miércoles, 6 de abril de 2016

Iniciación Brujeril

Por Nigel Aldcroft Jackson
(Traducido por Manon de Call of the Horned Piper)


Hay tres grados de admisión en el Arte Tradicional. Primero el iniciado jura lealtad a la fe Brujeril y sirve como Aprendiz durante un año y un día mientras aprende el conocimiento básico del 'arte, el oficio y misterio de la escoba y el stang'. Conocimientos básicos y habilidades son adquiridos por el Aprendiz en este tiempo. 

El iniciado después es instalado como un verdadero Brujo o Bruja y se convierte en un devoto comprometido de los Antiguos, así como un practicante completamente fortalecido del 'Arte de las Artes'. Una mujer es introducida por un hombre y un hombre por una mujer de acuerdo con la antigua costumbre. Este es el grado de oficial en la Brujería durante cuyo tiempo el conocimiento del Arte es profundizado y extendido a través de la experiencia práctica. 


El tercer grado del Arte es el de Maestro Brujo o Maestra Bruja: este grado es conseguido llevando a cabo trabajos que den una clara evidencia de los avanzados poderes iniciáticos y habilidades del individuo. El tercer grado de la Brujería es el nivel del verdadero Magister y Dama como representantes espirituales del Diablo y la Dama Herodia. Llegar a este grado puede ser el trabajo de muchos años.

La instalación de un nuevo iniciado en el grado de Brujo o Bruja se hace de acuerdo al siguiente patrón: el novicio es conducido con los ojos tapados al este del compás por un/a Brujo/a, que llama tres veces golpeando en el suelo con una vara, el Magister o Dama le pregunta, 

¿Quién está ahí,
en la puerta secreta?

El/la Brujo/a que guía al/la novicio/a dice:


Uno que busca admisión a nuestro Arte secreto
y sus Santos Misterios

El/la oficial entonces pregunta,

¿Quién te envía aquí?

El/la brujo/a responde

El Viejo Hornie nos invitó a venir aquí
por las vueltas y revueltas del camino

El/la oficial dice

¿Cuál es el propósito del pacto?

A lo cual responde

El silencio, el secreto,
nunca se revela; ni se escribe,
ni se recita, ni se corta,
ni se talla, ni en arena se escribe

El/la oficial dice

Entonces entra en nuestro Círculo
por la Espada-Puente y la Escoba


El/la Brujo/a guía al/la novicio/a para que pase por encima de una espada cruzada por una escoba al interior del círculo, a través del portal del este. Dentro del círculo, al/la iniciado/a se le hace jurar el Pacto de las Brujas, arrodillado/a sobre una rodilla con la mano derecha descansando sobre la cabeza, en la coronilla, y la izquierda bajo la planta del pie, diciendo:

Entrego todo lo que hay entre estas manos
al Viejo Hornie, nuestro Maestro,
y a la Dama Herodias, nuestra Señora
de la Luna nocturna.
Reniego y renuncio a toda falsedad
y me dedico completamente
a la Fe de los antiguos.
Juro silencio y secreto
al Arte de los Sabios
y nunca revelaré los secretos
del camino brujeril
en toda mi vida.

Ato y sello este pacto,
por el Stang y la Escoba
bajo el signo de los Cuernos
si traiciono al Arte
y rompo esta, mi palabra,
que sea derribado por los errores cometidos.
Esto juro por el Clan, la Fe y el Coven,
¡Que así sea!

El Magister invita al/la nuevo/a Brujo/a a levantarse y le impone la Marca de la Bruja en el dedo índice de la mano izquierda; esta puede ser un pequeño tatuaje o una marca temporal ejecutada con tinta o pintura. El/la oficial salpica al/la iniciado/a con agua y dice 

Te nombro ____(nombre brujeril)____
en el signo de los Cuernos de la Luna Errante
y del pie de Búho.

Ahora al/la Brujo/a se le da una vela apagada que enciende con fuego para señalar el comienzo de una nueva vida. Así es como se lleva a cabo el rito que hace a un/a Aprendiz un/a Brujo/a de pleno derecho.



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



3 comentarios:

  1. Manon, y donde obtenemos el conocimiento básico del arte? es decir si uno quiere seguir un camino solitario, o necesariamente necesita un grupo para poder empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la verdad es que cuando uno está solo a la hora de andar el camino, y además el sendero escogido no es el que más abunda, se hace más difícil seguir y no quedarse estancado, no obstante, lo único que puedo recomendarte es adquirir los conocimientos básicos a través de la lectura, indagar por ti mismo en pos de los hilos de Ariadna que te pueden llevar por la buen dirección y seguirlos hasta donde te dirijan. De seguro vas a tener que aprender a leer en inglés, yo lo tuve que hacer si quería acceder a material que en nuestro idioma no está disponible, de hecho, lo que sé de inglés lo he conseguido a través de la lectura pura y dura, con un diccionario a mano hasta que he conseguido con mucho tiempo y esfuerzo leer de forma bastante fluida cualquier texto con el que me tope, y con ello solo tendrás la mitad del camino andado, la otra mitad va a suponer poner en práctica lo leído. En la antigüedad, sobretodo en Europa, esto suponía aprender a leer en latín, griego o hebreo, pues en esas lenguas estaban escritos la mayoría de los textos disponibles entonces sobre la praxis mágica, solo que hoy en día la lengua más extendida y en la que más textos abunda es precisamente el inglés, así que esa es mi recomendación. Por otra parte, yo voy subiendo traducciones que espero te puedan servir y hay otras webs o blogs que aportan material ya sea propio o traducido y que te pueden ayudar en gran medida, lo que sí es seguro es que si realmente estás interesado, te espera un duro trabajo por delante pero que igualmente es fascinante, te animo desde ya a que des los primeros pasos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, empezaré a investigar, algún libro inicial que me recomiendes?

    ResponderEliminar