sábado, 26 de marzo de 2016

Libro de Hechizos del Dr. Fian

Versión de Robin Artisan

(Traducido por Manon)


Introducción

En cuanto a lo que concierne a la vida del Dr. John Fian, pocos son los registros que existen de naturaleza biográfica. A pesar de todo, fue un hombre considerablemente influyente en los anales de la Brujería. Ciertas historias persisten, historias de extravagancia local e intriga política nacional. Fue un maestro de escuela que vivió en Saltpans en Lothian.

Aquí está un relato de lo que ocurrió con el Coven de North Berwick después de que fueran arrestados.

David Seaton, Alguacil Adjunto de la ciudad de Tranent en Escocia, tenía una joven doncella sirviente. Su nombre era Gillis (Gillie) Duncan. Era muy atenta a las necesidades de aquellos que necesitaban curación, que ella proveía a través de remedios herbales. Su conocimiento de la curación y resultados de alguna manera milagrosos, coincidían con el hecho de que se ausentaba de la casa de Seaton cada segunda noche, lo que le hacía a Seaton sospechar. Le preguntó sobre cómo podía curar tan bien y dónde aprendió su arte. Gillis no le dio respuesta. Seaton entonces procuró usar métodos más crueles para sacarle las respuestas. Al principio lo hizo solo, pero pronto se sintió temeroso y comprometido para con los torturadores de la Santa Inquisición, ya que sospechaba de Brujería. Gillis Duncan, la Doncella del coven pronto confesó.

Ella delató a Agnes Sampson, Gran Señora del coven, Agnes Tomson y el Doctor John Fian, Gran Maestro del coven. Después, Gillis Duncan delató a Euphemia McCalyan, Barbara Napier, Kate Gray, George Noilis y otros que vivían en Leith. Agnes Sampson y Agnes Tomson fueron torturadas y confesaron al Rey y su Consejo, dando nombres y prácticas. 

El Dr. Fian fue torturado después, pero no confesaría nada. A continuación los Inquisidores intentaron sacarle gentilmente una confesión. Se mantuvo en silencio. Le pusieron después en las “botas”. En esta tortura, las piernas son metidas en tubos de hierro. Después se introducen cuñas entre el tubo y la pierna. Esto causa dolor agonizante y aplastamiento de las piernas. Fian no confesó nada de importancia, pero dijo a los Inquisidores lo que querían oír bajo sus propios términos. No dio ningún secreto, ni traicionó a ningún otro miembro. Mientras estuvo en prisión consiguió escapar. Esto fue debido al hecho de que uno de los cambia-pieles era un miembro del coven. El Dr. Fian retornó a Saltpans donde planeó reunir a algunos de los todavía miembros secretos del coven que le ayudarían a escapar a Francia donde se uniría con otro coven que era parte de su Orden. Los planes salieron mal y fue vuelto a capturar antes de que pudiera escapar. Al ser devuelto a prisión negó su anterior confesión como falsa. De nuevo sufrió tortura. Alfileres fueron clavados bajo sus uñas y después sus uñas fueron arrancadas con Turkas (pinzas). Se mantuvo firme y fuerte y no confesó. Otra vez fue torturado con las botas y sus piernas reducidas a pulpa. Aun así no confesó, ni los nombres de otros del coven. El Doctor John Fian fue condenado a morir. Primero fue estrangulado, después su cuerpo fue quemado en Castle Hill, Edimburgo en Sábado, el 30 de Enero de 1591.

El Dr. John Fian fue un gran brujo de fuerza, carácter y devoción a su coven, Arte y compañeros brujos. No adoraba a un Satán cristiano, sino adoraba al antiguo Dios Astado de la Caza, como hacía su coven.

El Maestro del Sabbat del coven, por encima del Dr. Fian, era Francis, Conde de Bothwell. Bothwell tenía puestos sus ojos en el trono de Escocia. Si Jaime VI moría sin un heredero, él sería Rey. Su plan era provocar la muerte de Jaime para así poder asegurarse el trono y ser Rey. Si sus planes tenían éxito, él tendría el poder para suprimir, o por lo menos disminuir el poder de la Santa Inquisición en Escocia. Sería capaz de eliminar al menos la tortura de las brujas y reducir las Leyes contra la Herejía. Bothwell no sufrió como los otros miembros de su coven. Con la ayuda de miembros del coven de fuera, escapó a Nápoles donde continuó sus prácticas del Arte. Dos años más tarde fue perdonado por el Rey, pero nunca regresó a Escocia.

Prefacio

Esta es la versión moderna del Libro de Hechizos del Dr. Fian. El lenguaje se ha modernizado y la estructura de las frases ha sido reformada. También hay notas sobre los experimentos que explican cómo se manifiesta el trabajo.
El Arte, como existió durante los tiempos de la Inquisición era bastante diferente del Arte tal y como lo encontramos hoy. Es mi meta explicar el Arte en su antigua, original y auténtica forma, no como ha evolucionado. En esta presentación, siento la necesidad de no solo ser completo en la presentación práctica, sino también en la presentación de la actitud. No deseo transmitir ningún juicio moral sobre el Arte respecto a los hechizos de amor, maldiciones, etc. La Brujería del Coven de North Berwick ha sido presentada como era, y todavía lo es para aquellos que aun practican su magia. Siento que sería injusto para el lector, el practicante o el investigador si este libro fuera presentado en cualquier otro formato que el presente.

El Arte es un mundo de muchas magias, para muchos propósitos y debe ser dejado al practicante y sus propias necesidades decidir sus propios senderos en el mundo de la magia. Hay muchos métodos de dirigir las fuerzas de la magia. Estos métodos son una forma del Arte, una muy antigua forma, que debe ser abordada correctamente para unos óptimos resultados. Esta es una muy antigua y auténtica forma del Arte. Tiene poca semejanza con el tipo de Arte encontrado hoy en día. La idea de presentar una forma más antigua de Brujería es tanto educativa como necesaria en este momento ya que es una idea nueva, en lugar del refrito común de un refrito ahora tan predominante. Esta obra y otras como esta, pueden servir como directrices sobre las que establecer tus normas. 

Espero que este mundo del Dr. Fian y sus Brujas de North Berwick te darán una completa y nueva visión de conjunto de las Brujas del Antiguo Arte y el mundo de la Brujería.

– Robin Artisan

Parte Una
La Iniciación

Es un hecho bastante claro que la persona que va a ser iniciada debe ser digna de confianza. Un segundo requerimiento es que tiene que estar segura de que desea realmente convertirse en brujo. Los otros brujos del coven debían encontrar a la persona nueva digna y sincera, para consentir en que se uniera. Entonces la nueva persona tomaba un pacto de lealtad a Herne, el Dios Astado. El pacto ataba a la persona al coven y a Herne. El pacto estaba diseñado para mostrar la lealtad, devoción y respeto de la persona por el secreto. El nuevo brujo también prometía vivir para el conocimiento mágico, hacia sí mismo, hacia la familia y sus hijos y, por encima de todo, se comprometía a ser leal y guardar el secreto.

El Gran Maestro del coven, o grupo, como es algunas veces llamado, presidía en los Sabbats. Se ponía los cuernos y piel de un ciervo, convirtiéndose así por el proceso de magia imitativa, en el Dios Astado del Bosque. Entraba en trance para conectar con el espíritu del Dios Astado. Haciéndolo a través de una antigua danza llamada la Danza del Cuerno. Variaciones de esta danza se hacen hoy en día en Gran Bretaña.

A la nueva persona, así como a cualquier brujo que asistía al Sabbat, se la denominaba compañero/a. El nuevo compañero entraba ahora a la Danza del Cuerno, para danzar con el Dios Astado. Cuando acababa el baile, un gran cuerno de cerveza era pasado de brujo en brujo. En su interior había una fuerte y oscura cerveza negra.

El nuevo compañero era la última persona en beber, pero ya era considerado parte del coven. Después de esta unión, al compañero ahora se le pedía algo de pelo y recortes de uña para el Dios Astado. Esto era para asegurar la justa retribución al compañero si alguna vez se volvía contra el coven. Aunque fuera ante los Inquisidores para salvar su propio pellejo. A cambio del signo de la prenda de los recortes de uña y pelo, al compañero se le daba un nombre secreto, un nombre brujeril por el Dios Astado. El compañero concebía una marca para acompañar al nombre secreto y entonces firmaba el libro de los brujos. La parte final de la iniciación implicaba que se marcara al compañero detrás de la oreja izquierda con el signo del pie de las brujas, el signo de un brujo.

Nota: La Brujería desde la Edad Media hasta los tiempos de la Inquisición era muy polémica y fue condenada por la Iglesia como herejía. El Arte se convirtió en una sociedad secreta a diferencia de muchas ramas modernas del Arte, que hoy lo practican abierta y libremente como Religión Pagana. La Iniciación era un asunto serio, porque representaba lealtad y confianza a un pueblo perseguido. La confianza y lealtad eran necesarias para la supervivencia del grupo y su conocimiento. La Iniciación tiene también su simbolismo místico. Representa la transición de una persona desde la oscuridad de la ignorancia, a la luz de la sabiduría y conocimiento secretos.

Ahora analizaré la Iniciación Ritual de las Brujas de North Berwick para añadir claridad y una explicación lógica a la ceremonia. Lo haré punto por punto, para una fácil comprensión, así que puedas ver además su significado.

Desde que la Brujería fue considerada herejía por la Santa Iglesia Romana, una firme insistencia sobre la fiabilidad y sinceridad del candidato era de la máxima importancia. En esos días, aceptar la palabra de cualquiera podía significar la muerte.

El coven, siendo altamente psíquico, juzgaba la fiabilidad del compañero para unirse al mismo. Este era un procedimiento más bien simple, no cuestionado a menudo porque tenía que ser un miembro brujo quien apadrinara al iniciado. De un miembro del coven se esperaba que estuviera más allá de cualquier reproche y que tomara cuidadosas decisiones, basadas en las Leyes del Arte. Un desliz en esta dirección podía significar la tortura, el ahorcamiento o ser quemado en la estaca.

Un Pacto reafirma la confianza y un compromiso ético sincero hacia los compañeros miembros, sea en un coven o en un club. Muestra a la gente, con la que estás alinéandote, que compartes los mismo valores, intereses y metas del grupo. En el Arte esto significa que vives por el Arte, para el Arte.

Durante la Danza del Cuerno, el iniciado era capaz de alinearse con las energías y comulgar con el Dios Astado. 

Al acabar la danza, el coven comparte un cuerno de cerveza. Bebiendo todos los miembros la misma cerveza del mismo cuerno, ellos están simbólicamente enlazados en una muy profunda conexión. Lo que uno hace, lo hacen todos, y lo que se hace contra uno, se hace contra todos, encontrando un duro castigo.

Para mostrar confianza al coven, el iniciado da los ingredientes necesarios para ser usados en un hechizo, por si alguna vez se vuelve contra el coven. Por otra parte, los mismos ingredientes podrían ser usados para ayudar al iniciado, si alguna vez estuviera en apuros.

El nombre brujo era muy importante. Los brujos adoptaban nombres falsos y apodos apropiados para ocultar sus identidades si alguna vez eran traicionados o cogidos. Si un brujo era cogido por los Inquisidores, el coven tenía cierta cantidad de protección, porque el brujo capturado solo podía revelar los nombres falsos. Esto podía fallar si ciertos miembros se conocían los unos a los otros personalmente. En los primeros tiempos del Arte, el nombre brujo era un nombre muy secreto que contenía la esencia mágica del brujo.

Parte Dos
El Sabbat

El Sabbat de los Brujos era llevado a cabo por dos razones o propósitos. El primero por razones mágicas. El segundo para la celebración de Antiguos Festivales. Estos eran llamados Sabbats Mayores y Menores.

Todos los coven en un condado trabajaban bajo la guía de un Gran Maestro.

Algunas veces los coven vecinos de condados cercanos se reunían para los festivales anuales, los Sabbats Mayores y Menores. Aquí el Gran Maestro de más elevado rango presidía.

Los festivales del año eran celebrados desde la medianoche hasta el canto del gallo. Siendo el canto del gallo un antiguo término usado para el amanecer. Estos festivales eran celebrados con un ritual en la forma de una obra de misterio que representaba el significado de la estación y el festival. También había muchos banquetes, bebida y jolgorio. Debería hacerse notar que el Gran Maestro de más elevado rango es conocido como el Maestro del Sabbat.

Los Grandes Sabbats eran llevados a cabo en la noche de Luna llena. Cada brujo tomaba juramento con el Dios Astado y el coven. En esa noche, trabajos de gran importancia tomaban lugar. El trabajo brujeril se hacía en un lugar secreto. En el caso de las Brujas de North Berwick, generalmente se llevaban a cabo en North Berwick Kirkyard. Los rituales eran conducidos por el Gran Maestro y solo asistía al Sabbat su coven personal.

El trabajo del Sabbat Menor se hacía en el mismo lugar secreto, de nuevo conducido por el Gran Maestro. Los Sabbats Menores estaban reservados para el trabajo brujeril común. Los Sabbats Menores eran llevados a cabo en las otras tres fases de la Luna. Durante la Luna menguante, se hacían trabajos para eliminar la oposición y derrotar a los enemigos, así como amarres de enemigos, etc. Durante la Luna oscura, se hacían trabajos tales como maldiciones y hechizos contra los enemigos. La Luna creciente estaba reservada para hechizos de prosperidad, poderes e iniciativas. Este era un tiempo para elevar el poder y crear energía para lo que necesitaras o desearas.

Los Grandes Sabbats eran llevados a cabo preferiblemente en Viernes. Los Sabbats Menores eran llevados a cabo preferiblemente en Miércoles. No era recomendable practicar el arte en Sábado.
Parte Tres
El Trabajo Brujeril

Cuando un brujo entraba en un coven, era momento de aprender los hechizos y encantamientos. Al brujo también se le enseñaba a desarrollar su habilidad y poder psíquicos. El aprendizaje tomaba lugar aprendiendo un hechizo cada vez. Los hechizos eran aprendidos en el orden en que estaban escritos en el libro de hechizos brujeril. Antes de que al brujo se le transmitiera, en el aprendizaje del trabajo brujeril, y se considerara que había dominado el hechizo, tenía que haber sido realizado para la persona que lo enseñaba. Esto permitía al brujo retribuir al maestro con los resultados del hechizo. Esto también permitía al maestro ver de primera mano el potencial del estudiante. Cuando el hechizo era dominado y podía ser realizado con éxito por el brujo cada vez que lo necesitara, el brujo avanzaba entonces al aprendizaje del siguiente hechizo del libro – en cada ocasión, haciendo el hechizo para el maestro, como prueba.

Nota: El éxito del coven depende de su intercambio de energía y la corriente de energía que aloja. Cuando se te enseñan los hechizos y encantamientos, los haces para el maestro. Esto es equilibrado porque tanto tú como el maestro intercambiáis beneficios. Tu maestro te muestra cómo realizar el hechizo y tú, a su vez, das al maestro el beneficio de sus resultados. Cuando llega tu turno de enseñar los hechizos, tu estudiante hará también lo mismo para ti. Así, una vez más, compensando los hechizos que hiciste para tu maestro. Cuando suficientes personas en el coven experimentan este intercambio de energía, la energía psíquica alcanza gran impulso. Cuando esto ocurre, hay un constante intercambio de energía entre todos los brujos del coven. A través de esta compensación de energía, cada brujo recibe mayor poder, como lo hace el coven. Ahora, el coven está enlazado por un fuerte y poderoso lazo psíquico. Con este principio, los resultados que cada brujo logra, y el coven como conjunto, es mayor.

Adivinación, Juego de Cartas

A los brujos del coven del Dr. Fian se les requería que aprendieran una forma de adivinación o de leer el futuro. Esta se usaba para predecir y evitar el peligro, para prever eventos que pudieran afectar a la vida de los brujos y las vidas de los que estaban en el coven.

El brujo usaba muchas formas diferentes de adivinación y de leer el futuro. Significados pueden ser asignados a un paquete de cartas de juego, ser lanzadas y leerlas como presagios pudiendo así dar claridad y dirección, así como entendimiento a una situación. Los brujos no tenían el mismo estilo de leer las cartas que tenemos hoy en día. No hay un estilo formal de lectura de las cartas en el libro brujeril del Dr. Fian. La lectura de cartas es mencionada como un sistema de adivinación que tenían que aprender, así que debían tener un sistema, aunque probablemente no escrito. Mi elección ha sido insertar un estilo de lectura de cartas usado por los brujos desde finales del siglo XVII hasta finales del siglo XIX. Lo he tomado de aquellos que practican el Estilo del Arte de North Berwick, pero no es lo suficientemente antiguo como  para ser un sistema original. Las cartas usadas en este sistema son cartas de juego ordinarias. No hay mención a cartas del Tarot en este sistema.
Método de Adivinación

Palo de Corazones

Rey – Un hombre afable de tez blanca, honesto y creativo
Reina – Una mujer afectuosa y cariñosa de tez blanca.
Sota – Un amigo leal y de confianza.
10 – Victoria, éxito, ganancias, premio.
9 – Iniciativa y dinero, buena posición.
8 – Placeres físicos, cariño, lujuria por la vida.
7 – Amistad, comercio, empresa, un negocio exitoso.
6 – Noviazgo, una persona generosa.
5 – Matrimonio, un regalo, descubrimiento.
4 – Problemas y celos, un amigo que duda de ti.
3 – Advertencia, tristeza, pobreza y fracaso.
2 – Ideas exitosas que necesitan planes y estrategias.
As – Confort en el hogar, celebración, pero puede volverse disputa.

Palo de Picas

Rey – Un hombre con piel y pelo oscuros que tiene ambición sin ética.
Reina – Una mujer de pelo oscuro que intriga pero es una falsa amiga.
Sota – Un hombre de reputación traicionera, puede ser un hombre de la ley o autoridad.
10 – Advertencia, dolor, contienda, problemas.
9 – Enfermedad e infortunio, ruina, fracaso, muerte.
8 – Peligro, pérdida, obstáculos.
7 – Infortunio, pérdida de amistad, dinero perdido o problemas.
6 – Problemas no deseados, ganancia de dinero si se trabaja por él.
5 – Problemas resultantes de acciones apresuradas o malos consejos.
4 – Enfermedad o un accidente.
3 – Viajes.
2 – Pérdida.
As – Malos presagios, infortunio, calumnia.

Palo de Diamantes

Rey – Un hombre rubio, padre, protector o maestro.
Reina – Una mujer de piel clara, de naturaleza amable y generosa, también una chica o mujer coqueta.
Sota – Un tipo astuto y engañoso, cartas o noticias, descubrimiento.
10 – Éxito en los negocios e iniciativas, ganancia.
9 – Esfuerzos que triunfan, sabiduría y conocimiento para alcanzar las metas.
8 – Matrimonio tardío, buena suerte.
7 – Escándalo y calumnia injusta, para una iniciativa de negocio esta carta significa más éxito.
6 – Matrimonio temprano o decisiones.
5 – Noticias inesperadas.
4 – Traición, o un enemigo descubierto.
3 – Lucha o disputas.
2 – Los amigos te advierten de una trampa, acepta su consejo.
As – Buena suerte, proposición de matrimonio, buenas noticias.

Palo de Tréboles

Rey – Un hombre de pelo oscuro, es de confianza aunque demasiado libre para asesorar y prometer.
Reina – Una mujer de pelo castaño, es confiada así como inteligente.
Sota – Un buen amigo.
10 – Legado, hijos, buena familia.
9 – Dinero, ganancia y posición.
8 – Precaución, retribución.
7 – Precaución contra las artimañas del sexo opuesto.
6 – Éxito en los negocios, iniciativas o afanes.
5 – Un matrimonio confortable.
4 – Cambio.
3 – Tres días, tres semanas, tres meses o tres años.
2 – Una desilusión o decepción.
As – Buenas noticias, éxito.

Hay muchas formas de lanzar y leer las cartas. Aquí, se muestra una forma tradicional de lectura usada por los antiguos brujos.

Baraja las cartas mientras te concentras en la cuestión a ser respondida. Ahora, saca tres cartas de la parte de arriba del montón. Colócalas en fila. Hazlo de nuevo, y coloca el segundo grupo de tres cartas en una fila debajo de la primera. Este proceso se repite una vez más y una tercera fila de cartas, debajo de la segunda, es creada. Solo la primera fila de cartas es puesta boca arriba. Las otras dos filas están cara abajo.

Ahora tienes tres filas de cartas. La primera y de más arriba representa el Pasado. La segunda o del centro representa el Presente. La tercera o de abajo representa el Futuro.

Halla los significados de las cartas de la fila de arriba. Coloca los significados en un orden comprensible, para que puedan aplicarse a la cuestión. Ahora vuelve las cartas de la segunda fila, una a una, de izquierda a derecha. Adapta sus significados a la situación Presente. Ahora haz lo mismo con la fila de abajo y adapta sus significados al Futuro. Echa un vistazo a todas las cartas de la tirada y léelas como si fueran una, para encontrar el entorno general de la situación de la lectura. Esto te da los varios elementos del Pasado, Presente y Futuro que rodean a la cuestión. Finalmente, saca una carta de arriba del montón y léela como el resultado de la situación o cuestión.

Esta es una forma muy simple y efectiva de leer las cartas. La lectura de cartas no necesita ser complicada. Es la información lo que cuenta. Así mismo, la práctica constante mejora la percepción psíquica.

Adivinación con Dados

La adivinación con dados es una de las formas más antiguas y fiables de adivinación usada por los Brujos de la Antigua Tradición. Esta forma de adivinación está tomada directamente del Libro de Hechizos del Dr. John Fian.

La práctica de la adivinación con dados es diferente respecto a la lectura de cartas. La adivinación con dados da una respuesta más directa; los dados parecen hablarte en la forma en que son interpretados.

Cada combinación de doble tirada es considerada. Estas son entonces interpretadas de acuerdo a como se leen.

El método dado aquí nunca antes había sido publicado. Es de propiedad exclusiva de la orden brujeril a la que el Dr. Fian y las Brujas de North Berwick pertenecían. Presentaré este método en forma de pasos como en el libro brujeril original. Esto permitirá una presentación paso a paso, que hará el sistema más entendible.

Prepara seis dados. Deben ser cuatro pequeños y dos ligeramente más grandes. Los dos más grandes son los dados del asunto. Los cuatro más pequeños son los dados de lectura.

Primero debes aclarar los dados. Esto significa que te concentrarás sobre tu cuestión y lanzarás los dados de dos en dos.

Primero, lanza los dos dados grandes.

Debes hacerlo hasta que saques dos números iguales. Anota los números. Ahora, lanza los siguientes dos dados más pequeños, hasta que ellos también saquen dos números iguales. Anota los números. Repite este proceso con los últimos dos dados pequeños y anota los números. 

Ahora tienes un registro de los tres pares de dobles. Estos son los augurios generales de la cuestión y situación. Encuentra los significados en la tabla y aplícalos a la cuestión y situación. Ahora ya puedes empezar la lectura.

Haz tu primera pregunta. Tira y anota los dados  grandes. Primero un dado, después su pareja. Anota los puntos del primer dado en primer lugar, y los del otro dado en segundo lugar. Ahora tienes una combinación de puntos al combinar las tiradas de los dados grandes. Mira la tabla y encuentra el significado correspondiente. Esta pareja de dados te dará las circunstancias generales de tu pregunta. Deja ahora estos dados aparte, hasta que preguntes por otro asunto diferente.

Repite este proceso con una de las parejas de dados  pequeños. Primero tirando un dado, anotando los puntos, después el otro dado, anotando los puntos conforme avanzas. Ahora lee la combinación de puntos. Lee y anota el augurio. Hazlo de nuevo con la otra pareja de dados pequeños. Anota el augurio. 

Ahora coge la primera pareja de dados pequeños y repite todo el proceso. Finalmente coge la segunda pareja de dados pequeños y una vez más repite el proceso.

Lo que has hecho aquí es alternar los dados pequeños en las tiradas. Al tirar los grandes una vez y las parejas de pequeños dos veces, llegarás al augurio principal. Este te dará las circunstancias generales de la lectura. El significado de los dos dados grandes te dará las circunstancias generales, y las otras cuatro tiradas te darán las circunstancias de fondo de la lectura. 

Si vas a seguir haciendo preguntas sobre el mismo asunto, repite el proceso de los dados pequeños. Esto solo se puede hacer para el mismo asunto de tu pregunta original, cuando aclaraste los dados. Si pretendieras cambiar el asunto, los dados deberían ser aclarados de nuevo. Este sistema es muy bueno y puede producir respuestas asombrosas. Una cosa que debes recordar es hacer solo preguntas directas, no podrás hacer preguntas del tipo lo-uno-o-lo-otro. Asegúrate de redactar tus preguntas cuidadosamente:

Tabla de Adivinación con Dados



Scrying o Videncia

La videncia o scrying, como es algunas veces llamada, es otra forma muy antigua de adivinación. En el libro del Dr. John Fian se recomienda hacer tu adivinación en un cuenco de agua. El cuenco estará pintado de negro por dentro. También puedes poner un poco de tinta negra en el Agua para oscurecerla.

Algunas veces se usa una “piedra de videncia”. Esta piedra de videncia es una piedra tallada y pulida, usada para mirar en su interior, para recibir una imagen a través de medios psíquicos. El scrying o videncia es la práctica usada con la bola de cristal, la cual es una herramienta posterior al cuenco o piedra. Generalmente es una cuestión de preferencia, pero algunas veces la disponibilidad juega un gran papel en la elección.

En todos los casos, el objetivo es enfocar el ojo psíquico de tu mente mientras miras dentro del cuenco de Agua o de la herramienta de scrying que hayas elegido. Debes aclarar tu mente y concentrarte en la pregunta para permitir que las imágenes de la situación se reflejen en el agua. Estas pueden parecer abstractas, aunque gracias a tu sensibilidad psíquica podrás interpretar las que recibas. Para hacerlo adecuadamente, deberías estar en una habitación oscura. Enciende una vela para que haya un poco de luz y seas capaz de ver las imágenes, pero no tanta como para que se refleje en tu herramienta de scrying.

Debes estar relajado, en tu mente solo habrá principalmente pensamientos sobre tu consulta. Recibirás imágenes y pensamientos después de mirar fijamente en el cuenco durante un rato.  Deberías anotar las imágenes y analizarlas.

Las personas que tienen una alta sensibilidad psíquica pueden ver imágenes directas y definidas en su herramienta de scrying. La mayoría de la gente ve imágenes abstractas y formas con un definido sentido psíquico de lo que significan las imágenes. Otros no ven nada definido en la herramienta de scrying aunque reciben impresiones psíquicas.

La clave para este sistema es la relajación, la concentración y la habilidad psíquica. Como con todas las cosas psíquicas, cuanto más ejercites tus habilidades, más fuertes y adecuadas se volverán.


La Botella Brujeril

La botella brujeril es uno de los mejores hechizos de la antigua tradición. Lo es porque es versátil, efectiva y simple. Básicamente, una botella brujeril es una botella o tarro lleno con una variedad de ingredientes que tienen alguna afinidad con el asunto y el efecto que se pretenda tener como resultado.

Una Botella Brujeril para Protección

Si deseas seguridad y protección, deberías preparar una botella dentro de la que pondrás algo de pelo, recortes de uñas, saliva, orina y retales de tu ropa. Pon también dentro una rosa, un símbolo de amor, un trozo de roble, para fuerza y un trozo de tejo, para inmortalidad. Puedes enterrarla o guardarla en un lugar seguro en tu hogar.

Una Botella Brujeril para Provocar
Mala Suerte a un Enemigo

Toma una botella y llénala con un poco de pelo, recortes de uñas, etc., de tu enemigo. Pon también en la botella clavos, cristales rotos, estiércol de cerdo y un crucifijo roto de plata. Esta es enterrada en la propiedad de tu enemigo, preferiblemente en un lugar por el que pase a menudo. Se dice que bajo el umbral de la puerta es un buen lugar para esconderla.

Para ser efectivo en el uso de la botella brujeril, deberías familiarizarte con los ingredientes simbólicos y sus significados mágicos.

La siguiente es una tabla de ingredientes que es dada en el libro del Dr. Fian. Son ingredientes comunes y a partir de ellos comprenderás como llegar a tus propios ingredientes significativos y útiles.

Roble – Para fuerza y fortaleza 
Sauce – Comprensión y fuerza inflexible
Serbal – Protección de los espíritus y malvados.
Saúco – Para logro de la visión o clarividencia psíquica.
Tejo – Inmortalidad y fuerza de voluntad.
Acebo – Sabiduría y conocimiento.
Hiedra –  Fortaleza y perseverancia.
Rosa – Amor y favores de amor. 

Pelo, recortes de uñas, sangre, orina, un poco de ropa o cualquier posesión, todos contienen la esencia de la persona a ser afectada por el hechizo. El color también juega una parte importante en los contenidos de una botella brujeril. Aquí hay una lista de hilos de colores que pueden ser ingredientes efectivos cuando se usan con los ingredientes personales.

Blanco – Pureza, curación y bienestar.
Verde – Bienestar y prosperidad.
Rojo – Amor y lujuria.
Azul – Tristeza.
Gris – Depresión.
Marrón – Pereza.
Negro – Desesperación.

Cuando hagas una botella brujeril, debes también diseñar un hechizo en palabras para decirlo sobre ella. Este hechizo puede ser escrito y quemado, o colocado en la botella con los otros ingredientes. Ahora la botella debe ser escondida en un lugar cercano a la persona para la que/o contra la que, se está haciendo el hechizo 

Nota: Aunque no hay sino dos ejemplos de botella brujeril dados en el libro del Dr. Fian, uno puede ver claramente el proceso por el que funcionan.

Lo que se muestra en este libro son antiguos ingredientes estrictamente tradicionales. Si piensas en ello, probablemente podrás llegar a tus propias combinaciones de ingredientes para tus propios propósitos.

Una botella brujeril es una forma de condensador. Esto es, por su misma naturaleza, sus contenidos y propósito, cuando está psíquicamente cargada se convierte en una fuente de poder para la energía que representa. Por ejemplo, una amiga mía fue a ver un coche que quería comprar. Era perfecto para ella pero también demasiado caro porque había varias personas interesadas en él. El coche estaba casi vendido. Su liquidez no le permitía una compra en al menos dos semanas. Tampoco podía permitirse esperar y arriesgarse a que se vendiera.  ¿Qué hacer? Fue al coche esa noche y raspó un poco del carbón del tubo de escape, cogió un poco de la suciedad que había en los neumáticos además del anuncio del coche con su foto. Puso todo esto en una botella brujeril junto con algunos otros ingredientes para ayudar al hechizo. Pronunció un hechizo sobre ella que expresaba su deseo y necesidad del coche y meditó sobre ello. Aunque el coche era muy popular y atraía a muchos interesados, no se vendió. Lo compró a las dos semanas y por mucho menos de lo que se anunciaba.

Usando la botella brujeril, fue capaz de alterar las circunstancias a su conveniencia. Usando la imaginación e intuición junto con el potencial psíquico y habilidad, cualquiera con práctica, puede hacer que el Arte funcione para él.

Espíritus Familiares

El Espíritu Familiar era, y todavía lo es, una de las más importantes partes de la sabiduría brujeril. Hay dos tipos de Espíritu Familiar. El libro del Dr. Fian los describe a ambos.

El familiar común es un animal tal como un ratón, hurón o perro. Estos son los más populares. El animal seleccionado está dotado de un vínculo psíquico con el brujo. Un brujo podía entrar en el cuerpo del espíritu familiar y ver a través de los ojos del animal. De esta forma, el brujo podía moverse por la campiña y no ser detectado. Esto permitía al brujo recoger información de valor y estar alerta de los peligros. Se creía que un brujo podía transformarse  realmente en el animal. En realidad el brujo tomaba el control de la mente del animal mientras estaba en estado de trance.

El segundo tipo de familiar es llamado Gran Familiar. Se necesita ser más habilidoso para dominarlo y es mucho más efectivo. Un brujo puede tener más de un Gran Familiar y usar tantos de ellos como necesite. Sin embargo, solo puede tener un familiar común.

El Familiar Común

Es esencial que contemples el nacimiento del animal. Ya que mientras nace debes hacer una llamada al Dios Astado. En esta Llamada, pides al Dios Astado que permita al animal convertirse en parte de ti, para que puedas sentir a través de sus sentidos. Debes alimentarlo con un poco de leche y cualquier comida que el animal coma, durante un año y un día. Esta debe ser mezclada con un poco de tu sangre. Esta alimentación especial solo se hace durante la fase de la Luna llena, en el momento en el que la Luna alcanza su más alto pico. Igualmente, antes y después de alimentarlo, debes exhalar tu aliento para que lo respire el animal. Esto también es esencial durante el nacimiento del animal. También debes tocar mucho a la criatura mientras crece. Acarícialo y juega mucho con él. Háblale y mantenlo a tu lado tanto como te sea posible. No es solo un familiar, sino también tu amigo. Haz que lo sepa y que aprenda a confiar en ti y tú en él. Crea un lugar especial para tu familiar y entrénalo para que duerma en él. Protege el lugar con encantamientos que alejen el mal. Un año y un día después de su nacimiento puede ser  llevado al Gran Sabbat. En ese momento, puede ser presentado al Dios Astado para que lo bendiga.

El siguiente es el encantamiento que debe decirse cuando alimentes al animal familiar durante la Luna llena.

De mí para ti, doy vida, doy vida,
Mi sangre a ti, ligamos, ligamos,
En uno nos convertimos, mi mano, tus ojos,
Por siempre uno, atados el uno al otro.

El paso final en el uso del familiar es hacer un pequeño amuleto con tu marca brujeril en un lado y el nombre del familiar en el otro. El amuleto debería ser del tamaño correcto para que el familiar lo lleve cómodamente. Hacerlo de cobre, hierro o hueso. Cuando desees entrar en tu familiar, coloca el amuleto alrededor de su cuello, sostén al familiar y di un encantamiento que os ate el uno al otro. En el libro del Dr. Fian no se da el encantamiento, con lo que se asume que el encantamiento de atadura era personal y privado para el brujo y el familiar. Ahora envía a tu familiar a hacer su trabajo. Tú, no obstante, debes dormir y proyectar tu visión astral dentro del familiar, o proyectarte a través de la meditación. Cuando el familiar regrese, recompénsale con una gota de sangre de un dedo.

El Gran Familiar

En una noche en la que la Luna esté llena, debes encontrar una piedra suave, lisa y redondeada. Talla una cara en un lado y dale un nombre, que es tallado sobre el otro lado. Si no sabes cómo tallar la piedra, puedes pintarla, pero este método no es tan bueno obviamente. Esto se hará en un lugar secreto cuando la Luna esté llena. Mientras inscribes o tallas la piedra, debes concentrarte en la naturaleza del espíritu familiar que estás creando. Cuando hayas acabado la cara de la piedra, debes envolverla o atarla con una cuerda. Mientras das cada vuelta de cuerda, debes concentrarte o desear que la naturaleza del espíritu entre en la piedra. Cuando lo hayas hecho, deberás echarle el aliento al extremo suelto de la cuerda y decir el encantamiento. Cada vez que lo hagas, deberás desatar una vuelta de la cuerda. Hazlo hasta que el familiar esté desatado.

Este es el encantamiento a ser pronunciado cuando eches el aliento a lo largo de la cuerda.

Te doy un propósito, te doy un nombre,
tú te atas a mí para hacer lo mismo.
Respiro en ti la vida y tú me servirás.
A partir de ahora y cuando tenga necesidad de ti.


Este tipo de familiar no tiene una vida propia, tú debes darle la vida. Un espíritu familiar de este tipo solo puede tener un propósito o función. Puede ser usado para protegerte del peligro, buscar amor o lujuria, advertir de los enemigos y casi cualquier cosa que puedas pensar respecto a lo que un espíritu puede hacer para servirte. Para usar a este familiar, solo necesitas consultarle sosteniéndolo en tu frente y meditando en su propósito. Concéntrate en su propósito de uso particular en ese momento y envíale a hacer su tarea. Esto se hace psíquicamente, llamando al familiar, estableciendo un vínculo con él y después dirigiéndole a hacer tu orden. A un familiar de este tipo se le guarda contigo tanto como te sea posible, y se recomienda que lo mantengas cerca de ti todo el tiempo. Por su misma naturaleza, si algo ocurre que esté dentro del reino de actuación del familiar, te enviará un mensaje psíquico o pensamiento. Si el familiar detecta algo mientras duermes, te enviará la información en la forma de un sueño.

NOTAS SOBRE EL FAMILIAR COMÚN: Aunque esta sección es directa, es importante darse cuenta de que la proximidad entre el animal y el brujo es el elemento clave para el éxito. De ninguna manera se está manipulando al animal. El amarre permite a ambos, brujo y familiar, trabajar juntos. Ambos deben tener un estrecho lazo de confianza para que haya algún éxito en este trabajo. Unidad, no control, es la clave aquí.

NOTAS SOBRE EL GRAN FAMILIAR: El Gran Familiar debe ser envuelto con una cuerda lo bastante grande para cubrirlo. La cuerda no se ha de retirar hasta que el Maestro del Sabbat o Gran Maestro lo bendiga. Este espíritu familiar es más complejo y efectivo que el tipo común. No obstante, una vez hayas entendido la teoría implicada, es bastante simple. La piedra familiar, llamada  Og, funciona sobre los principios psíquico y astral. La misma naturaleza de su existencia es suficiente. Aquí encontramos un vínculo entre el ser humano y el mineral, así como en la primera forma es un vínculo entre el ser humano y el animal.

Este tipo de familiar actúa como una extensión de la mente del brujo, estando concernido con un solo elemento o propósito. En este caso, a tu percepción de ese propósito se le permite vagar fuera de tu mente consciente y psíquica inmediata. Este elemento o propósito, funciona como un imán que es atraído por las formas o manifestaciones externas de su propósito específico. En resumen, el Gran Familiar es simplemente una extensión de tu consciencia psíquica ritualmente estructurada para un asunto específico, pudiendo tener varios para cubrir todo el rango de  propósitos o asuntos que te sean necesarios en tu trabajo.

Hechizos con Hilos y Cuerdas

Para este encantamiento los brujos estaban en un Anillo de Brujos, también llamado  círculo, mirando hacia el exterior del anillo. Los hilos o cuerdas a ser usados en el encantamiento eran pasados de un brujo al siguiente. Cada brujo por turnos lo sostenía y se concentraba en el propósito de la meta del ritual.

Las cuerdas se pasaban siempre en sentido horario para un hechizo de bondad, amor, prosperidad, curación o cualquier otro hechizo benéfico. Se pasaban en sentido antihorario si el hechizo era una maldición, para librarse de una maldición, provocar discordia o venganza.

El Gran Maestro del coven era el que siempre empezaba en el Norte. Acabando en las manos de la Señora elegida del coven. Entonces se las daban al brujo por quien se hacía el hechizo. El brujo se las ponía en la frente otorgándoles su concentración. 

Después de esto, el brujo llevaba las cuerdas al centro del Anillo y pronunciaba el hechizo verbal del propósito de las cuerdas. Este hechizo era repetido por todos los otros brujos del coven. El brujo (en el centro del círculo) ahora clavaba una pica de hierro en el suelo. A esta pica las cuerdas eran atadas.

Nota: Era usual hacer uso de la pica de hierro para maldiciones, etc., y usar una pica de madera para hechizos benéficos, etc. Como sugerencia, se podría mirar la tabla de maderas y sus significados en la sección sobre la Botella Brujeril. También debería mencionar que era común usar un clavo (hierro) para hechizos tales como las maldiciones, los amarres, etc.

Debía haber suficientes hilos o cuerdas como para que cada brujo pudiera coger un extremo. Entonces los brujos se sentaban mirándose los unos a los otros dentro del anillo. El brujo que estaba haciendo el hechizo iba por el anillo dándole a cada brujo un extremo de cuerda. Los brujos entonces procedían a atar la cuerda con nudos mientras decían un hechizo sobre el mismo. El hechizo se decía cada vez que se ataba un nudo. Cuando se acababa, todo lo que quedaba era una masa de nudos o maraña alrededor de la pica, clavo o madera. Los brujos a esto lo llaman Tat.

Ahora el clavo, o la herramienta que se hubiera utilizado era sacado del suelo, cargado completamente con el poder psíquico de los brujos y sus propósitos. Era llevado a la casa de la persona a la que estaba dirigido el hechizo, y era clavado en un árbol o en el suelo cerca de donde caminara. Esto se hacía a la medianoche. El clavo era martilleado tres veces y el hechizo se repetía antes de cada “tortazo”. Tortazo es la palabra usada en el libro del Dr. Fian para martillear.

Este hechizo puede hacerse con o sin el coven, con buenos resultados en ambos casos. La siguiente es una tabla de colores que ilustra el simbolismo de las cuerdas.

Los Colores

Blanco – Para causar buenos pensamientos y armonía.
Verde – Para bienestar y prosperidad.
Rojo – Para amor y lujuria.
Azul – Para provocar tristeza.
Gris – Para provocar depresión.
Marrón – Para provocar falta de memoria.
Negro – Para maldecir y provocar depresión.

Las cuerdas e hilos también pueden ser mezclados, en lo que respecta al color, para producir un hechizo de resultados mezclados. En este caso los hilos más largos contendrían la energía dominante, conteniendo los más cortos los efectos secundarios.

Amarre con Nudos

Era común para una bruja coger algo de pelo de su peine después de peinarse. Este pelo era cogido para poder trenzarlo en un cordón. El cual después era usado como amarre con nudos. Los hechizos de amarre con nudos son tanto convenientes como muy efectivos. El brujo solo necesitaba meter la mano en el bolsillo y coger un cordón. Era envuelto una vez por cada pensamiento que se ponía en él. Algunas veces se usaba una cuerda ordinaria. Uno podía guardar la cuerda anudada para prolongar el efecto psíquico, o solo anudarla para el instante en que era necesaria. Esto último, es una forma muy directa y espontánea. Lo principal detrás de la magia con nudos es atar un pensamiento con nudos y dirigirlo a tu meta. Esto funciona por magia simpatética.

Los nudos se hacían entrelazando las cuerdas sobre los dedos, empezando en el pulgar, continuando después alrededor de ciertos puntos en la mano que son simbólicos de ciertos elementos. Se hacía un nudo en cada lugar en el que el brujo invocaba poder. Este encantamiento puede ser usado para atar el amor, la lujuria, la suerte, parar a los enemigos y una hueste de otras cosas solo limitadas por tu imaginación.

He pensado que es mejor clarificar los pasos a la hora de usar la tabla de la mano, ya que este hechizo puede parecer complicado. 

1. Primero elige un dedo y una falange que se adecuen a tu hechizo.
2. Empieza con el pulgar, en el punto masculino o femenino, dependiendo de la persona hacia la que se está dirigiendo el hechizo, ya sea para ti o para otra persona.
3. Enlaza la cuerda alrededor del punto apropiado del pulgar.
4. Envuelve la cuerda alrededor de la falange y dedo del asunto correctos. Cada envoltura regresa al pulgar para ser considerada una vuelta. Repite tantas envolturas como sean adecuadas a tu propósito.
5. Finalmente, debes hacer el apropiado número de nudos corredizos o nudos brujeriles, para sellar el hechizo.

Debería hacerse notar aquí que puedes ir a tantas falanges y dedos como tu hechizo demande. Tu(s) nudo(s) debería(n) ser colocado(s) donde los asuntos se fusionen, entre el pulgar y el resto de dedos.



Los hechizos de amor, lujuria, abundancia, revelación y todas las cosas benéficas, requieren que la envoltura se haga en sentido horario. Los hechizos de discordia, maldiciones, infortunio, etc., requieren que la envoltura se haga en sentido antihorario. La longitud de la cuerda debería ser de un dedo índice hasta el otro dedo índice cuando tus brazos estén estirados hacia los lados. Debería haber un lazo en un extremo para el pulgar. Los hechizos con magia de nudos son envueltos en la mano izquierda.

La magia con cuerdas puede usarse para una buena variedad de hechizos. Para resultados permanentes, la cuerda debería ser retirada de la mano izquierda y puesta en el lugar apropiado para hacer su trabajo. Las cuerdas también pueden estar codificadas según colores adecuados. La cuerda especial hecha con el pelo de la bruja nunca se suelta para que haga su trabajo. Esta siempre se lleva encima.

Muñecas

Esta es la equivalente brujeril a la muñeca vudú. Se hace según las leyes de la magia imitativa y simpatética. Las muñecas se realizan conteniendo pelo, recortes de uñas y otros ingredientes cogidos al sujeto para el que se hacen. También se intenta que recuerden al sujeto. La muñeca está hecha generalmente de cera brujeril. La cera brujeril es una mezcla especial de cera de abeja y brea, produciendo una suave cera negra.

La muñeca se pasa de mano en mano alrededor del Anillo, como con las cuerdas. Como con las cuerdas tantas veces como brujos hay en el anillo. Después de esto, la muñeca es llevada al centro del Anillo y bendecida en el nombre de la persona que representa. Es pasada de nuevo alrededor del anillo como antes. Esta vez, cada brujo exhala vida en ella, usando sus cuerdas. La cuerda es envuelta alrededor de la muñeca y sostenida con los brazos extendidos. Los brujos exhalan a lo largo de la cuerda mientras pronuncian un hechizo al efecto de pasar la muñeca alrededor del círculo en la dirección correcta para el tipo de hechizo que se esté haciendo.

Si la muñeca se está haciendo para un hechizo de amor o lujuria, también puedes hacer una muñeca de ti mismo. Esta se hace de la misma manera. Entonces deberás atar las dos muñecas juntas con una cuerda roja. Di un encantamiento para afectar a los resultados del hechizo tantas veces como nudos le eches a la muñeca.

Para amarrar a un enemigo, ata la muñeca con hilo marrón mientras pronuncias un encantamiento para afectar a los resultados del hechizo. Para maldecir a un enemigo, deberías hincar clavos en la muñeca y con cada clavo, decir tu maldición. Después coge la muñeca y entiérrala cerca de la casa del sujeto.

El Ojo de los Brujos

El ojo de los brujos, también conocido como fascinación y ojo del mal por los ajenos al Arte. La fuerza psíquica y mágica del brujo es mostrada a través de los ojos. Es importante que seas capaz de lanzar este poder desde tus ojos durante la concentración dentro de los objetos rituales tales como las cuerdas y muñecas. Cuando desarrolles esta habilidad, serás capaz de enviar pensamientos a través de tus ojos. Para desarrollar el ojo de los brujos, como con cualquier Arte brujeril, todo lo que necesitas es práctica. Que se logra mirando fijamente en una piedra de videncia, bola de cristal o cuenco de scrying. Mantén el pensamiento que deseas enviar concentrándote en él. Hazlo hasta que todos los poderes de tu mente psíquica sean dados al pensamiento y puedas mantenerlo durante una buena cantidad de tiempo. Estás buscando señales de ser capaz de concentrarte en un solo pensamiento poniendo muy rápidamente ese pensamiento antes de todos los demás. Mientras lo haces, enfoca tanta energía psíquica en el pensamiento como seas capaz. Cuando seas competente en mantener tu concentración, entonces podrás dominar el poder del ojo de los brujos.

En este encantamiento la meta es enfocar tu concentración en un cristal brujeril, o pequeño cristal negro de scrying. Esto te ayudará a concentrarte y reflejará de vuelta tu energía a los ojos. Cuando hayas elevado suficiente energía (poder), levanta los ojos del cristal y mira a los ojos del sujeto con una mirada rápida. Esto enviará tu pensamiento al sujeto y le fascinará con tu influencia psíquica.

Solo tu imaginación puede limitar el uso de este encantamiento y su potencial de múltiples facetas. 

Una persona que conozco, recientemente consiguió un trabajo en una planta en la que estaba ansioso por trabajar, simplemente usando el ojo de los brujos. Bajo circunstancias normales, probablemente no le habrían ofrecido dicho puesto, debido a la falta de requisitos académicos. Además de esto, se trataba de una estrecha abertura. Solicitó el trabajo y le concedieron una entrevista. Mientras esperaba fuera de la oficina junto a más o menos una docena de personas, aprovechó la oportunidad para mirar fijamente en su pequeño cristal brujeril. Cuando vio al  encargado que le iba a entrevistar, le lanzó el ojo de los brujos. El encargado fue alcanzado con la idea de que era el hombre para el trabajo, pensando esto, fue contratado en el acto.

Hechizos de Amor y Lujuria

El primer hechizo de este tipo encontrado en el libro del Dr. Fian aconseja coger tres pelos de vello púbico de la persona a la que amas y tres pelos de tu vello púbico. Entrelázalos y átalos con un hilo rojo, amarrándolos siete veces. Cada vez que ates los pelos di el siguiente encantamiento:

Como yo te amo, tú me amarás.
Atado siete veces, tu amor por mí.
Pelos entrelazados, nosotros entrelazados.
Para siempre será tu amor por mí.

Puedes llevar los pelos sobre tu persona, o puedes colocarlos donde tu amor pretendido pasará o viva. 

Otra corresponsal de nuestra sociedad de investigación, intentó este hechizo. El problema era cómo conseguir el vello púbico. La chica era una chica normal que vivía en Manchester. Había un compañero en particular que captó su atención. Durante varias semanas intentó llamar su atención, pero nada funcionaba. Finalmente pensó que tendría que usar un hechizo y eligió este. Aún así no sabía cómo conseguir los pelos, así que tuvo en cuenta una manera de hacerlo distinta. Caminó hasta el chico y le dio una jarra de cerveza. Se sintió satisfecho y se lo agradeció, pero todavía no había interés. Ella de repente le dijo, “Soy una bruja y necesito tres pelos de vello púbico, para hacerte un hechizo de amor”. Soltó una carcajada cordial y dijo “De acuerdo”, y que se los daría en una hora. Afortunadamente él era un chico de buen corazón, ya que esta no es la mejor manera de adquirir los pelos púbicos. Consiguió los pelos como le prometió. Ella hizo el hechizo esa noche. A la siguiente semana en el pub él se le acercó, un poco aturdido, preguntándole si le había hecho el hechizo o si había sido una broma que le habían jugado sus compañeros del pub. Tuvo que preguntarle porque no había podido quitársela de la cabeza en toda la semana. Ella sonrió y le dijo de nuevo que era una bruja y de hecho le había hecho un encantamiento. Él la invitó a salir. Estaba impresionado y no se arrepentía en absoluto del hechizo. Porque gracias a este hechizo, se le había despertado un saludable interés en el Arte.

El Segundo Hechizo
Para este hechizo de amor, necesitas que tu amor elegido, le de un bocado a una manzana, pero solo un bocado. Coge esta manzana y córtala por la mitad con tu cuchillo brujeril. Ahora da un bocado a otra manzana que haya sido cogida del mismo árbol. Córtala también por la mitad. Ata ambas mitades mordidas juntas con hilo rojo. Ata las mitades siete veces y cada vez que anudes las mitades di el siguiente encantamiento:

Atado de verdad, yo a ti,
El uno al otro, nuestros corazones son verdaderos.

Ahora coge una espina y atraviesa la manzana desde un bocado al otro.

En la mitad no mordida por tu amor escribe tu nombre. En tu mitad no mordida escribe el nombre de tu amor. Entierra tu mitad en la propiedad de tu amor y la mitad de tu amor en la tuya. Coge las mitades atadas y escóndelas en un lugar por el que pase tu amor.

El Tercer Hechizo

Para este hechizo necesitarás un trozo de cobre, de unos siete centímetros y medio por siete centímetros y medio. Hazlo un espejo puliéndolo mucho.

Realízalo en completa oscuridad, así el espejo no recogerá ningún reflejo. Ve al lugar secreto en el que haces tu trabajo brujeril a la siguiente noche de Luna llena. Que el espejo recoja la luz de la Luna y di este encantamiento:

Brillo de Luna, escucha esta noche,
Dota a este espejo con tu luz,
Con mi hechizo esta Luna enciende la noche,
Llena con amor para aliviar mi situación,
Llénate con la luz de mi amor.

Cubre el espejo con una tela roja hasta que tengas la oportunidad de ver a tu amor. Cuando este momento llegue, debes coger el reflejo de tu amor en el espejo. Después debe ser cubierto rápidamente con la tela roja.

Ve ahora al lugar secreto en la noche. Coloca el espejo cubierto entre dos velas brujeriles. Tu nombre debería estar inscrito en una vela, el de tu amor en la otra. Es costumbre escribir el nombre masculino en la vela de la derecha, y el nombre femenino en la de la izquierda. Coloca el espejo contra una piedra que se haya cogido del camino por donde pasa tu amor. Enciende las velas y descubre el espejo y di el siguiente encantamiento:

Te veo y tú me ves a mí,
Nuestro encuentro hace a los destinos coincidir,
Tú me capturaste y yo a ti,
Por siempre estarás atada a mí.

Mientras miras en el espejo debes llenar tu mente con pensamientos de tu amor. Hazlo hasta que las velas se consuman.

Nota: Aunque este hechizo pueda parecer un poco difícil al principio, un poco de reflexión e ingenio deberían superar cualquier obstáculo que puedas encontrar.

El problema de hacer un espejo de cobre pulido en la oscuridad sin mirarlo es fácilmente solucionado. Debes obtener dos trozos de cobre. Uno es para el hechizo, el otro es para probar cuánto pulido se necesita. Pule el trozo de prueba viendo el tiempo que necesitas, dándote cuenta de la mejor técnica para llegar a un espejo pulido. Este tiempo y técnica serán duplicados en el espejo a ser usado para el hechizo.

Nuestra sociedad de investigación da el siguiente método para pulir el espejo. Primero usa una lija fina. Después pasa a una lija extra fina, adecuada para eliminar los arañazos del cristal. El pulido final se da con un trozo de cuero curtido impregnado de rojo. Después de esto, da brillo al espejo con un trozo de suave lino. Mientras sigues este proceso, verás los cambios en el cobre y la técnica se te hará obvia.

Una chica en nuestra sociedad de investigación deseaba usar este hechizo con un hombre que le atraía. Primero tuvo que solucionar el problema de hacer que él se mirara en el espejo. Ella lo veía en una biblioteca todos los sábados y se dio cuenta de que él leía libros de arquitectura. Intentó provocar una conversación antes, usando el azaroso método de cortesía, tan frecuente en nuestra sociedad actual no romántica. Encontrándose cada vez con el fracaso. Sin embargo, un día ella cogió un libro de su hermano sobre arquitectura, y se sentó cerca de él. Una vez más, él no le prestó atención por lo que se sentó más cerca. Estando ahora al lado, mencionó algo sobre el asunto y le mostró el libro. Él lo cogió pero mostró poco interés por ella. Mientras miraba el libro, se encontró con el espejo de cobre. Lo miró durante unos pocos segundos, desconcertado por lo que podía ser. Ella le dijo que era el proyecto de su hermano para la escuela, y sacó su pañuelo rojo para protegerlo de los arañazos. Entonces lo puso en su bolso. Cuando él terminó con el libro, se lo devolvió y ella se fue. Tres días después ella esperaba en la parada del autobús y empezó a llover un poco. Un coche se detuvo y el conductor le ofreció montarse. Cuando ella miró hacia dentro vio que el conductor era el chico de la biblioteca. Él no la reconoció al principio. Cuando finalmente lo hizo, le preguntó si le gustaría ir al pub a tomarse una cerveza y conocerse el uno al otro. Lo hicieron y ahora se ven regularmente.

Hechizo para Evitar a un Amante No Deseado

Si te conviertes en el sujeto de un hechizo de amor no deseado, puedes deshacerlo de esta manera. Coge dos clavos de hierro y dos manzanas. Escribe tu nombre sobre una manzana y el nombre de la otra persona sobre la otra manzana. Clava ambas manzanas a dos árboles en dos lugares separados. Clava cada clavo con tres “tortazos”, con cada golpe di el siguiente encantamiento:

No quiero este amor, no le/la amo.
Sepáranos así como estas manzanas se pudren.
Un nuevo amor yo encuentro, un nuevo amor él/ella encuentra.
A él/ella no le doy amor.

Este hechizo también puede ser usado para romper  un amorío.

Maldiciones y Amarres

El Primer Hechizo

Para causar discordia y problemas a tu enemigo, solo necesitas dos clavos de hierro que atarás en forma de cruz usando hilo negro. Conforme atas los clavos dirás tu maldición. Después los dejarás en el camino de tu enemigo, o los clavarás en un árbol cercano a su casa. Martillea los clavos cinco veces mientras dices el hechizo.

 El Segundo Hechizo

La forma de causar discordia entre dos personas es coger dos cuchillos y bendecirlos en los nombres de las dos personas. Un nombre para cada cuchillo. Escribe los nombres de cada persona sobre su respectivo cuchillo. Átalos en forma cruzada con hilo negro. Coloca los cuchillos en un lugar oculto por el que las dos personas pasen, y di una maldición sobre ellos.

El Tercer Hechizo

Si deseas separar a dos personas y hacer que se odien la una a la otra, deberás escribir sus nombres sobre un  palo. Un nombre en cada extremo. Este palo es llamado Tweed por los brujos. Enfoca y concentra tus pensamientos en las dos personas odiándose y separándose la una de la otra.

Nota: En todas las situaciones en que los hechizos impliquen concentración, usa el ojo de los brujos.

Ahora bien, rompe el tweed o córtalo por la mitad con tu cuchillo cuando sientas el pico de energía. En ese momento di la siguiente maldición:

Aléjate, (primera persona), de (segunda persona).
En el nombre del Astado, odiaros por igual.

El paso final en este hechizo es enterrar un tweed y quemar el otro. La siguiente maldición es adecuada para usarla con la primera y segunda maldiciones:

A la discordia, discordia, sois atados,
Envueltos con una cuerda, envueltos, envueltos.
En armonía no seréis hallados,
Pues ambos estáis, envueltos, envueltos.

El Cuarto Hechizo

Para dañar los cultivos o los huertos, los brujos clavaban tres clavos de hierro en la Tierra cerca de los cultivos. Eran colocados en el lado desde el que el viento soplaba. Se hacía a medianoche en la Luna nueva. Mientras los clavos son clavados en el suelo di lo siguiente:

Llevaros lejos de aquí esta noche,
Todos los buenos cultivos, dando paso a las plagas,
Soplad vuestros vientos a través de estos clavos.
Vientos que hacen a estos cultivos fracasar.

El Quinto Hechizo

Si clavas un clavo de ataúd en la huella de tu enemigo, harás que tenga conflictos.

El Sexto Hechizo

Si usas un clavo de hierro en la quinta maldición, provocarás depresión y enfermedad en tu víctima.

El Séptimo Hechizo

Si usas un cristal roto, como en el quinto hechizo, harás que tu enemigo sufra desarmonía y pérdida.

En el caso de los últimos tres hechizos que están relacionados con las huellas, deberías concentrarte y usar el ojo de los brujos mientras colocas el clavo en la huella. Di también una maldición para los efectos deseados.

Nota: Las maldiciones siempre han sido una parte de la Brujería, y los brujos siempre han puesto maldiciones a sus enemigos como una forma de tratar con ellos. Sea correcto o equivocado, es parte de la historia del Arte. Ni yo, ni esta sociedad de investigación y edición deseamos dictarte lo que puedes o no hacer con estos hechizos. Cada persona tiene sus propias necesidades, anhelos y deseos, especiales para ella misma.

Nuestra intención y meta es presentar los Antiguos y Tradicionales Estilos de la Brujería, para tu estudio, examen, investigación y práctica. Lo que practiques es cosa tuya y personal. Nuestra única esperanza en este empeño es que practiques este Arte exactamente en la forma en que es presentado. Hay bastantes sistemas modernos, si deseas un estilo moderno de Brujería, que se pueden cambiar y reorganizar, a tu alrededor. Muy poca de la Antigua Brujería Tradicional está disponible al público. Intentemos preservar lo poco que se nos ha dejado.

Un Hechizo con el Caldero

Los calderos eran a menudo empleados por las brujas para ciertos hechizos. El caldero era una pequeña olla de hierro, en la que los ungüentos, medicinas y pociones eran elaborados. Aunque había veces en las que el caldero era usado para hacer hechizos. Los brujos siempre tenían la precaución de no remover los contenidos de una olla, para que no provocar problemas y peleas en sus casas. Aun así, podrías emplear este método para provocar discordia a un enemigo. Para hacerlo necesitas una olla o caldero. Dentro del mismo, pon un poco de Agua de la casa o propiedad de tu enemigo, tradicionalmente del pozo, junto con algunos recortes de uñas, pelo, etc. Enciende un Fuego bajo la olla con madera de Saúco recubierta de brea. Remueve el caldero en sentido antihorario cuando empiece a hervir. Usa un palo de Roble para removerlo. Mientras lo haces, di el siguiente encantamiento:

Fuego ardiente y caldero hirviente,
Dale a (nombre) conflictos, mientras yo trabajo.
Agito una tormenta, de infortunio que flota
Que golpeará a mi enemigo, (nombre), esta noche.

Después de hacerlo y de que el Fuego se haya extinguido, coge las clinkers, la palabra brujeril para los restos de la combustión del fuego o brasas y cenizas, y entiérralas en la propiedad de tu enemigo. Los contenidos del caldero son vertidos sobre el camino de tu enemigo. Haz este hechizo en tu lugar secreto.

Usos de los Sahumerios

Los inciensos de diferentes variedades y naturalezas son usados en muchas ceremonias ocultas. No son usados simplemente por su olor, sino más bien por tener la afinidad para atraer ciertas fuerzas y repeler otras. Así que pueden prestar a tus hechizos gran agudeza y un mayor éxito. Solo recomiendo usar los sahumerios tradicionales del libro del Dr. Fian, cuando hagas sus hechizos.

Estas hierbas también pueden ser usadas cuando hagas una botella brujeril.

Deberían ser quemadas cuando hagas los hechizos. Selecciona los sahumerios apropiados para tu hechizo y el trabajo brujeril será más efectivo.

La quema de hierbas se realiza tradicionalmente en un plato con musgo como leña. También puedes obtener carbones especiales hechos para el uso con los sahumerios. El plato generalmente es de hierro, pero a menudo estaba hecho de cobre.

La Quema de Hierbas

Menta – Para felicidad.
Romero – Para conseguir y mantener amistades.
Eléboro – Para lograr la visión.
Bellotas – Para fertilidad y crecimiento.
Salvia – Para efectuar una maldición.
Perejil – Para causar discordia.
Tomillo – Para causar depresión.

Si añades los ingredientes tradicionales de recortes de uñas y pelo, etc., de la persona hacia la que el hechizo está siendo dirigido, el hechizo tendrá más poder y efecto.

Amuletos Brujeriles

El libro del Dr. Fian menciona que hay muchos amuletos que pueden ser llevados para muchos propósitos. Lista los principales amuletos que son más comunes y útiles.

El primer amuleto es un disco hecho de hierro. Tiene el retrato de Herne, el Dios Astado sobre una cara, y tu nombre y marca brujeriles sobre la otra. Otro está hecho de cobre. Es llevado por las brujas que estudian el saber de la gente menuda, bajo la dirección de la Reina de Elphin (la Señora del Sabbat) que se especializa en magia y conocimiento Feéricos. No se dan descripciones.

Otros Amuletos:
Lleva plumas para protegerte del peligro.
Lleva bellotas para amor y fertilidad.
Lleva clavos de hierro para poder y la visión.
Lleva una pequeña piedra redonda para protección.
Lleva un pie de cuervo para conocer a un familiar.
Lleva una estaquita de madera para fortuna y saber lo que pueda ocurrir (psíquicamente).

Hechizos Climatológicos

Uno de los muchos talentos y habilidades de los brujos era agitar los vientos y controlar el clima. El antiguo libro brujeril da algunos hechizos para agitar el clima. El coven levantaba los vientos haciendo la antigua danza brujeril. Corrían y danzaban alrededor del anillo de los brujos. Esto se hacía y todavía se hace hoy, sobre escobas y caballitos de madera. Mientras que los brujos danzaban el Gran Maestro llamaba a los vientos con su espada corta.

Para aquietar el clima, las brujas se balanceaban suavemente hacia adelante y atrás con sus escobas en alto. 

Para provocar la lluvia, llenaban una gran olla, caldero o barril con Agua o usaban un arroyo. Las brujas sumergían sus escobas en el Agua y danzaban el anillo mientras agitaban sus escobas en el Aire para que el Agua se rociara de la escoba como si fuera gotas de lluvia. La Señora del Sabbat llamaba a la lluvia en este hechizo.

Estos hechizos se hacían para ayudar a los brujos que eran granjeros.

Velas Brujeriles

Los brujos siempre han usado velas o cirios especiales. Eran negras pero no tenían relación con el mal. Era por sentido común, y por el suministro y la demanda. Las velas brujeriles se hacen con cera brujeril, que es una combinación de cera de abeja y brea. A partir de esta combinación, el brujo hace una vela que arde lentamente y que más que cerosa y difícil de eliminar de la piedra o dondequiera que gotee, puede ser eliminada sin dejar rastro. Los restos también podían ser fundidos y usados de nuevo, ya que quedaba más fundida que quemada.

El Anillo de los Brujos

Los brujos trabajan sus hechizos y ceremonias en un círculo. Este círculo es llamado Anillo por la Antigua Tradición de los Brujos. Nos han llegado muchos misterios desde el tiempo del Dr. John Fian que hablan del Anillo de los Brujos. Uno de ellos dice que el coven trabaja dentro de un Anillo, que crece para que todos los brujos entren dentro de él. Otro enigma brujeril declara que el coven tenía una mesa mágica a cuyo alrededor se sentaba, que crecía para permitir que cualquier número de personas se pudiera sentar a ella.

Durante los Sabbats Mayores y Menores, los brujos trabajaban en un Castillo que tenía cuatro puertas. Este enigma significa que los brujos trabajaban en un gran cuadrado. Siempre había cuatro coven en un condado. Cada coven representaba a uno de los cuatro puntos cardinales, Norte, Este, Sur y Oeste. Estos coven representaban las cuatro puertas, que solo se abrían entrando al coven.

El Gran Maestro lanza el Anillo con su espada corta. También sellaba el Anillo y protegía el Castillo con su espada corta. Esto significa que trazaba los límites del Anillo y Castillo con la espada para proveer protección mágica.

El poder de los brujos era mantenido en el Anillo usando la espada para sellarlo, esto permitiría que el poder elevado fuera dirigido a hacer su trabajo. Después de que el anillo era lanzado o el Castillo levantado, la Señora del Sabbat lo ungía.

Si estás haciendo tu trabajo en solitario, puedes lanzar el Anillo a tu alrededor con tu cuchillo brujeril.

Los hechizos de amor, prosperidad, fortuna, beneficio, etc., son siempre trabajados en sentido horario. Las maldiciones, amarres, eliminación de malas fuerzas, etc., son siempre trabajados en sentido antihorario.

Cualquier cosa que sea usada en el Anillo o Castillo para los hechizos, etc., es siempre pasada alrededor del anillo tantas veces como brujos estén presentes. Este pase siempre empieza en el Norte en las manos del Gran Maestro y acaba en las manos de la Señora del Sabbat.

Las Herramientas de los Brujos

El Gran Maestro del Sabbat lleva una espada corta. Esta es usada para lanzar el Anillo y construir el Castillo. También es un símbolo de su rango. Con su espada lleva un cuchillo brujeril a juego. Este cuchillo es para cortar las cuerdas, hierbas y con el que Llamar a las fuerzas. Tanto el cuchillo como la espada tienen una empuñadura de cuerno de ciervo o de roble, teñida de negro, con guardas de bronce o hierro. En ocasiones las empuñaduras también se hacían de cuerno negro.

La Señora del Sabbat usaba un pequeño cuchillo de empuñadura blanca. Ella lo usaba para Llamar a las fuerzas. La Señora del Sabbat era elegida por augurios, generalmente a través de los dados. Era elegida entre un grupo de brujas conocidas como Doncellas. Estas eran las mujeres del coven que mostraban una extraordinaria habilidad y lealtad por el coven.

Todos en el coven tenían cuchillos brujeriles. Estos cuchillos eran usados para lanzar los Anillos, dirigir fuerzas y cortar cuerdas e hierbas. El cuchillo era de un solo filo.

El coven tiene un largo cuerno blanco del que todos beben en los Mayores y Grandes Sabbats, y un cuerno negro a ser usado en los Sabbats Menores. Cada brujo tenía un cuerno más pequeño que usaba en fiestas y para trabajos brujeriles personales.

Los brujos llevaban cierta variedad de cosas brujeriles en una pequeña bolsa de cuero. Estas cosas eran amuletos, cuerdas, hierbas para quemar, etc., y otros pequeños implementos requeridos para la práctica del Arte.

Cada brujo tenía un lugar secreto especial donde podía trabajar sus hechizos personales. 

Bastones personales eran llevados por todos los brujos que eran usados para desterrar del Anillo fuerzas no deseadas. Las brujas usaban escobas para el mismo propósito, aunque solo empleadas para ciertos rituales.

El antiguo Arte sobrevivió a la Santa Inquisición por su habilidad para manifestar su poder. Por este mismo poder y la lealtad de sus adherentes ha permanecido la práctica sin perder ninguno de sus secretos. Como un buen vino, solo se hace mejor con el tiempo. Ahora es el momento de compartirlo, para que pueda ser más apreciado.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario