades de su forma.

Durante la Luna oscura, envolverás cada una en su propio lino. Entiérralas durante la Luna oscura para ocultarlas bajo la Tierra durante este tiempo de caos. Después, al inicio de la Luna creciente, cógelas de nuevo y trabájalas hasta su forma final.

Durante la Luna llena, las herramientas serán terminadas y pulidas. Entonces estarán preparadas para su uso. También en la Luna llena, debes procurarte una nueva baraja de cartas no usadas, para utilizarla para la adivinación.


Los Usos de las Herramientas del Arte

La hoja simboliza la fuerza y la protección masculinas. Será empleada para formar el Anillo para los Sabbats Menores trazando un círculo, empezando en el punto cardinal Norte, detrás del altar, marchando en sentido horario. Cada persona lo hace por turnos, de acuerdo a su posición en el taller. El Maestro traza el Anillo primero. El cuchillo también es empleado para llamar a las fuerzas y desterrarlas después del ritual y para sellarlas a la Tierra.

El cuerno simboliza a lo que es fuerte por su virtud como recipiente. Es eficiente, dando fuerza, ya que es resistente. Solo puede mantenerse erguido si es clavado a la Tierra, a donde pertenece. Contiene Agua o cerveza que es empleada para dar de beber a los Antiguos en celebración de sus favores. Una libación es entonces dada a la Tierra después de beber. La Tierra es el origen de las fuerzas de este Arte, el Agua representa a la fuerza femenina. El recipiente, el cuerno, es la fertilidad de la mujer y la libación enlaza la fertilidad de la mujer con la Tierra, por medio del Agua.

El bastón será empleado para proteger a los miembros del gremio de los espíritus dañinos del bosque y para proteger el anillo y al Arte de dichos espíritus y fuerzas. Asimismo, la escoba será empleada para este mismo propósito, para barrer las fuerzas dañinas del área de trabajo real y del taller.

La piedra negra de videncia será empleada como una herramienta en la que mirar, para recibir imágenes. La piedra debería estar bien pulida y necesita recibir un aceite especial en su superficie para volverse profunda al mirarla. Cuando te concentras en lo que deseas saber y miras fijamente en la piedra, recibirás imágenes. Las percibirás como símbolos y pensamientos. Debes interpretar estos augurios de acuerdo a la pregunta y al trabajo. Usarás tu baraja de cartas de juego para la adivinación y para conocer y predecir el peligro y leer los presagios antes de que el trabajo real haya empezado y conocer así la dirección de ese trabajo.


Las Herramientas del Gremio y Sus Usos

Cada taller tendrá un conjunto de herramientas que serán guardadas por el Maestro y empleadas para el trabajo real durante los Sabbats Mayores y Menores. Habrá un cuerno negro y uno blanco para beber en los Sabbats. También habrá una espada de caza y un cuchillo para lanzar el anillo y el castillo. También son empleadas para Llamar a las fuerzas. También habrá un gran bastón para sellar y proteger el anillo y el castillo.

El Maestro de cada taller debería tener un lugar arbolado y secreto, en el que llevar a cabo los ritos, la magia y los hechizos para los Sabbats.

Allí habrá una gran piedra cuadrada que servirá como Altar. Sobre ella se colocará El Libro del Gremio, que estará escrito con tinta, y pluma especiales sobre pergamino. Las herramientas del gremio se colocarán sobre el Altar.

Durante el Gran Sabbat, el cuerno blanco se usará para beber. El cuerno negro se utilizará para los Sabbats Menores. También serán empleados siete cuencos de cobre pequeños. Cuatro de ellos contendrán los Elementos de la Tierra y serán colocados en sus respectivas direcciones en el Anillo o Castillo. Al Norte, vierte un poco de Agua del cuerno en el cuenco de cobre. Toma un puñadito de Tierra del Este y colócala en el cuenco de cobre situado en dicha dirección. Coloca un pequeño Fuego en el cuenco al Sur. Finalmente, para el cuenco del Oeste, echa el aliento en el mismo cargado con la intención del trabajo real. Cada cuenco de cobre debería distinguirse por una Runa o símbolo. También debería haber un cuenco en el que quemar hierbas, que igualmente tendrá una Runa. Este cuenco es colocado en el centro del Altar, detrás de las herramientas del gremio. Hay otros dos cuencos de cobre. Uno que contiene agua, que es colocado a la izquierda del Altar. El otro contiene Sal y es colocado a la derecha del Altar. Cada uno de estos cuencos tiene una Runa distintiva. Salpica con Sal y Agua de estos dos cuencos el cuchillo de cada persona para purificar el trabajo. En el cuenco de las hierbas se quemará la hierba o combinación de hierbas apropiadas que simbolice el trabajo.

Se colocarán dos velas, una detrás del cuenco de la Sal y otra detrás del cuenco de Agua. Serán del tipo usado para nuestros ancestros, antes de la época de las casas del gremio. Se hacen de brea y cera de abeja.

Todos los miembros del gremio deberían tener su propio lugar secreto a ser usado para su trabajo privado real. También deberían tener un pequeño Altar sobre el que guardar sus herramientas.


Ilustraciones de las Herramientas

Parte Tres

El Rito de Iniciación

Este rito es muy importante, ya que aquí el plebeyo se convierte en parte del trabajo real del gremio. Cuando el plebeyo es aceptado como un aprendiz del taller, será instruido en el trabajo de este libro. Entonces, será invitado a convertirse en iniciado del Arte. Aquí, deja de comportarse como un plebeyo y se convierte en un aprendiz integrado. Esto significa que llega a entender su devoción hacia el gremio, su oficio y el trabajo real del Arte.

Todos los aprendices y oficiales del taller se reunirán con el Maestro y el plebeyo. El plebeyo se explicará al Maestro y los otros miembros del taller. Declarará por qué desea seguir su oficio dentro del gremio, y sus metas y objetivos dentro de los muros del Arte. También dará un relato de su comprensión de las leyes del gremio y mostrará las herramientas que ha confeccionado para su uso en el Arte.

El rito de iniciación toma lugar donde se lleva a cabo los Sabbats. El iniciado o plebeyo es traído ante el taller con sus manos atadas a la espalda y llevando los ojos vendados, de pie ante el Maestro.

El Maestro habla: ¿A quién traéis ante mí?

Iniciado: Uno que busca conocer los misterios equilibrados de la Tierra y el hombre.

M: ¿Cuales serán estos misterios?

I: Del hombre serán el gremio y sus oficios, que el hombre puede aprender habilidades con el fin de proveer para la vida y protección de la familia. Que hay misterio en el oficio, que cada paso en el oficio, ilustra un concepto del regalo de la Tierra.

M: ¿Cuál es el regalo de la Tierra?

I: La magia, los hechizos, los amuletos y similares, mostrados al hombre a través de los ciclos de la Tierra, las Estaciones, los Elementos, la Luna y sus ciclos, así como la vida en sí.

M: ¿Cómo se enseña todo esto?

I: Es impartido a los aprendices y oficiales del taller por medio de las enseñanzas del gremio, por el Maestro. Es el trabajo real del taller, el cual es conducido en un lugar secreto. Es el trabajo que empleamos para Llamar a nuestros poderes internos, para agudizar y templar nuestras capacidades y proteger a nuestras familias y a aquellos como nosotros, para cegar a nuestros enemigos, ayudar a nuestros amigos y extraer de la vida lo que no podemos tener a través de meramente reunir dinero.

M: ¿Sabes de estas cosas?

I: Sé de ellas solo por medio de la confianza de aquellos que me aceptaron dentro de su taller. No sé qué son los misterios, ni cómo se producen.

El Maestro quita la venda de los ojos. - “Eres bienvenido aquí en confianza. Contempla ahora por primera vez los misterios de la Humanidad y la Tierra.” El Iniciado, al ver a los otros miembros y el altar - “Ahora veo y soy honrado por esta confianza. Me comprometo al más profundo secreto hacia este Gremio y Taller. Pero, todavía soy ignorante, ya que no puedo hacer ningún hechizo, mis manos están atadas por la ignorancia y no sé cómo usar las herramientas de este Arte.”

El Maestro desata las manos del Iniciado - “Ahora libero tus manos para que las uses en beneficio del aprendizaje de cómo usar las herramientas de este Gremio. Que con estas herramientas logres el conocimiento, entendimiento y apreciación de los poderes de la Tierra, de los que ningún hombre obtiene sino la iniciación.”

El Maestro ahora explica cada una de las herramientas de trabajo.

I: El Gremio me es ahora conocido. ¿Cómo seré conocido por el Gremio?

M: Tendrás un nuevo nombre, a ser empleado solo cuando nos reunamos y ningún extraño al Gremio esté presente. (El Maestro ahora le imparte el nombre). El Maestro toma la medida - “Y serás medido, y si debes viajar a otro gremio o taller, la medida podrá ser enviada antes que tú y comprobada sobre ti para que ningún impostor pueda tomar tu lugar.”

M: Ahora firma en este El Libro del Gremio, y de ahí en adelante tu iniciación será completa. El Iniciado firma el libro tanto con el Nombre Dado como con el Nombre en el Oficio y, también, tomando un Juramento de Secreto escrito. El Maestro da el Juramento Verbal. “Jura, nombre dado, conocido como, nombre en el oficio, que honrarás al Gremio y a todos sus miembros y guardarás sus secretos y misterios, y las habilidades secretas del oficio del taller solo para ti, discutiéndolas solo con aquellos que sean del Gremio. Que nunca revelarás nada, no importa lo trivial que sea, a nadie fuera del Gremio, por ningún propósito o razón de lo que aprendas del taller o misterios del Gremio. Que si lo haces, nunca trabajarás de nuevo en nada sino la más baja labor y serás marcado como un mentiroso y un violador de tu palabra y juramento a todos aquellos que son dignos en todos los Gremios y que perecerás en la pobreza.”

I: Lo juro por todo lo que soy, por lo que se me ha dado a conocer, y por la Tierra y los misterios, juro este pacto.

M: Ven y sé bienvenido, Aprendiz Aceptado.

Ahora habrá una fiesta para celebrar y honrar al nuevo Aprendiz. 

El Libro

La primera tarea del Aprendiz Aceptado es escribir una copia de este libro. Se hará con un pequeño diario y copiará palabra por palabra, letra por letra, no dejando atrás nada, no añadiendo nada. Esto lo hará con una tinta y una pluma de cuerno especiales, como era la forma en la que lo hacían nuestros predecesores. Que lo que no está escrito con esta tinta especial y con la pluma de cuerno es un fraude y debe ser destruido. Obtendrá un segundo diario y escribirá allí los hechizos, encantamientos y magias. Ambos diarios deben guardarse bien escondidos.

El Aprendiz Aceptado ahora empezará a hacer el trabajo de las Herramientas del Arte. Estas también serán guardadas bien ocultas.

Parte Cuatro

El Gran Sabbat

Este es el momento más importante para el trabajo real. Es cuando la Luna está completamente llena. El Gran Sabbat toma lugar en el área secreta.

Esta noche está reservada para el trabajo más importante de todos. Todo lo hecho en esta noche es para ganar, ayudarnos a nosotros mismos, a nuestra familia y pueblo, atraer protección y poder para hacer mejor la vida en nuestro trabajo y relaciones con otros, y todas las cosas que nos dan protección, prosperidad y felicidad. También es la noche en la que los miembros del Gremio reafirman sus juramentos. También hay una fiesta.

Construyendo un Castillo

El Altar mira al Norte. Todo el trabajo real se hace encarando el Norte. El Maestro caminará tres pasos hacia el Norte, desde la parte posterior del Altar y clavará su espada en el suelo en el punto Norte. Pedirá al dios elegido, el Antiguo, con el que se trabajará esa noche, que conceda protección, poder y éxito para el trabajo real de dicha noche. Tomará su espada y repitirá este proceso de los tres pasos, a partir del lado derecho del Altar. Ahora pedirá la protección, poder y éxito hacia el Este. Sacará su espada del suelo y procederá al frente del Altar para repetir el proceso para el Sur. Esto finalmente se repetirá para el Oeste. El Maestro ahora irá al Norte y procederá a erigir el Castillo o plaza. Lo hará dibujando una línea imaginaria desde el Norte, empezando donde la espada estaba clavada en la Tierra, de ahí hacia el Este, hacia el Sur, hacia el Oeste y de vuelta al Norte.

Ahora el Maestro se dirigirá a los Antiguos Dioses para dar su asistencia al trabajo. La Señora ahora preparará el Altar con las herramientas mágicas que serán usadas esa noche, así como todo lo que tiene que ser purificado, peticiones de trabajo, etc.

El Maestro ahora invitará a una de las mujeres para que use su escoba para sellar el Castillo y desterrar cualquier fuerza maligna que pueda estar presente. La Señora invitará a un hombre a hacer lo mismo con el bastón del bosque. La Señora hará una libación con el cuerno blanco en cada dirección, haciendo peticiones a los Antiguos Dioses como lo hizo el Maestro. Finalmente, el Maestro coloca los cuencos en los puntos cardinales que representan a sus elementos.

El Trabajo del Gran Sabbat

El Maestro ahora recitará su juramento mientras está de rodillas ante el Altar. Cuando haya terminado clavará su cuchillo en el suelo. La Señora ahora le salpicará las manos con Agua del cuerno blanco. También le espolvoreará las manos con un poco de Sal del cuenco de la sal. Cada persona pasará por este proceso. La Señora lo pasará la última, y el Maestro salpicará Agua y Sal en sus manos.

El Maestro beberá del cuerno blanco y lo pasará en sentido horario a todas las personas para que beban. Finalmente, la Señora beberá del cuerno. Ella lo sostendrá con sus brazos extendidos hacia el Maestro. Él entonces hará un llamado al Antiguo Dios con el que se vaya a trabajar esa noche y sumergirá el cuchillo y la Señora hará una libación sobre la Tierra.

El Gran Rito

Ahora se solicitará el trabajo real. Todos los que tienen trabajos a ser llevados a cabo, son llamados según su rango, por el nombre, uno por uno. La petición y la descripción del trabajo serán leídas por la Señora. El Maestro entonces llamará al Antiguo Dios elegido para que garantice el éxito del trabajo. Después llamará al solicitante del trabajo al Altar. El solicitante también llamará al Antiguo Dios del trabajo. Todas las personas mirarán ahora al exterior del Castillo, desde el interior de sus muros. El solicitante se arrodillará ante el Altar concentrándose en el éxito del hechizo. Su cuchillo es sostenido apuntado hacia el cielo sobre su cabeza. El Maestro, en el Norte, se concentrará en el éxito del trabajo. En voz baja, llamará al Antiguo Dios para que le conceda el éxito en el trabajo. Cuando sienta el poder del Llamado, clavará su cuchillo en el suelo. El solicitante hará lo mismo. Cada solicitante pasará por este proceso.

La petición se escribe en un trozo de papel, pero también puede incluir un amuleto sobre papel, o un cordón anudado. La petición siempre se pasará de persona en persona, mientras se mira hacia los muros del Castillo. Las personas estarán de rodillas y cada una se concentrará en el éxito de su amigo. Cuando sientan el poder, clavarán sus cuchillos en el suelo. Cuando la petición llegue a la Señora, ella hará lo mismo y el ciclo se habrá completado. Ahora el Maestro quemará hierbas que se correspondan con el trabajo en el cuenco de cobre para la quema de hierbas, como es llamado. La Señora dará la petición y amuleto, anudamiento, etc., si los hay, al Maestro y él lo colocará en las llamas del cuenco para las hierbas. Él de nuevo solicitará el éxito del trabajo del solicitante. Cuando la petición, anudamiento e hierbas hayan ardido, el solicitante dejará de concentrarse y una vez más, clavará el cuchillo en el suelo.

NOTA: Este rito puede hacerse individualmente o para un deseo de grupo.

Cuando el Gran Rito haya finalizado, el Maestro agradecerá al Antiguo Dios por ayudar a los solicitantes esa noche. Todos le seguirán en el agradecimiento. Ahora todos beberán del cuerno blanco como antes, enlazados por la confianza y la fuerza. Ahora será momento para el festín de cordero, pollo, patatas, pan y cerveza negra extra, tanto fuerte como oscura.

Los Sabbats Menores

Los Sabbats Menores toman lugar durante las Lunas Crecientes y Menguantes. Conforme la Luna se hace más pequeña, durante la fase Menguante el trabajo entre manos se habrá diseñado para expulsar y eliminar las fuerzas malignas y mermar los poderes de oposición. Este es un momento para expulsar los conflictos, el infortunio, la enfermedad, etc.

Durante la fase Creciente de la Luna, cuando la Luna se hace mayor, será momento para la magia de ganancias. Este es un momento para trabajar la magia para ganancias, fuerza, superación de obstáculos, generación de poder, para dinero, comercio, negocios y/o ganar un amor, protección, etc.

Haciendo un Anillo

El Anillo es un Círculo, hecho de forma similar al Castillo. El Maestro clavará su espada en la Tierra en el Norte. Llamará a los Antiguos Dioses con los que se vaya a trabajar en esa noche. Dibujará el Anillo alrededor de las personas y el Altar, empezando en el Norte. Para trabajos de ganancia, el anillo se hará en sentido horario. Para hacerle un hechizo a alguien, tal como un hechizo de amarre, o para destruir una mala fuerza o poder, el Anillo se hará en sentido antihorario.

Ahora la Señora hará una libación en el Norte y llamará al Antiguo Dios o Antiguos Dioses con los que se vaya a trabajar. Irá alrededor del Anillo con la libación. El Maestro elegirá una mujer para que use la escoba y barra el Anillo, limpiando las fuerzas malignas. La Señora después invitará a un hombre para que haga lo mismo con el bastón del bosque. El resto de las personas seguirán usando sus cuchillos, uno por uno, de acuerdo a su rango.

Ahora el Antiguo Dios será llamado para que conceda protección, alegría y éxito al trabajo de esa noche. El Maestro hará el Llamado. Cuando finalice, bajará su espada que sostenía apuntando hacia el cielo, para clavarla en el suelo. La Señora le entregará el cuerno negro y beberá de él. El cuerno se pasará alrededor del Anillo para que todos beban de él. La Señora beberá la última, después se lo dirigirá al Maestro para que sumerja su cuchillo en él. Ella después verterá una libación.

El Trabajo del Rito Menor

La Señora dispondrá el Altar con las herramientas del trabajo real y las peticiones. El Maestro colocará los cuencos y encenderá las velas. En este punto la Señora llamará al Antiguo Dios con el que se vaya a trabajar esa noche, para que conceda un presagio para el trabajo a través de la adivinación.

Después, por rango, cada solicitud de trabajo real será atendida a través de adivinación, sea por cartas o espejo. Algunas veces otras formas de adivinación son usadas. La Señora generalmente hará la adivinación, pero algunas veces otra persona será elegida para este trabajo. A través de la adivinación, uno puede descubrir el curso a tomar para el trabajo real. El Maestro decidirá si el trabajo real se hará durante el Sabbat o el solicitante debería hacerlo en solitario. También el Maestro aconsejará al solicitante sobre cómo se puede hacer el trabajo, si es que lo hará en solitario, y qué encantamientos, etc., pueden ser útiles. Si el trabajo tomará lugar durante el Sabbat, el solicitante llamará al Antiguo Dios con el que se vaya a trabajar. El solicitante pedirá el éxito, el poder y la dirección para el trabajo.

Las personas del Taller del Oficio se sentarán alrededor del Anillo, mirando hacia fuera. La petición, el amuleto o anudamiento, si es que lo hay, es pasado a cada persona, como se hace durante el Gran Rito. Cuando cada persona termine su concentración sobre el éxito del ritual de su amigo, clavará su cuchillo en el suelo. Cuando la petición, etc., alcance el punto de la Señora, habrá completado su curso. Ella lo dará al Maestro que preparará la quema de las hierbas y colocará la petición sobre las llamas. El solicitante, que habrá estado arrodillado ante el Altar, ahora clavará su cuchillo en el suelo. El solicitante ahora se pondrá de pie y dará gracias al Antiguo o Antiguos Dioses por conceder el poder para el hechizo. El solicitante ahora beberá en honor del Antiguo o Antiguos Dioses.

El Rito Menor se hace para tantas personas como peticiones haya.

Cuando el trabajo solicitado se haya completado, otro trabajo podrá empezar. El poder de un amuleto, una botella, un hechizo o un anudamiento puede purificarse por el Arte.

A través de esto, una persona podrá acercarse al Altar y preparar, en su propio cuenco o platillo para la quema de hierbas, las que vayan a ser usadas en su hechizo. Después podrá Llamar al Antiguo o Antiguos Dioses que representen a su trabajo para que le concedan poder y éxito. El amuleto, etc., es pasado a través del humo de las hierbas quemadas y la Señora lo purificará a través de la libación. Entonces será dado al Maestro, en el Norte, y pasado alrededor del Anillo en la forma usual. La Señora después dará el amuleto, etc., a su dueño para que pueda cogerlo y trabajarlo en su propio lugar secreto. Ahora la persona que tiene su amuleto purificado dará gracias al Antiguo o Antiguos Dioses.

Cuando el trabajo real haya finalizado, el Maestro agradecerá al Antiguo o Antiguos Dioses por su presencia. El cuerno negro será pasado alrededor del Anillo para que todos beban de él. Ahora, todos los que estén en el Anillo, clavarán en el suelo sus cuchillos.

Ahora vendrán el banquete de pollos, pan y fuerte cerveza negra. Después del banquete, se hablará generalmente sobre el trabajo real y adivinaciones.

Parte Cinco

Los Antiguos Dioses

El Hombre Verde

El Hombre Verde es el Señor de la Tierra. Gobierna sobre todo lo que es fértil y crece. Él pone todas las cosas en el orden correcto cuando se han vuelto caóticas. Protege a todo lo que ha nacido de los ciclos fértiles, cosas tales como el grano, los animales (especialmente los de granja), todos los árboles y plantas. Ayuda a enamorarse, a la felicidad, al éxito, a la curación, a la alegría, al entendimiento, etc. Protege la amistad y el amor y en todos los asuntos de familia. Ata y constriñe a todo lo que se oponga a su reino.

Herne, El Cazador

Herne, el Cazador, aconseja y protege con gran fuerza, supervisa y protege a todos los animales del bosque. Para cazar uno para alimentarte o vestirte, debes primero pedírselo. Busca a Herne para sabiduría o conocimiento. Esto se hace mejor en el bosque. Él ayuda a todos en tiempos de necesidad. Muestra cómo evitar el peligro, buscar protección, amarrar a los enemigos y descubrir talentos ocultos. Protege tanto el hogar como el taller y protege a todo lo que te imparte. 

El Viejo del Gorro Rojo

El Viejo del Gorro Rojo puede ser llamado si necesitas librarte de los problemas o enemigos. Amarrará a tus enemigos en confuso y jovial tormento. Está repleto de bromas y trucos y disfruta impartiendo aflicción a aquellos que te dañan o frustran en tus esfuerzos en una empresa en pos de ganancias. Él ridiculiza a los calumniadores y mentirosos pillándolos en su propio engaño. Puede hacer retroceder a las maldiciones y hechizos, con lo que te dejan y regresan a quienes te los enviaron. Esto, lo hace él de una forma de lo más inusual y jovial, con tantos agravantes que detendrá tu opresión. Lo que él lanza es tan molesto que tus enemigos se olvidarán de ti y se centrarán en sus propios problemas. 

Estos son los Antiguos Dioses a ser llamados en este Gremio, siendo suficientes para cualquier trabajo a ser hecho. El uso de cualquier otro Dios es innecesario.

NOTA: Este sistema es tanto inglés como escocés. En él están los Antiguos Dioses Populares que usaban los brujos de antaño. Ellos son los Dioses que usamos, ya que la Antigua Tradición del Arte debe mantenerse pura. Otros Dioses son usados por otros sistemas. Ellos tienen derecho a sus Deidades y nosotros tenemos derecho a las nuestras. Es nuestra meta preservar el Antiguo Arte tanto en su historia como en su práctica. Nosotros nos especializamos en este campo. Que se refleja en nuestras muchas publicaciones y cursos de estudio. Nos reservamos el derecho a la práctica en la manera en que sentimos que es correcta para nosotros y cumple nuestras necesidades. Las personas detrás de estas publicaciones y cursos sienten una fuerte necesidad de un Antiguo Arte preservado y presentado adecuadamente. Esto permite a aquellos que desean experimentar un sistema puro de Arte el poder hacerlo, desprovisto de ceremonial y otros sistemas ocultos que no son tradicionalmente del Arte británico. Nosotros, las personas detrás de estas publicaciones y cursos, no somos neopaganos ni panteístas. Solo algunos de nuestros miembros libremente se refieren a sí mismos como paganos. Nosotros somos historiadores e investigadores de la Brujería, y en términos más generales, somos Brujos.

Sentíamos que esta nota era necesaria para aquellos pocos reacios a creer que el único Arte es neopagano y panteísta basado en el eclecticismo cultural. Para citarles, “no hay un único camino”.

Parte Seis

Las Hierbas a Quemar

Las hierbas son para ser quemadas en el platillo. Cada hierba representa una cualidad o virtud mágica diferente conveniente para cada tipo de hechizo. Cuando son quemadas, afectan al hechizo por su afinidad natural con el tipo particular de hechizo. Las hierbas también pueden ser mezcladas o combinadas para efectuar una influencia más exacta sobre el trabajo de un hechizo.

Las Hierbas

Pimienta de Jamaica – causará discordia a los enemigos

Althaea – para atraer espíritus protectores

Arrurruz – para hacer que alguien sienta lujuria por ti

Cabeza de Tortuga – para que el hechizo de un enemigo se vuelva contra él

Albahaca – para atraer el éxito

Hojas de Laurel – para protección del daño y la calumnia

Mirto – para dinero y fortuna

Mora – para causar problemas y confusión a los enemigos

Sanguinaria – para protección contra las fuerzas del mal

Arándano – para hacer que tus enemigos estén confusos

Bardana – para purificar

Hierba Gatera – para fuerza e ingenio

Castaña – para fuerza de mente y resistencia

Pamplina – para traer de vuelta a un amante

Achicoria – para detectar a los impostores o enemigos

Trébol – protección de los espíritus

Clavos – confort y alegría

Aletris – hace que los enemigos se alejen

Uña de Caballo – para riqueza

Consuelda – para necesidad de dinero

Cilantro – evita que los amantes se alejen

Flores de Maíz – para un nuevo amante

Áloe – para atraer el amor

Prímula – protege la privacidad

Raíz de Culver – para volver a un enemigo contra sí mismo

Margarita – hace que los amantes sean fieles

Diente de León – para traer la paz y el contento al hogar

Ojo de Venado – lo hace a uno atractivo para un nuevo amante o pareja

Bocado del Diablo – rechaza las fuerzas del mal

Escaramujo – para seguridad y viaje

Cornejo – para sueño reparador y escuda contra los hechizos

Helecho – para ser tratado con consideración

Linaza- para resolver alegaciones y conflictos entre pareja

Raíz de Gengibre – para atraer la aventura y la emoción

Rama Dorada – para ayudar a encontrar el amor

Sello de Oro – para ayudar a que un negocio crezca y dé beneficios

Goma Arábiga – para buena suerte

Espino – para derrotar a un enemigo

Eléboro – para lograr la visión

Cicuta – para causar enfermedad a un enemigo

Alcar – para curación 

Arándano – para hacer que la depresión se vaya

Hisopo – para obtener entendimiento de los misterios, quemar durante las lecturas

Hiedra – para derrotar un Arte hecho contra ti

Enebro – para lujuria, lo que es atraer o estimular

Lavanda – para atraerte a un amante

Lobelia – para paz y contento

Culantrillo – para encontrar el amor y entender la belleza en él

Malvavisco – para proteger a los niños

Manzana de Mayo – para no estar nunca sin dinero, por espacio de un mes 

Menta – para felicidad

Muérdago – para atraer el amor y alejar el mal

Artemisa – para aumentar tu fuerza mágica

Mirto – para atraer dinero a la familia

Ortiga – para eliminar la confusión

Nuez Moscada – para tener suerte en una situación difícil

Raíz de Lirio – para atraer un amor lujurioso

Perejil – para causar discordia a un enemigo

Peonía – para buena suerte en una empresa

Hierbabuena – para hacer un hogar feliz

Pino – para convencer a otros y que estén de acuerdo contigo

Amapola – para superar la aflicción

Prímula – para hacer sincero a un niño 

Semillas de Calabaza – para librarse de la influencia de un enemigo

Sauce de Gato – para hacer que tu pareja sea fiel

Trébol Rojo – contra los efectos del mal de ojo

Capullos de Rosa – para que una mujer atraiga a un hombre

Escaramujo – para atraer a personas buenas y sinceras a ti

Romero – para hacer amigos y mantenerlos

Salvia – para hacerle un hechizo a un enemigo

Col de Mofeta – para devolverle un hechizo a un enemigo

Raíz India – para curar la frigidez

Zumaque – para mantener atado a un enemigo

Cardo – para ser consciente de los augurios y decidir el sendero propio

Espinas – para frustrar a un enemigo

Tomillo – para provocar depresión en un enemigo

Verbena – para hacer que una mujer se apasione contigo

Hamamelis – para quitar el dolor de cabeza

Palo de Rosa – para la buena suerte

Las siguientes hierban hacen que los hechizos sean más poderosos cuando son añadidas a las hierbas que elijas para quemar.

Canela – añade fuerza y poder

Almáciga – para hacer tus hechizos muy fuertes y poderosos

Musgo – para la buena suerte y el éxito en tus deseos

Macis – para hacer que los resultados de tus hechizos sean más rápidos

Semilla de Apio – para el poder en hechizos y amuletos

NOTA: No uses estos aditivos para todos tus hechizos. Desarrolla tus poderes. Úsalos solo cuando sepas que necesitas poder extra. Hazlo solo para los hechizos más importantes ya que la energía podría sobrecargarlos.

En caso de hechizos contra tus enemigos, estos aditivos solo deben ser usados contra los enemigos genuinos que constantemente te crean problemas y dolor y te atormentan sin causa. No los uses contra alguien que meramente no te gusta o el hechizo podría volverse contra ti.



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace: