miércoles, 13 de abril de 2016

Hechizos con Hilos y Cuerdas

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon de Dr. Fian's Spell Book)




Para este encantamiento los brujos estaban en un Anillo de Brujos, también llamado círculo, mirando hacia el exterior del anillo. Los hilos o cuerdas a ser usados en el encantamiento eran pasados de un brujo al siguiente. Cada brujo por turnos lo sostenía y se concentraba en el propósito de la meta del ritual.


Las cuerdas se pasaban siempre en sentido horario para un hechizo de bondad, amor, prosperidad, curación o cualquier otro hechizo benéfico. Se pasaban en sentido antihorario si el hechizo era una maldición, para librarse de una maldición, provocar discordia o venganza.

El Gran Maestro del coven era el que siempre empezaba en el Norte. Acabando en las manos de la Señora elegida del coven. Entonces se las daban al brujo por quien se hacía el hechizo. El brujo se las ponía en la frente otorgándoles su concentración. 


Después de esto, el brujo llevaba las cuerdas al centro del Anillo y pronunciaba el hechizo verbal del propósito de las cuerdas. Este hechizo era repetido por todos los otros brujos del coven. El brujo (en el centro del círculo) ahora clavaba una pica de hierro en el suelo. A esta pica las cuerdas eran atadas.

NOTA: Era usual hacer uso de la pica de hierro para maldiciones, etc., y usar una pica de madera para hechizos benéficos, etc. Como sugerencia, se podría mirar la tabla de maderas y sus significados en la sección sobre la Botella Brujeril. También debería mencionar que era común usar un clavo (hierro) para hechizos tales como las maldiciones, los amarres, etc.

Debía haber suficientes hilos o cuerdas como para que cada brujo pudiera coger un extremo. Entonces los brujos se sentaban mirándose los unos a los otros dentro del anillo. El brujo que estaba haciendo el hechizo iba por el anillo dándole a cada brujo un extremo de cuerda. Los brujos entonces procedían a atar la cuerda con nudos mientras decían un hechizo sobre el mismo. El hechizo se decía cada vez que se ataba un nudo. Cuando se acababa, todo lo que quedaba era una masa de nudos o maraña alrededor de la pica, clavo o madera. Los brujos a esto lo llaman Tat.

Ahora el clavo, o la herramienta que se hubiera utilizado era sacado del suelo, cargado completamente con el poder psíquico de los brujos y sus propósitos. Era llevado a la casa de la persona a la que estaba dirigido el hechizo, y era clavado en un árbol o en el suelo cerca de donde caminara. Esto se hacía a la medianoche. El clavo era martilleado tres veces y el hechizo se repetía antes de cada “tortazo”. Tortazo es la palabra usada en el libro del Dr. Fian para martillear.

Este hechizo puede hacerse con o sin el coven, con buenos resultados en ambos casos. La siguiente es una tabla de colores que ilustra el simbolismo de las cuerdas.

Los Colores

Blanco – Para causar buenos pensamientos y armonía.

Verde – Para bienestar y prosperidad.

Rojo – Para amor y lujuria.

Azul – Para provocar tristeza.

Gris – Para provocar depresión.

Marrón – Para provocar falta de memoria.

Negro – Para maldecir y provocar depresión.

Las cuerdas e hilos también pueden ser mezclados, en lo que respecta al color, para producir un hechizo de resultados mezclados. En este caso los hilos más largos contendrían la energía dominante, conteniendo los más cortos los efectos secundarios.


Amarre con Nudos

Era común para una bruja coger algo de pelo de su peine después de peinarse. Este pelo era cogido para poder trenzarlo en un cordón. El cual después era usado como amarre con nudos. Los hechizos de amarre con nudos son tanto convenientes como muy efectivos. El brujo solo necesitaba meter la mano en el bolsillo y coger un cordón. Era envuelto una vez por cada pensamiento que se ponía en él. Algunas veces se usaba una cuerda ordinaria. Uno podía guardar la cuerda anudada para prolongar el efecto psíquico, o solo anudarla para el instante en que era necesaria. Esto último, es una forma muy directa y espontánea. Lo principal detrás de la magia con nudos es atar un pensamiento con nudos y dirigirlo a tu meta. Esto funciona por magia simpatética.

Los nudos se hacían entrelazando las cuerdas sobre los dedos, empezando en el pulgar, continuando después alrededor de ciertos puntos en la mano que son simbólicos de ciertos elementos. Se hacía un nudo en cada lugar en el que el brujo invocaba poder. Este encantamiento puede ser usado para atar el amor, la lujuria, la suerte, parar a los enemigos y una hueste de otras cosas solo limitadas por tu imaginación.


He pensado que es mejor clarificar los pasos a la hora de usar la tabla de la mano, ya que este hechizo puede parecer complicado. 

1. Primero elige un dedo y una falange que se adecuen a tu hechizo.

2. Empieza con el pulgar, en el punto masculino o femenino, dependiendo de la persona hacia la que se está dirigiendo el hechizo, ya sea para ti o para otra persona.

3. Enlaza la cuerda alrededor del punto apropiado del pulgar.

4. Envuelve la cuerda alrededor de la falange y dedo del asunto correctos. Cada envoltura regresa al pulgar para ser considerada una vuelta. Repite tantas envolturas como sean adecuadas a tu propósito.

5. Finalmente, debes hacer el apropiado número de nudos corredizos o nudos brujeriles, para sellar el hechizo.

Debería hacerse notar aquí que puedes ir a tantas falanges y dedos como tu hechizo demande. Tu(s) nudo(s) debería(n) ser colocado(s) donde los asuntos se fusionen, entre el pulgar y el resto de dedos.

Los hechizos de amor, lujuria, abundancia, revelación y todas las cosas benéficas, requieren que la envoltura se haga en sentido horario. Los hechizos de discordia, maldiciones, infortunio, etc., requieren que la envoltura se haga en sentido antihorario. La longitud de la cuerda debería ser de un dedo índice hasta el otro dedo índice cuando tus brazos estén estirados hacia los lados. Debería haber un lazo en un extremo para el pulgar. Los hechizos con magia de nudos son envueltos en la mano izquierda.


La magia con cuerdas puede usarse para una buena variedad de hechizos. Para resultados permanentes, la cuerda debería ser retirada de la mano izquierda y puesta en el lugar apropiado para hacer su trabajo. Las cuerdas también pueden estar codificadas según colores adecuados. La cuerda especial hecha con el pelo de la bruja nunca se suelta para que haga su trabajo. Esta siempre se lleva encima.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario