martes, 19 de abril de 2016

Adivinación con Dados

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon de Dr. Fian's Spell Book)




La adivinación con dados es una de las formas más antiguas y fiables de adivinación usada por los Brujos de la Antigua Tradición. Esta forma de adivinación está tomada directamente del Libro de Hechizos del Dr. John Fian.



La práctica de la adivinación con dados es diferente respecto a la lectura de cartas. La adivinación con dados da una respuesta más directa; los dados parecen hablarte en la forma en que son interpretados.

Cada combinación de doble tirada es considerada. Estas son entonces interpretadas de acuerdo a como se leen.


El método dado aquí nunca antes había sido publicado. Es de propiedad exclusiva de la orden brujeril a la que el Dr. Fian y las Brujas de North Berwick pertenecían. Presentaré este método en forma de pasos como en el libro brujeril original. Esto permitirá una presentación paso a paso, que hará el sistema más entendible.

Prepara seis dados. Deben ser cuatro pequeños y dos ligeramente más grandes. Los dos más grandes son los dados del asunto. Los cuatro más pequeños son los dados de lectura.

Primero debes aclarar los dados. Esto significa que te concentrarás sobre tu cuestión y lanzarás los dados de dos en dos.

Primero, lanza los dos dados grandes.

Debes hacerlo hasta que saques dos números iguales. Anota los números. Ahora, lanza los siguientes dos dados más pequeños, hasta que ellos también saquen dos números iguales. Anota los números. Repite este proceso con los últimos dos dados pequeños y anota los números. 

Ahora tienes un registro de los tres pares de dobles. Estos son los augurios generales de la cuestión y situación. Encuentra los significados en la tabla y aplícalos a la cuestión y situación. Ahora ya puedes empezar la lectura.


Haz tu primera pregunta. Tira y anota los dados grandes. Primero un dado, después su pareja. Anota los puntos del primer dado en primer lugar, y los del otro dado en segundo lugar. Ahora tienes una combinación de puntos al combinar las tiradas de los dados grandes. Mira la tabla y encuentra el significado correspondiente. Esta pareja de dados te dará las circunstancias generales de tu pregunta. Deja ahora estos dados aparte, hasta que preguntes por otro asunto diferente.

Repite este proceso con una de las parejas de dados pequeños. Primero tirando un dado, anotando los puntos, después el otro dado, anotando los puntos conforme avanzas. Ahora lee la combinación de puntos. Lee y anota el augurio. Hazlo de nuevo con la otra pareja de dados pequeños. Anota el augurio. 

Ahora coge la primera pareja de dados pequeños y repite todo el proceso. Finalmente coge la segunda pareja de dados pequeños y una vez más repite el proceso.

Lo que has hecho aquí es alternar los dados pequeños en las tiradas. Al tirar los grandes una vez y las parejas de pequeños dos veces, llegarás al augurio principal. Este te dará las circunstancias generales de la lectura. El significado de los dos dados grandes te dará las circunstancias generales, y las otras cuatro tiradas te darán las circunstancias de fondo de la lectura. 

Si vas a seguir haciendo preguntas sobre el mismo asunto, repite el proceso de los dados pequeños. Esto solo se puede hacer para el mismo asunto de tu pregunta original, cuando aclaraste los dados. Si pretendieras cambiar el asunto, los dados deberían ser aclarados de nuevo. Este sistema es muy bueno y puede producir respuestas asombrosas. Una cosa que debes recordar es hacer solo preguntas directas, no podrás hacer preguntas del tipo lo-uno-o-lo-otro. Asegúrate de redactar tus preguntas cuidadosamente:

Tabla de Adivinación con Dados



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


2 comentarios:

  1. Hola, Manon. Me acaba de venir a la mente, ¿has leído "El hombre de los dados"? No tiene demasiado que ver con lo que habla este texto, pero me parece una novela muy buena, y quizá te guste. El protagonista de la novela es un psiquiatra frustrado con su vida que comienza a dejar en manos del azar, concretamente en un dado de seis caras, sus acciones inmediatas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no la he leído pero ahora que lo dices y después de haber indagado un poco en internet sobre la trama de la misma, me resulta muy interesante lo que implica la historia, gracias por la recomendación, intentaré incluirla en mi agenda de lectura para un futuro a corto/medio/largo plazo jejejeje, pero de seguro que en algún momento caerá... Un abrazo.

      Eliminar