sábado, 26 de marzo de 2016

Formación del Anillo Brujeril

Por Robin Artisson
(Traducido por Manon de The Horn of Evenwood)

Antes de cualquier acto de Brujería o Hechicería, deberías ayunar durante varias horas, y lavar tu cara y manos con agua fría. Deberías entonces esforzarte en encontrar un lugar solitario al aire libre, o retirarte bajo techo, a una cámara despejada con una superficie no enmoquetada. Para los propósitos de esta explicación, se asumirá que el Brujo-operante está trabajando al aire libre, pero para aquellos que deben trabajar en cámaras, solo la más ligera de las modificaciones será requerida.

Dibuja un anillo de buen tamaño en el suelo usando una vara bifurcada preferiblemente de fresno, pero el roble o algún otro árbol nativo de tu país servirá. Dibújalo en sentido contrario a las agujas del reloj. Establece qué dirección es el norte y, luego, clava tu vara bifurcada en el suelo, a pocos pies de distancia del borde norte del círculo, para que mire hacia el interior del anillo. Trabajando bajo un techo, apoya la vara bifurcada contra una pared, o colócala dentro de un recipiente lleno de arena y marca el círculo con una cadena o una cuerda.



Ahora, debes establecer la mesa de tu trabajo dentro de los límites del círculo. Coge una pequeña mesa de madera, o extiende una tela sobre el suelo en el centro, y coloca sobre ella las herramientas e implementos que necesitarás para tu trabajo. La mesa debería mirar hacia el norte, y cuando estés detrás de ella, tu espalda estará hacia el sur, mientras tú mirarás hacia el norte.

En el centro de tu Mesa del Arte debería estar el Triángulo de Manifestación, y una Lámpara del Arte (una vela) al norte del Triangulo, con un Artavus o cuchillo frente a la Lámpara, cuya hoja apunte al este (asumiendo que tengas dicho cuchillo). Hay una conexión entre la hoja y la llama, habiendo nacido la una de la otra, y siendo ambas símbolos del Maestro.

Un cuenco o copa de agua, y un cuenco o copa de sal deberían estar a la izquierda y derecha de la Lámpara del Arte, respectivamente. Como se dijo antes, la mesa debería mirar al norte, hacia la vara bifurcada. Todos los otros implementos usados en los trabajos deberían estar dispuestos sobre la mesa alrededor de estos implementos centrales de una forma estética.

Cuando estés preparado, despierta en tu mente la Consciencia del Poder que Une, enciende una vela (no la Lámpara del Arte, sino otra vela) o coge un Artavus (un cuchillo o daga que debería haber sido purificado en rituales anteriores a este) y ante la vara bifurcada di la “Invocación al Maestro Cambiapieles, El Que Abre las Puertas''.

Después, enciende la Lámpara del Arte, que debe estar en el centro de la Mesa del Arte. Ahora ya puedes descartar la vela original, si usaste una. En este punto, ora o invoca fervientemente, usando la “Conjuración Nónuple del Familiar'', para que tu espíritu o espíritus familiares vengan a ti. Repítela muchas veces, o usa palabras semejantes, que demanden la obediencia de tus espíritu Familiares.

Luego coge una botella o algún recipiente lleno de harina en tu mano izquierda, y empezando por el límite norte de tu círculo, camina en sentido contrario a las agujas del reloj vertiendo la harina en un delgado borde alrededor del círculo. Mientras lo haces, di el ''Encantamiento para Esparcir el Polvo Blanco''. Si estuvieras bajo techo, recoge la cuerda o la cadena después, dejando solo el borde de harina.

Cuando hayas terminado, ve al centro de tu círculo, a la Mesa del Arte, y haz ''La Preparación de las Tres Purezas''. Di las conjuraciones dadas sobre la vela, la sal y el agua, empezando con la llama que debería estar ardiendo en tu Lámpara del Arte, la sal es segundo lugar, (cogiendo una pizca de sal con tu mano izquierda), el agua, dejando caer la sal encima de ella mientras dices la conjuración purificadora final.

Ahora, debes llevar el cuenco de agua pura (conteniendo la pizca de sal que echaste en ella) alrededor del círculo en sentido contrario a las agujas del reloj, asperjando el borde de harina que hiciste, y diciendo la ''Conjuración para Asperjar con Agua y Tierra Hechizadas'' mientras lo haces. Cuando hayas terminado, regresa a la mesa, coge la Lámpara del Arte, y camina alrededor del círculo una vez más en sentido contrario a las agujas del reloj, diciendo la “Conjuración para la Circunambulación del Fuego Sin Mácula” mientras lo haces.

Cuando regreses y vuelvas a colocar la Lámpara del Arte sobre la mesa, habrás acabado. Estarás preparado para trabajar. Cuando tu trabajo esté hecho, deberás decir la “Invocación de la Agencia del Nombre Inefable.''

No salgas del círculo hasta que hayas terminado tu trabajo. Cuando hayas acabado y dicho la Invocación de la Agencia del Nombre Inefable final, y estés preparado para salir del círculo, di y realiza la “Conjuración del Viento de Liberación''. Romper los límites del círculo antes de haber terminado y de haber dicho la “Conjuración del Viento de Liberación'' anularía tu trabajo. Si esto sucediera, rehaz el círculo e intenta trabajar de nuevo más tarde.

Si necesitas encender un fuego dentro del círculo, con el propósito de hervir agua en algún recipiente de hierro o metal suspendido sobre él (con un trípode) para hacer las infusiones, pociones o filtros hechiceriles, deberás hacer el círculo más amplio y encender el fuego, o colocar el recipiente que contenga el fuego, en el Este del círculo o al Noroeste. Asegúrate de que tienes un buen suministro de madera o combustible para el mismo en el círculo contigo, cuando lances o formes el anillo.

El principal uso del Anillo Brujeril es, por supuesto, para trabajos de Hechicería y Arte, pero puede tener una función religiosa asimismo, si ''religión'' puede usarse para referirse a la unión del Hechicero con aquellos poderes espirituales que le apoyan, como los Familiares. El “Hechizo de Vuelo”, dado en la Quinta Parte de esta obra, debería llevarse a cabo desde el interior de sus límites, si es posible. La “Comida Roja”, compuesta de cálices de vino y platos de pan o pasteles, bendecidos en el Nombre del Maestro y de la Señora del Elfhame mientras están dentro del Triángulo de Manifestación, deberían comerse dentro del Anillo Brujeril, y los restos tirados al suelo desnudo, como una forma de comunión en la que poder hacer peticiones a estos grandes Poderes, y a los poderes de los Ancestros y al Inframundo, que siempre están cerca de cualquier lugar físico en el que puedas celebrar estos ritos.



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario