sábado, 23 de abril de 2016

El Libro del Gremio

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon)

Introducción

La Santa Inquisición y sus absurdas Leyes de Herejía provocaron la casi completa destrucción de los pueblos mágicos de Inglaterra, así como de otros en el resto del continente. Durante los "Tiempos Ardientes" se consiguieron confesiones a través de la crueldad extrema de la tortura. Estas torturas y sufrimientos eran tan horribles como para no tener rivales, ni siquiera los terroristas modernos o los campos alemanes de exterminio pueden igualarlos. Fue idea y plan de la Santa Inquisición erradicar totalmente cualquiera de las prácticas que sobrevivieron de las primeras culturas orientadas hacia la Tierra. Estas eran herejía.

Las confesiones siempre se escribían antes del hecho de la tortura y el arresto. Las cuestiones preguntadas por los inquisidores siempre estaban hechas con un doble sentido. Esto, emparejado con el extremo prejuicio de la Inquisición, hizo que fuera una tarea imposible el decir, admitir o revelar algo más que los nombres de los propios compañeros en el Arte. Las respuestas a las preguntas de los inquisidores, extraídas bajo tortura, podían ser desde un gemido débil a un asentimiento inconsciente. Las firmas de las confesiones a menudo se hacían con la mano de otro sosteniendo la del firmante. La verdad nunca era aceptada. Los torturadores de la Inquisición solo querían oír lo que querían oír.

Los brujos nunca han adorado al Diablo o Satán de los cristianos. Este fue el mito principal detrás de la Inquisición así como su poder. El Dios de los brujos es el Antiguo Dios Astado de la Caza. La iglesia solía retorcer la lógica para identificarle con su diablo.

Las primeras Leyes de la Inquisición, del 430 D.C., ordenaban la pena de muerte para la herejía. Fue la bula papal de Alejandro IV, emitida el 13 de diciembre de 1258, la primera bula contra la Brujería. La bula papal del Papa Inocencio VIII, emitida el 5 de diciembre de 1484, fue el documento real que dio poder total a la Santa Inquisición para erradicar totalmente, a través de cualquier medio, la Antigua Religión y Brujería. La última bula papal la emitió Urbano VIII, el 1 de abril de 1631.

La última condena por brujería en Inglaterra fue la de Jane Wenham. Fue hallada culpable en 1712. Afortunadamente fue perdonada. La última bruja ejecutada en Escocia fue Janet Horne, que fue quemada en la estaca en Dornoch, Ross-Shire, en junio de 1727.

Los estatutos ingleses y escoceses contra la Brujería fueron derogados en 1735. En 1651, la última Ley Inglesa de la Brujería fue derogada. Esto abrió las puertas para que notables brujos tales como Gerald Gardner, Alex Sanders y especialmente Sybil Leek, trajeran sus formas del Arte a lo público.

El Coven de North Berwick, conducido por el Dr. John Fian, bajo el mando de Francis Stewart, conde de Bothwell, está directamente relacionado con el sistema descrito en este El Libro del Gremio. Después de que Jaime VI lograra destruir casi todo el Coven de North Berwick, animó a la Inquisición contra los Brujos de Aberdeen. Muchos creen que esto se produjo por su publicación, Demonologie, en 1597. Esto, de hecho, no es verdad. Los Brujos de Aberdeen y los de North Berwick estaban afiliados por vínculos a la misma orden brujeril. Gracias a la tortura de los Brujos de North Berwick Jaime VI llegó a los Brujos de Aberdeen.

Jaime VI no fue capaz de erradicar completamente a estos coven claves. Otros miembros escaparon a la captura y se escondieron. Decidieron reorganizarse de una forma que pudieran sobrevivir. Decidieron esconder el Arte bajo el disfraz del oficio del gremio. Esto les daría una base económica desde la que trabajar, además de que los misterios del Arte podrían ser enseñados bajo el disfraz de los secretos y métodos del oficio. Las tradiciones de caza y agricultura serían transformadas en tradiciones de oficios y comercio. Con el tiempo, un miembro del gremio aprendía que el Arte estaba detrás del oficio al que dedicaba la mayor parte de su vida, con lo que estaría fascinado y evitaría que se sintiese disgustado. Este era un buen plan, por el que se podría reunir a la gente correcta, ofrecer seguridad y si un miembro traicionaba al Arte, nunca trabajaría de nuevo. El Gremio de York fue formalmente establecido en 1727. Su principal oficio era el de zapatero, el arte de la confección de zapatos y botas. Este gremio todavía practica este oficio hoy en día, así como otros oficios históricos.

Esta presentación de El Libro del Gremio es la base del Gremio de York de 1727. Tiene su origen en coven tan notables como el Coven de North Berwick y el de Aberdeen. Su sistema todavía se usa activamente hoy en día, gracias a unos pocos brujos de Escocia que eran artesanos. Fueron capaces de ocultar el Arte detrás de un gremio para asegurar su supervivencia.

En los 50 años posteriores a los juicios de Aberdeen, el 65% de los brujos de Aberden y de North Berwick trabajaban en cerca del 60% de los talleres comerciales. Si otra Inquisición venía, la economía de Inglaterra y Escocia sería destruida. La supervivencia estaba asegurada.

Robin Artisan y Branda Hart 


El Libro del Gremio

Esta presentación de El Libro del Gremio se ha tomado de un manuscrito fechado en 1852. Los únicos cambios hechos en la misma son correcciones en la ortografía y la estructura de las sentencias. Aparte de eso, es el trabajo de aprendiz del Arte al completo tal y como era enseñado por el Gremio de York.

Este sistema es de origen escocés. Los escoceses aprendieron después de sus duras lecciones con la Inquisición, que era de sabios mantener el silencio. Esta todavía es una sabia idea. Una mujer mayor, pariente mía, hizo un comentario después de ver un segmento en las noticias sobre un grupo de brujos que protestaban en contra de ser retratados de una forma que encontraban “ofensiva”. Atraían la atención sobre sí mismos diciendo, “los brujos somos como cualquier otro”. Ella encontraba este retrato ofensivo para el Arte y los brujos. Hizo una cita a este efecto, una que debería ser adoptada para la continua preservación de los brujos. Ella dijo: “Aquí estoy, mírame, soy como cualquiera. Aquí estoy, no me ves, no me ves como a cualquier otro”. Esta última parte de la cita es la que describe más adecuadamente a los verdaderos brujos, así como les da protección. La privacidad es importante para los que siguen el Arte, ya que todavía no es aceptado ni entendido por el populacho en general. Además, el Arte no debería ser lanzado para que lo acepten las gargantas de cualquier persona.

Parte Uno

Las Leyes

Mantén tu Arte puro, tanto en tu mente como en tu corazón. Porque en la medida en que tomes de la Tierra, deberás devolver a la Tierra. Todas las cosas buenas vienen de la Tierra y solo el bien debería devolvérsele a la Tierra.

No expongas tu Arte ante aquellos que no lo entenderían. Ellos son de dos tipos. Los que lo cambiarían y usarían para malos propósitos y los que lo degradarían y lo calumniarían.

Sé sincero con aquellos que practican este Arte junto a ti. Trátalos con especial consideración y respeto, porque ellos comparten la comprensión de la Tierra y su magia.

Da ayuda a aquellos que practican este Arte contigo cuando la necesiten.

Ya que somos pocos y diferentes a los demás, de pensamiento similar y en búsqueda de las mismas metas y conocemos la Tierra a diferencia de otras personas.

Guarda tu Arte secreto y especial solo para aquellos similares a ti, y úsalo para ayudar y proteger del peligro y el daño a aquellos que se parecen a ti. Aprende tu Arte bien y el Gremio sobrevivirá.

Niega toda existencia de tu Arte si alguna persona común te preguntara por sus posibilidades.

Nunca dañes, de ninguna manera, a cualquier otro miembro de tu Gremio, o de cualquier otro Gremio de este Arte. Los que violen esta norma deberían ser rechazados y desterrados de este Arte para siempre. No serán aceptados nunca más por otro miembro de este Arte, ya que también serían maldecidos. 

Recuerda siempre a los que se fueron antes que nosotros, y lo que le sucedió a nuestro pueblo durante la Santa Inquisición. Nunca lo olvides. Nunca olvides a aquellos que torturaron y asesinaron a los que se fueron antes que nosotros, ya que son viciosos y pueden algún día levantarse de nuevo contra nosotros.

Las Posiciones del Gremio

Decir que practicamos el Arte, no se relaciona tanto con las habilidades para la magia y los hechizos que tejemos a partir de nuestro conocimiento de la Tierra y sus ciclos. Más bien es algo críptico e implica lo que escondemos tras los talleres comerciales, resguardándonos en la seguridad de nuestros talleres y en los misterios de nuestro oficio y fieles aprendices.

Aquí aprendemos la magia real que se enseña bajo el disfraz de los diferentes niveles de nuestros oficios. Por cada secreto del oficio, que llamamos un misterio, aprendemos un concepto del misterio de la magia.

El Gran Maestro guiará al Gremio por su sabiduría del Arte y conocimiento del oficio. Impartirá el conocimiento secreto del Arte a sus aprendices, a cada uno según su especial entendimiento y capacidades, tanto a hombres como mujeres.

Atenderá los Sabbats Mayores y Menores, y conducirá las celebraciones de la vida con la ayuda de los enmascarados y bailarines, y todos tendrán un gran festín. Será como Herne en estas ocasiones. Hará lo mejor que pueda para aconsejar y enseñar a todos los de su Gremio, los misterios del Arte, a través del oficio, el ritual y la magia. Dará seguridad a aquellos de su Gremio que puedan estar en peligro y se dedicará a proteger de cualquier daño a todos los de su Gremio. También protegerá a sus familias, no importa quienes sean, ni lo bajo que sea su rango. Los Maestros de sus talleres también serán tan firmes y formales. Considerarán sus talleres como el Gran Maestro lo hace con el Gremio. Los Maestros realizarán los Rituales de los Sabbats Mayores y Menores. Los Maestros se esforzarán en que los que están en sus talleres aprendan y sean habilidosos en sus oficios para que no sean pobres ellos ni sus familias. Les enseñará, a sus aprendices, los misterios para que su magia y hechizos puedan ser usados para mejorar sus habilidades comerciales y vidas. Durante los Sabbats Mayores y Menores tendrá una buena mujer de confianza a su lado, para preparar los rituales y considerar el curso del trabajo de los hechizos a través del uso de la adivinación. Ella propondrá al Maestro, los trabajos que se harán en esas noches. A ella se la llama la Señora o Dama.

Dentro de cada taller, no habrá más de nueve personas. Habrá un Maestro y ocho aprendices u oficiales.

Todos empezarán como aprendices y tenderán diligentemente a su trabajo. Si no reconocen o absorben los misterios del Arte escondido en el oficio, serán conducidos a abandonar el taller. Es deber de los aprendices aprender y progresar, para entender los conceptos del Arte escondidos en el trabajo del oficio. Igualmente, es deber del aprendiz aplicar los conceptos del oficio al trabajo del Arte durante los Sabbats y en solitario. El aprendiz servirá por tres años en el taller, en cuyo momento someterá a prueba su trabajo de aprendiz, mostrando sus capacidades y entendimiento del oficio al Gran Maestro. El aprendiz también mostrará al Gran Maestro del Gremio lo que ha aprendido en la forma de su conocimiento de la Tierra y los ciclos. También, dará un relato de la magia, hechizos y encantamientos que ha aprendido y usado. Entonces, en consideración a sus capacidades, se convertirá en un oficial. Cuando haya alcanzado el segundo grado, el de oficial, se le enseñarán conceptos y habilidades del oficio más difíciles y útiles, así como los misterios correspondientes sobre los hechizos y la tradición. Será un oficial por espacio de dos años. Al final de lo cual, entregará una obra maestra al Gran Maestro del Gremio.

Será juzgado su trabajo, capacidades y conocimiento de los misterios. Será juzgado una segunda vez por sus habilidades para la magia, los hechizos y los encantamientos. Si las pasa, le será permitido iniciar su propio taller y convertirse en un Maestro con las bendiciones de los de su taller.

Parte Dos

Las Herramientas del Oficio y Gremio

Para cada oficio hay unas herramientas especiales a las que se les asigna el valor de las herramientas mágicas para los hechizos y rituales. Estas son las herramientas importantes que se usan para el trabajo, tanto los trabajos del oficio como los trabajos mágicos. Las del oficio solo se usan en el taller para trabajos o hechizos que hagan que se tenga más éxito en el oficio. También son para el aprendizaje del trabajo del oficio de una manera más fina. 

Las herramientas del Arte son de un tipo más sensible. Son usadas en los Sabbats Mayores y Menores. Se harán conforme a los ciclos de la Luna.

Durante la primera fase de la Luna, la de la Luna menguante, el aprendiz se proveerá de los materiales en bruto para cada herramienta. Las cuales son un cuchillo, un cuerno, un bastón o cayado para andar, una escoba y una piedra de videncia.

Durante la Luna menguante: para el cuchillo, consigue una rama de roble para el mango y acero para la hoja. Para la guarda, usa latón para un hombre o cobre para una mujer. Para el bastón, una pieza robusta de roble. Para la escoba, procúrate ramitas de avellano o sauce y un mango de serbal. Usa un cordoncito trenzado para atarlas. Para el cuerno, un simple cuerno de toro será adecuado. Para la piedra de videncia, encontrar una de aquellas que pueden ser talladas y pulidas fácilmente, con lo que el trabajo será más fácil. El color será negro. Trabaja estas herramientas durante este tiempo para eliminar las desigualdades de su forma.

Durante la Luna oscura, envolverás cada una en su propio lino. Entiérralas durante la Luna oscura para ocultarlas bajo la Tierra durante este tiempo de caos. Después, al inicio de la Luna creciente, cógelas de nuevo y trabájalas hasta su forma final.

Durante la Luna llena, las herramientas serán terminadas y pulidas. Entonces estarán preparadas para su uso. También en la Luna llena, debes procurarte una nueva baraja de cartas no usadas, para utilizarla para la adivinación.


Los Usos de las Herramientas del Arte

La hoja simboliza la fuerza y la protección masculinas. Será empleada para formar el Anillo para los Sabbats Menores trazando un círculo, empezando en el punto cardinal Norte, detrás del altar, marchando en sentido horario. Cada persona lo hace por turnos, de acuerdo a su posición en el taller. El Maestro traza el Anillo primero. El cuchillo también es empleado para llamar a las fuerzas y desterrarlas después del ritual y para sellarlas a la Tierra.

El cuerno simboliza a lo que es fuerte por su virtud como recipiente. Es eficiente, dando fuerza, ya que es resistente. Solo puede mantenerse erguido si es clavado a la Tierra, a donde pertenece. Contiene Agua o cerveza que es empleada para dar de beber a los Antiguos en celebración de sus favores. Una libación es entonces dada a la Tierra después de beber. La Tierra es el origen de las fuerzas de este Arte, el Agua representa a la fuerza femenina. El recipiente, el cuerno, es la fertilidad de la mujer y la libación enlaza la fertilidad de la mujer con la Tierra, por medio del Agua.

El bastón será empleado para proteger a los miembros del gremio de los espíritus dañinos del bosque y para proteger el anillo y al Arte de dichos espíritus y fuerzas. Asimismo, la escoba será empleada para este mismo propósito, para barrer las fuerzas dañinas del área de trabajo real y del taller.

La piedra negra de videncia será empleada como una herramienta en la que mirar, para recibir imágenes. La piedra debería estar bien pulida y necesita recibir un aceite especial en su superficie para volverse profunda al mirarla. Cuando te concentras en lo que deseas saber y miras fijamente en la piedra, recibirás imágenes. Las percibirás como símbolos y pensamientos. Debes interpretar estos augurios de acuerdo a la pregunta y al trabajo. Usarás tu baraja de cartas de juego para la adivinación y para conocer y predecir el peligro y leer los presagios antes de que el trabajo real haya empezado y conocer así la dirección de ese trabajo.


Las Herramientas del Gremio y Sus Usos

Cada taller tendrá un conjunto de herramientas que serán guardadas por el Maestro y empleadas para el trabajo real durante los Sabbats Mayores y Menores. Habrá un cuerno negro y uno blanco para beber en los Sabbats. También habrá una espada de caza y un cuchillo para lanzar el anillo y el castillo. También son empleadas para Llamar a las fuerzas. También habrá un gran bastón para sellar y proteger el anillo y el castillo.

El Maestro de cada taller debería tener un lugar arbolado y secreto, en el que llevar a cabo los ritos, la magia y los hechizos para los Sabbats.

Allí habrá una gran piedra cuadrada que servirá como Altar. Sobre ella se colocará El Libro del Gremio, que estará escrito con tinta, y pluma especiales sobre pergamino. Las herramientas del gremio se colocarán sobre el Altar.

Durante el Gran Sabbat, el cuerno blanco se usará para beber. El cuerno negro se utilizará para los Sabbats Menores. También serán empleados siete cuencos de cobre pequeños. Cuatro de ellos contendrán los Elementos de la Tierra y serán colocados en sus respectivas direcciones en el Anillo o Castillo. Al Norte, vierte un poco de Agua del cuerno en el cuenco de cobre. Toma un puñadito de Tierra del Este y colócala en el cuenco de cobre situado en dicha dirección. Coloca un pequeño Fuego en el cuenco al Sur. Finalmente, para el cuenco del Oeste, echa el aliento en el mismo cargado con la intención del trabajo real. Cada cuenco de cobre debería distinguirse por una Runa o símbolo. También debería haber un cuenco en el que quemar hierbas, que igualmente tendrá una Runa. Este cuenco es colocado en el centro del Altar, detrás de las herramientas del gremio. Hay otros dos cuencos de cobre. Uno que contiene agua, que es colocado a la izquierda del Altar. El otro contiene Sal y es colocado a la derecha del Altar. Cada uno de estos cuencos tiene una Runa distintiva. Salpica con Sal y Agua de estos dos cuencos el cuchillo de cada persona para purificar el trabajo. En el cuenco de las hierbas se quemará la hierba o combinación de hierbas apropiadas que simbolice el trabajo.

Se colocarán dos velas, una detrás del cuenco de la Sal y otra detrás del cuenco de Agua. Serán del tipo usado para nuestros ancestros, antes de la época de las casas del gremio. Se hacen de brea y cera de abeja.

Todos los miembros del gremio deberían tener su propio lugar secreto a ser usado para su trabajo privado real. También deberían tener un pequeño Altar sobre el que guardar sus herramientas.


Ilustraciones de las Herramientas

Parte Tres

El Rito de Iniciación

Este rito es muy importante, ya que aquí el plebeyo se convierte en parte del trabajo real del gremio. Cuando el plebeyo es aceptado como un aprendiz del taller, será instruido en el trabajo de este libro. Entonces, será invitado a convertirse en iniciado del Arte. Aquí, deja de comportarse como un plebeyo y se convierte en un aprendiz integrado. Esto significa que llega a entender su devoción hacia el gremio, su oficio y el trabajo real del Arte.

Todos los aprendices y oficiales del taller se reunirán con el Maestro y el plebeyo. El plebeyo se explicará al Maestro y los otros miembros del taller. Declarará por qué desea seguir su oficio dentro del gremio, y sus metas y objetivos dentro de los muros del Arte. También dará un relato de su comprensión de las leyes del gremio y mostrará las herramientas que ha confeccionado para su uso en el Arte.

El rito de iniciación toma lugar donde se lleva a cabo los Sabbats. El iniciado o plebeyo es traído ante el taller con sus manos atadas a la espalda y llevando los ojos vendados, de pie ante el Maestro.

El Maestro habla: ¿A quién traéis ante mí?

Iniciado: Uno que busca conocer los misterios equilibrados de la Tierra y el hombre.

M: ¿Cuales serán estos misterios?

I: Del hombre serán el gremio y sus oficios, que el hombre puede aprender habilidades con el fin de proveer para la vida y protección de la familia. Que hay misterio en el oficio, que cada paso en el oficio, ilustra un concepto del regalo de la Tierra.

M: ¿Cuál es el regalo de la Tierra?

I: La magia, los hechizos, los amuletos y similares, mostrados al hombre a través de los ciclos de la Tierra, las Estaciones, los Elementos, la Luna y sus ciclos, así como la vida en sí.

M: ¿Cómo se enseña todo esto?

I: Es impartido a los aprendices y oficiales del taller por medio de las enseñanzas del gremio, por el Maestro. Es el trabajo real del taller, el cual es conducido en un lugar secreto. Es el trabajo que empleamos para Llamar a nuestros poderes internos, para agudizar y templar nuestras capacidades y proteger a nuestras familias y a aquellos como nosotros, para cegar a nuestros enemigos, ayudar a nuestros amigos y extraer de la vida lo que no podemos tener a través de meramente reunir dinero.

M: ¿Sabes de estas cosas?

I: Sé de ellas solo por medio de la confianza de aquellos que me aceptaron dentro de su taller. No sé qué son los misterios, ni cómo se producen.

El Maestro quita la venda de los ojos. - “Eres bienvenido aquí en confianza. Contempla ahora por primera vez los misterios de la Humanidad y la Tierra.” El Iniciado, al ver a los otros miembros y el altar - “Ahora veo y soy honrado por esta confianza. Me comprometo al más profundo secreto hacia este Gremio y Taller. Pero, todavía soy ignorante, ya que no puedo hacer ningún hechizo, mis manos están atadas por la ignorancia y no sé cómo usar las herramientas de este Arte.”

El Maestro desata las manos del Iniciado - “Ahora libero tus manos para que las uses en beneficio del aprendizaje de cómo usar las herramientas de este Gremio. Que con estas herramientas logres el conocimiento, entendimiento y apreciación de los poderes de la Tierra, de los que ningún hombre obtiene sino la iniciación.”

El Maestro ahora explica cada una de las herramientas de trabajo.

I: El Gremio me es ahora conocido. ¿Cómo seré conocido por el Gremio?

M: Tendrás un nuevo nombre, a ser empleado solo cuando nos reunamos y ningún extraño al Gremio esté presente. (El Maestro ahora le imparte el nombre). El Maestro toma la medida - “Y serás medido, y si debes viajar a otro gremio o taller, la medida podrá ser enviada antes que tú y comprobada sobre ti para que ningún impostor pueda tomar tu lugar.”

M: Ahora firma en este El Libro del Gremio, y de ahí en adelante tu iniciación será completa. El Iniciado firma el libro tanto con el Nombre Dado como con el Nombre en el Oficio y, también, tomando un Juramento de Secreto escrito. El Maestro da el Juramento Verbal. “Jura, nombre dado, conocido como, nombre en el oficio, que honrarás al Gremio y a todos sus miembros y guardarás sus secretos y misterios, y las habilidades secretas del oficio del taller solo para ti, discutiéndolas solo con aquellos que sean del Gremio. Que nunca revelarás nada, no importa lo trivial que sea, a nadie fuera del Gremio, por ningún propósito o razón de lo que aprendas del taller o misterios del Gremio. Que si lo haces, nunca trabajarás de nuevo en nada sino la más baja labor y serás marcado como un mentiroso y un violador de tu palabra y juramento a todos aquellos que son dignos en todos los Gremios y que perecerás en la pobreza.”

I: Lo juro por todo lo que soy, por lo que se me ha dado a conocer, y por la Tierra y los misterios, juro este pacto.

M: Ven y sé bienvenido, Aprendiz Aceptado.

Ahora habrá una fiesta para celebrar y honrar al nuevo Aprendiz. 

El Libro

La primera tarea del Aprendiz Aceptado es escribir una copia de este libro. Se hará con un pequeño diario y copiará palabra por palabra, letra por letra, no dejando atrás nada, no añadiendo nada. Esto lo hará con una tinta y una pluma de cuerno especiales, como era la forma en la que lo hacían nuestros predecesores. Que lo que no está escrito con esta tinta especial y con la pluma de cuerno es un fraude y debe ser destruido. Obtendrá un segundo diario y escribirá allí los hechizos, encantamientos y magias. Ambos diarios deben guardarse bien escondidos.

El Aprendiz Aceptado ahora empezará a hacer el trabajo de las Herramientas del Arte. Estas también serán guardadas bien ocultas.

Parte Cuatro

El Gran Sabbat

Este es el momento más importante para el trabajo real. Es cuando la Luna está completamente llena. El Gran Sabbat toma lugar en el área secreta.

Esta noche está reservada para el trabajo más importante de todos. Todo lo hecho en esta noche es para ganar, ayudarnos a nosotros mismos, a nuestra familia y pueblo, atraer protección y poder para hacer mejor la vida en nuestro trabajo y relaciones con otros, y todas las cosas que nos dan protección, prosperidad y felicidad. También es la noche en la que los miembros del Gremio reafirman sus juramentos. También hay una fiesta.

Construyendo un Castillo

El Altar mira al Norte. Todo el trabajo real se hace encarando el Norte. El Maestro caminará tres pasos hacia el Norte, desde la parte posterior del Altar y clavará su espada en el suelo en el punto Norte. Pedirá al dios elegido, el Antiguo, con el que se trabajará esa noche, que conceda protección, poder y éxito para el trabajo real de dicha noche. Tomará su espada y repitirá este proceso de los tres pasos, a partir del lado derecho del Altar. Ahora pedirá la protección, poder y éxito hacia el Este. Sacará su espada del suelo y procederá al frente del Altar para repetir el proceso para el Sur. Esto finalmente se repetirá para el Oeste. El Maestro ahora irá al Norte y procederá a erigir el Castillo o plaza. Lo hará dibujando una línea imaginaria desde el Norte, empezando donde la espada estaba clavada en la Tierra, de ahí hacia el Este, hacia el Sur, hacia el Oeste y de vuelta al Norte.

Ahora el Maestro se dirigirá a los Antiguos Dioses para dar su asistencia al trabajo. La Señora ahora preparará el Altar con las herramientas mágicas que serán usadas esa noche, así como todo lo que tiene que ser purificado, peticiones de trabajo, etc.

El Maestro ahora invitará a una de las mujeres para que use su escoba para sellar el Castillo y desterrar cualquier fuerza maligna que pueda estar presente. La Señora invitará a un hombre a hacer lo mismo con el bastón del bosque. La Señora hará una libación con el cuerno blanco en cada dirección, haciendo peticiones a los Antiguos Dioses como lo hizo el Maestro. Finalmente, el Maestro coloca los cuencos en los puntos cardinales que representan a sus elementos.

El Trabajo del Gran Sabbat

El Maestro ahora recitará su juramento mientras está de rodillas ante el Altar. Cuando haya terminado clavará su cuchillo en el suelo. La Señora ahora le salpicará las manos con Agua del cuerno blanco. También le espolvoreará las manos con un poco de Sal del cuenco de la sal. Cada persona pasará por este proceso. La Señora lo pasará la última, y el Maestro salpicará Agua y Sal en sus manos.

El Maestro beberá del cuerno blanco y lo pasará en sentido horario a todas las personas para que beban. Finalmente, la Señora beberá del cuerno. Ella lo sostendrá con sus brazos extendidos hacia el Maestro. Él entonces hará un llamado al Antiguo Dios con el que se vaya a trabajar esa noche y sumergirá el cuchillo y la Señora hará una libación sobre la Tierra.

El Gran Rito

Ahora se solicitará el trabajo real. Todos los que tienen trabajos a ser llevados a cabo, son llamados según su rango, por el nombre, uno por uno. La petición y la descripción del trabajo serán leídas por la Señora. El Maestro entonces llamará al Antiguo Dios elegido para que garantice el éxito del trabajo. Después llamará al solicitante del trabajo al Altar. El solicitante también llamará al Antiguo Dios del trabajo. Todas las personas mirarán ahora al exterior del Castillo, desde el interior de sus muros. El solicitante se arrodillará ante el Altar concentrándose en el éxito del hechizo. Su cuchillo es sostenido apuntado hacia el cielo sobre su cabeza. El Maestro, en el Norte, se concentrará en el éxito del trabajo. En voz baja, llamará al Antiguo Dios para que le conceda el éxito en el trabajo. Cuando sienta el poder del Llamado, clavará su cuchillo en el suelo. El solicitante hará lo mismo. Cada solicitante pasará por este proceso.

La petición se escribe en un trozo de papel, pero también puede incluir un amuleto sobre papel, o un cordón anudado. La petición siempre se pasará de persona en persona, mientras se mira hacia los muros del Castillo. Las personas estarán de rodillas y cada una se concentrará en el éxito de su amigo. Cuando sientan el poder, clavarán sus cuchillos en el suelo. Cuando la petición llegue a la Señora, ella hará lo mismo y el ciclo se habrá completado. Ahora el Maestro quemará hierbas que se correspondan con el trabajo en el cuenco de cobre para la quema de hierbas, como es llamado. La Señora dará la petición y amuleto, anudamiento, etc., si los hay, al Maestro y él lo colocará en las llamas del cuenco para las hierbas. Él de nuevo solicitará el éxito del trabajo del solicitante. Cuando la petición, anudamiento e hierbas hayan ardido, el solicitante dejará de concentrarse y una vez más, clavará el cuchillo en el suelo.

NOTA: Este rito puede hacerse individualmente o para un deseo de grupo.

Cuando el Gran Rito haya finalizado, el Maestro agradecerá al Antiguo Dios por ayudar a los solicitantes esa noche. Todos le seguirán en el agradecimiento. Ahora todos beberán del cuerno blanco como antes, enlazados por la confianza y la fuerza. Ahora será momento para el festín de cordero, pollo, patatas, pan y cerveza negra extra, tanto fuerte como oscura.

Los Sabbats Menores

Los Sabbats Menores toman lugar durante las Lunas Crecientes y Menguantes. Conforme la Luna se hace más pequeña, durante la fase Menguante el trabajo entre manos se habrá diseñado para expulsar y eliminar las fuerzas malignas y mermar los poderes de oposición. Este es un momento para expulsar los conflictos, el infortunio, la enfermedad, etc.

Durante la fase Creciente de la Luna, cuando la Luna se hace mayor, será momento para la magia de ganancias. Este es un momento para trabajar la magia para ganancias, fuerza, superación de obstáculos, generación de poder, para dinero, comercio, negocios y/o ganar un amor, protección, etc.

Haciendo un Anillo

El Anillo es un Círculo, hecho de forma similar al Castillo. El Maestro clavará su espada en la Tierra en el Norte. Llamará a los Antiguos Dioses con los que se vaya a trabajar en esa noche. Dibujará el Anillo alrededor de las personas y el Altar, empezando en el Norte. Para trabajos de ganancia, el anillo se hará en sentido horario. Para hacerle un hechizo a alguien, tal como un hechizo de amarre, o para destruir una mala fuerza o poder, el Anillo se hará en sentido antihorario.

Ahora la Señora hará una libación en el Norte y llamará al Antiguo Dios o Antiguos Dioses con los que se vaya a trabajar. Irá alrededor del Anillo con la libación. El Maestro elegirá una mujer para que use la escoba y barra el Anillo, limpiando las fuerzas malignas. La Señora después invitará a un hombre para que haga lo mismo con el bastón del bosque. El resto de las personas seguirán usando sus cuchillos, uno por uno, de acuerdo a su rango.

Ahora el Antiguo Dios será llamado para que conceda protección, alegría y éxito al trabajo de esa noche. El Maestro hará el Llamado. Cuando finalice, bajará su espada que sostenía apuntando hacia el cielo, para clavarla en el suelo. La Señora le entregará el cuerno negro y beberá de él. El cuerno se pasará alrededor del Anillo para que todos beban de él. La Señora beberá la última, después se lo dirigirá al Maestro para que sumerja su cuchillo en él. Ella después verterá una libación.

El Trabajo del Rito Menor

La Señora dispondrá el Altar con las herramientas del trabajo real y las peticiones. El Maestro colocará los cuencos y encenderá las velas. En este punto la Señora llamará al Antiguo Dios con el que se vaya a trabajar esa noche, para que conceda un presagio para el trabajo a través de la adivinación.

Después, por rango, cada solicitud de trabajo real será atendida a través de adivinación, sea por cartas o espejo. Algunas veces otras formas de adivinación son usadas. La Señora generalmente hará la adivinación, pero algunas veces otra persona será elegida para este trabajo. A través de la adivinación, uno puede descubrir el curso a tomar para el trabajo real. El Maestro decidirá si el trabajo real se hará durante el Sabbat o el solicitante debería hacerlo en solitario. También el Maestro aconsejará al solicitante sobre cómo se puede hacer el trabajo, si es que lo hará en solitario, y qué encantamientos, etc., pueden ser útiles. Si el trabajo tomará lugar durante el Sabbat, el solicitante llamará al Antiguo Dios con el que se vaya a trabajar. El solicitante pedirá el éxito, el poder y la dirección para el trabajo.

Las personas del Taller del Oficio se sentarán alrededor del Anillo, mirando hacia fuera. La petición, el amuleto o anudamiento, si es que lo hay, es pasado a cada persona, como se hace durante el Gran Rito. Cuando cada persona termine su concentración sobre el éxito del ritual de su amigo, clavará su cuchillo en el suelo. Cuando la petición, etc., alcance el punto de la Señora, habrá completado su curso. Ella lo dará al Maestro que preparará la quema de las hierbas y colocará la petición sobre las llamas. El solicitante, que habrá estado arrodillado ante el Altar, ahora clavará su cuchillo en el suelo. El solicitante ahora se pondrá de pie y dará gracias al Antiguo o Antiguos Dioses por conceder el poder para el hechizo. El solicitante ahora beberá en honor del Antiguo o Antiguos Dioses.

El Rito Menor se hace para tantas personas como peticiones haya.

Cuando el trabajo solicitado se haya completado, otro trabajo podrá empezar. El poder de un amuleto, una botella, un hechizo o un anudamiento puede purificarse por el Arte.

A través de esto, una persona podrá acercarse al Altar y preparar, en su propio cuenco o platillo para la quema de hierbas, las que vayan a ser usadas en su hechizo. Después podrá Llamar al Antiguo o Antiguos Dioses que representen a su trabajo para que le concedan poder y éxito. El amuleto, etc., es pasado a través del humo de las hierbas quemadas y la Señora lo purificará a través de la libación. Entonces será dado al Maestro, en el Norte, y pasado alrededor del Anillo en la forma usual. La Señora después dará el amuleto, etc., a su dueño para que pueda cogerlo y trabajarlo en su propio lugar secreto. Ahora la persona que tiene su amuleto purificado dará gracias al Antiguo o Antiguos Dioses.

Cuando el trabajo real haya finalizado, el Maestro agradecerá al Antiguo o Antiguos Dioses por su presencia. El cuerno negro será pasado alrededor del Anillo para que todos beban de él. Ahora, todos los que estén en el Anillo, clavarán en el suelo sus cuchillos.

Ahora vendrán el banquete de pollos, pan y fuerte cerveza negra. Después del banquete, se hablará generalmente sobre el trabajo real y adivinaciones.

Parte Cinco

Los Antiguos Dioses

El Hombre Verde

El Hombre Verde es el Señor de la Tierra. Gobierna sobre todo lo que es fértil y crece. Él pone todas las cosas en el orden correcto cuando se han vuelto caóticas. Protege a todo lo que ha nacido de los ciclos fértiles, cosas tales como el grano, los animales (especialmente los de granja), todos los árboles y plantas. Ayuda a enamorarse, a la felicidad, al éxito, a la curación, a la alegría, al entendimiento, etc. Protege la amistad y el amor y en todos los asuntos de familia. Ata y constriñe a todo lo que se oponga a su reino.

Herne, El Cazador

Herne, el Cazador, aconseja y protege con gran fuerza, supervisa y protege a todos los animales del bosque. Para cazar uno para alimentarte o vestirte, debes primero pedírselo. Busca a Herne para sabiduría o conocimiento. Esto se hace mejor en el bosque. Él ayuda a todos en tiempos de necesidad. Muestra cómo evitar el peligro, buscar protección, amarrar a los enemigos y descubrir talentos ocultos. Protege tanto el hogar como el taller y protege a todo lo que te imparte. 

El Viejo del Gorro Rojo

El Viejo del Gorro Rojo puede ser llamado si necesitas librarte de los problemas o enemigos. Amarrará a tus enemigos en confuso y jovial tormento. Está repleto de bromas y trucos y disfruta impartiendo aflicción a aquellos que te dañan o frustran en tus esfuerzos en una empresa en pos de ganancias. Él ridiculiza a los calumniadores y mentirosos pillándolos en su propio engaño. Puede hacer retroceder a las maldiciones y hechizos, con lo que te dejan y regresan a quienes te los enviaron. Esto, lo hace él de una forma de lo más inusual y jovial, con tantos agravantes que detendrá tu opresión. Lo que él lanza es tan molesto que tus enemigos se olvidarán de ti y se centrarán en sus propios problemas. 

Estos son los Antiguos Dioses a ser llamados en este Gremio, siendo suficientes para cualquier trabajo a ser hecho. El uso de cualquier otro Dios es innecesario.

NOTA: Este sistema es tanto inglés como escocés. En él están los Antiguos Dioses Populares que usaban los brujos de antaño. Ellos son los Dioses que usamos, ya que la Antigua Tradición del Arte debe mantenerse pura. Otros Dioses son usados por otros sistemas. Ellos tienen derecho a sus Deidades y nosotros tenemos derecho a las nuestras. Es nuestra meta preservar el Antiguo Arte tanto en su historia como en su práctica. Nosotros nos especializamos en este campo. Que se refleja en nuestras muchas publicaciones y cursos de estudio. Nos reservamos el derecho a la práctica en la manera en que sentimos que es correcta para nosotros y cumple nuestras necesidades. Las personas detrás de estas publicaciones y cursos sienten una fuerte necesidad de un Antiguo Arte preservado y presentado adecuadamente. Esto permite a aquellos que desean experimentar un sistema puro de Arte el poder hacerlo, desprovisto de ceremonial y otros sistemas ocultos que no son tradicionalmente del Arte británico. Nosotros, las personas detrás de estas publicaciones y cursos, no somos neopaganos ni panteístas. Solo algunos de nuestros miembros libremente se refieren a sí mismos como paganos. Nosotros somos historiadores e investigadores de la Brujería, y en términos más generales, somos Brujos.

Sentíamos que esta nota era necesaria para aquellos pocos reacios a creer que el único Arte es neopagano y panteísta basado en el eclecticismo cultural. Para citarles, “no hay un único camino”.

Parte Seis

Las Hierbas a Quemar

Las hierbas son para ser quemadas en el platillo. Cada hierba representa una cualidad o virtud mágica diferente conveniente para cada tipo de hechizo. Cuando son quemadas, afectan al hechizo por su afinidad natural con el tipo particular de hechizo. Las hierbas también pueden ser mezcladas o combinadas para efectuar una influencia más exacta sobre el trabajo de un hechizo.

Las Hierbas

Pimienta de Jamaica – causará discordia a los enemigos

Althaea – para atraer espíritus protectores

Arrurruz – para hacer que alguien sienta lujuria por ti

Cabeza de Tortuga – para que el hechizo de un enemigo se vuelva contra él

Albahaca – para atraer el éxito

Hojas de Laurel – para protección del daño y la calumnia

Mirto – para dinero y fortuna

Mora – para causar problemas y confusión a los enemigos

Sanguinaria – para protección contra las fuerzas del mal

Arándano – para hacer que tus enemigos estén confusos

Bardana – para purificar

Hierba Gatera – para fuerza e ingenio

Castaña – para fuerza de mente y resistencia

Pamplina – para traer de vuelta a un amante

Achicoria – para detectar a los impostores o enemigos

Trébol – protección de los espíritus

Clavos – confort y alegría

Aletris – hace que los enemigos se alejen

Uña de Caballo – para riqueza

Consuelda – para necesidad de dinero

Cilantro – evita que los amantes se alejen

Flores de Maíz – para un nuevo amante

Áloe – para atraer el amor

Prímula – protege la privacidad

Raíz de Culver – para volver a un enemigo contra sí mismo

Margarita – hace que los amantes sean fieles

Diente de León – para traer la paz y el contento al hogar

Ojo de Venado – lo hace a uno atractivo para un nuevo amante o pareja

Bocado del Diablo – rechaza las fuerzas del mal

Escaramujo – para seguridad y viaje

Cornejo – para sueño reparador y escuda contra los hechizos

Helecho – para ser tratado con consideración

Linaza- para resolver alegaciones y conflictos entre pareja

Raíz de Gengibre – para atraer la aventura y la emoción

Rama Dorada – para ayudar a encontrar el amor

Sello de Oro – para ayudar a que un negocio crezca y dé beneficios

Goma Arábiga – para buena suerte

Espino – para derrotar a un enemigo

Eléboro – para lograr la visión

Cicuta – para causar enfermedad a un enemigo

Alcar – para curación 

Arándano – para hacer que la depresión se vaya

Hisopo – para obtener entendimiento de los misterios, quemar durante las lecturas

Hiedra – para derrotar un Arte hecho contra ti

Enebro – para lujuria, lo que es atraer o estimular

Lavanda – para atraerte a un amante

Lobelia – para paz y contento

Culantrillo – para encontrar el amor y entender la belleza en él

Malvavisco – para proteger a los niños

Manzana de Mayo – para no estar nunca sin dinero, por espacio de un mes 

Menta – para felicidad

Muérdago – para atraer el amor y alejar el mal

Artemisa – para aumentar tu fuerza mágica

Mirto – para atraer dinero a la familia

Ortiga – para eliminar la confusión

Nuez Moscada – para tener suerte en una situación difícil

Raíz de Lirio – para atraer un amor lujurioso

Perejil – para causar discordia a un enemigo

Peonía – para buena suerte en una empresa

Hierbabuena – para hacer un hogar feliz

Pino – para convencer a otros y que estén de acuerdo contigo

Amapola – para superar la aflicción

Prímula – para hacer sincero a un niño 

Semillas de Calabaza – para librarse de la influencia de un enemigo

Sauce de Gato – para hacer que tu pareja sea fiel

Trébol Rojo – contra los efectos del mal de ojo

Capullos de Rosa – para que una mujer atraiga a un hombre

Escaramujo – para atraer a personas buenas y sinceras a ti

Romero – para hacer amigos y mantenerlos

Salvia – para hacerle un hechizo a un enemigo

Col de Mofeta – para devolverle un hechizo a un enemigo

Raíz India – para curar la frigidez

Zumaque – para mantener atado a un enemigo

Cardo – para ser consciente de los augurios y decidir el sendero propio

Espinas – para frustrar a un enemigo

Tomillo – para provocar depresión en un enemigo

Verbena – para hacer que una mujer se apasione contigo

Hamamelis – para quitar el dolor de cabeza

Palo de Rosa – para la buena suerte

Las siguientes hierban hacen que los hechizos sean más poderosos cuando son añadidas a las hierbas que elijas para quemar.

Canela – añade fuerza y poder

Almáciga – para hacer tus hechizos muy fuertes y poderosos

Musgo – para la buena suerte y el éxito en tus deseos

Macis – para hacer que los resultados de tus hechizos sean más rápidos

Semilla de Apio – para el poder en hechizos y amuletos

NOTA: No uses estos aditivos para todos tus hechizos. Desarrolla tus poderes. Úsalos solo cuando sepas que necesitas poder extra. Hazlo solo para los hechizos más importantes ya que la energía podría sobrecargarlos.

En caso de hechizos contra tus enemigos, estos aditivos solo deben ser usados contra los enemigos genuinos que constantemente te crean problemas y dolor y te atormentan sin causa. No los uses contra alguien que meramente no te gusta o el hechizo podría volverse contra ti.



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario